La frontera

La Frontera Mexico - USA Todo lo que debes hacer para no ser deportado!



19-11-2016 LA COSA ESTÁ MALA POR NUEVO LAREDO AHORA MISMO!!! - Me comenta Carlos que los de la migra están peleados con los federales en el aeropuerto de Nuevo Laredo. Los que salimos perdiendo somos los cubanos que estamos en el medio que los están deportando a todos producto de la disputa. La solución es volar a Monterey. Escríbanme a: lapiranow@gmail.com para más detalles. 


1ro de Mayo del 2016. MÉXICO DEPORTARÁ A LOS CUBANOS Y CUBA LOS RECIBIRÁ. 

4 Agosto 2016: No están dando salvo conducto a los cubanos en Tapachula, México y los que se entregan a inmigración los dejan detenidos para darle respuesta de 30 a 90 días si es que no los deportan. Si detienen a un cubano ilegal en territorio méxicano lo llevan hasta inmigración.

9-11-2016: CON RESPECTO A LA LEY DE AJUSTE CUBANO EN ESTADOS UNIDOS, NADA HA CAMBIADO CON EL NUEVO PRESIDENTE.


Documento memorando de entendimiento entre Cuba y México completo pinchando AQUI


Por favor, no publiquen sus correos en el blog si no desean que les escriban personas (mexicanos o cubanos estafadores) prometiéndoles que los van a ayudar a cruzar la frontera. Si desean contactarme háganlo a través de: lapiranow@gmail.com Les recomiendo, por favor, que lean todo lo escrito aquí antes de hacerme cualquier pregunta. Todo lo relacionado a los viajes y los diferentes casos, están tratados en mis relatos, preguntas y respuestas


Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando información sobre la frontera de México para cruzar a los Estados Unidos. Debo decirte que esta página es casi una de las últimas que debes leer ya que el blog tiene un orden cronológico de pasos que debes seguir antes de llegar a la frontera y muchas personas después que leen este artículo terminan con más dudas que antes. Te recomiendo que si no has leído los artículos del blog, comenzando de izquierda a derecha, por favor lo hagas para que tengas la información completa de cómo cruzar la frontera de México a Estados Unidos. Si eres de las personas que no les gusta perder tiempo y ya quiere ponerse ya en función de comenzar la difícil tarea de buscar pasajes, hoteles y rutas para cuando llegues a México, no te regresen a tu país de origen, como han hecho con miles de posibles emigrantes, entonces entra en estos enlaces a continuación que comparto para que consigas los mejores lugares y precios en oferta como los conseguí yo para hacer mi viaje a México y cruzar la frontera de Estados Unidos.


   En cuanto lleguen en taxi a la frontera y el taxista le dice al oficial, que lleva de pasajero a un cubano, ni los dejan bajarse del taxi y el oficial les pregunta, en inglés por supuesto, qué es lo que desean? y qué vienen a hacer a los Estados Unidos? Mucha gente comete el gravísimo error de decir que están pidiendo la Ley de Ajuste Cubano, algo que en Cuba se ha manipulado por completo y que no sé por qué es que se habla sólo de esa ley y no de las demás que la acompañan. A los oficiales fronterizos mexicano-estadounidenses o nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, no les gusta que los cubanos les digan que van pidiendo Ley de Ajuste Cubano, porque esa ley es para después que un cubano lleva un año y un día en USA y se ajusta su estatus migratorio, si es elegible, a residente permanente de los Estados Unidos. Ahora les digo el porqué de la reacción de esos oficiales que con cierta envidia y demás sentimientos que caracterizan a quienes tienen prejuicios con los cubanos logran entrar a su país caminado como perro por su casa, beneficiados por una ley que ellos además de querer ignorar ven hasta inútil; es que La ley de Ajuste Cubano se hizo oficial en los estados unidos en el año 62 ya que muchos de los miles de cubanos que llegaron a U.S.A huyendo del comunismo de Castro a principios de la dictadura, no tenían un estatus legal fijo y no se sabía qué hacer con ellos, entonces el gobierno estadounidense decidió que todo cubano que estuviera viviendo en territorio norteamericano por más de un año y un día sin salir del país y si no cometía ningún delito era elegible para optar por la residencia permanente en U.S.A, cosa que como ya saben causa mucha envidia a quienes no son cubanos y llegan a este país por motivos económicos y no tienen la posibilidad de tener sus papeles en regla como residente en este país y tienen que vivir y trabajar aquí por más de 10 años sin cometer ningún tipo de delitos además de servir positivamente a la comunidad en que viven, para entonces obtener lo que un cubano obtiene después de estar en USA por sólo un año y un día.

   Lo que la mayoría de la gente ignora incluso los cubanos que viven en la isla y es normal ya que el sistema está hecho para que el cubano no se entere por ningún medio de que existen todas estas leyes, es que existe otra ley que se llama Ley de Pies Secos Pies Mojados y esta ley dicta que todo nacido en Cuba o nacional cubano que llegue a los Estados Unidos tiene el derecho de pedir asilo político. Ya sabemos por qué y no hace falta hablar sobre un tema ya que si tú estás fuera de Cuba o estás dentro de Cuba y leyendo esto, debes saber de sobra por qué es que existe esta ley. Ahora voy a explicar bien eso de cubano nacido en Cuba o nacional cubano. Si tú naces en Cuba y te haces ciudadano del planeta marte, tienes derecho a que se te otorgue la Ley de Pies Secos Pies Mojados, que por supuesto se la otorgan a todo cubano que la pida y que llegue diciendo que está pidiendo asilo político. Nacional cubano, son los pobres cubanos que salieron de la Isla y que aún conservan su condición de cubano ya sea porque llevan menos de 12 meses afuera o porque son residentes en el exterior, lo mismo temporal que permanentes, sea del país que sea y aclaro esto porque todo el mundo cree que por ser ciudadano de otro país deja de ser cubano y no es así, si naces en Cuba, eres cubano hasta la muerte y por suerte puedes optar por esa ley en cuanto pises este gran país.

  Me imagino que después de leer esto, ustedes mismos se hayan dado cuenta de que lo que tienen que decir en la frontera es que vienen pidiendo ASILO POLÍTICO y no Ley de Ajuste Cubano, decir esto último, lo único que va a provocar es que los oficiales de la frontera, como se dice en buen cubano “te cojan para eso”  y te pongan nervioso y te tengan un buen tiempo haciéndote preguntas sobre qué es lo que quieres y qué vienes a buscar a este país?  Si Fidel Castro es bueno?  Qué piensas de Raúl?  Hasta que ellos se cansen de jugar contigo y te pasen a donde ellos nos tienen tirados como perros esperando los papeles. Ellos siempre te van a preguntar, en mi caso a mí me preguntaron si sabía lo que estaba pidiendo y por qué, de más está decir que dije todo lo que pensaba con tremendo orgullo y que conste que dije lo mismo que siempre he hablado en todos los lugares y delante de todas las personas que me conocieron en Cuba, ni más ni menos “gusano ni escoria” simplemente dije y diré lo mismo que he dicho siempre y ojalá me dejaran hablar en la mesa redonda y que el pueblo de Cuba me viera y escuchara para poder decir lo mismo que he dicho y diré siempre, porque cada día me convenzo más de que Fidel Castro y su hermano son las personas más mentirosas que he visto jamás. Ya una vez que entres a ese lugar que es muy pequeño por cierto, ya que no está habilitado para que las personas se queden por más de varias horas, lo que dura un trámite normal, te dan una planilla que debes llenarla respondiendo todo lo que ahí te preguntan. Es muy importante que tengas el nombre, teléfono y dirección de la persona que te va a acoger en su casa en USA, porque ellos además de necesitar esa información llaman a la persona que le estás dando los datos para saber si es cierta toda la información que diste, así que ni sueñes con decir mentiras porque te enredas en la frontera. Hasta que ellos no contacten (llamen) a esa persona no vas a salir de ahí porque ellos no te pueden dejar entrar a Estados Unidos para que tú vivas en la calle, con esto de dar el nombre, dirección y teléfono de la persona que te va a recibir en USA no se asusten, eso no quiere decir que esa persona se tenga que hacer cargo de ustedes, eso lo único que quiere decir es que en esa casa vas a estar y que allí es a donde te van a llegar todos los papeles con respecto a tus trámites de legalidad.
      
   Yo personalmente aconsejo que si pueden pedirles a sus familiares un teléfono que sea de alguna compañía americana y que posea acceso a internet, lo hagan ya que así van a tener contacto todo el tiempo con sus familiares y ya no van a estar preocupados, además de poder hablar con ellos claro. Los familiares deben informarse si en ese lugar esas compañías realmente tienen cobertura para ese móvil. Esto les va a servir porque es súper necesario que el familiar que está en USA tenga un estimado de cuándo es que sus familiares ya van a obtener sus papeles para poder comprarles un pasaje en avión o guagua hasta Miami u otras zonas porque no hay como avisar a los familiares preocupados que uno ya está en USA y está esperando los papeles, de verdad que es duro, ya cuando pasa todo el susto que uno está loco porque los demás lo sepan y no poder avisar a nadie, porque en la frontera no hay teléfonos para uno llamar, sólo cuando sales de esta es que hay unos teléfonos públicos en la calle. Otro consejo es que lleven dinero para comer y para poder comprarse un pasaje en guagua hasta donde deseen ir. El dinero para comer, para que tengan un estimado solamente sólo una Pizza Hut cuesta aproximadamente de 10 a 17 usd yo he compartido los gastos con una amiga que he hecho en la frontera y también hay otra persona que lleva cajitas de comida por encargo a los cubanos hambrientos que estamos ahí, porque esos guardias no te dan ni agua. Esas cajitas cuestan 5 usd y cualquier refresco que te traigan o chocolate caliente cuesta 2 usd así que más o menos vayan sacando sus cuentas. Yo no tomé nunca agua del bebedero ese que ellos tienen ahí, porque a pesar de ser cubano y estar acostumbrado a todo, no me quise arriesgar a tener una diarrea inesperada por causa del cambio de agua, así que si se pueden dar el lujo de comprar agua, háganlo, yo compré un galón de 4 litros por 5 usd y eso me duró bastante ya que el viaje que me esperaba era largo y una diarrea no era nada deseabable .

  Mucha gente comete el error de botar todas sus pertenencias antes de llegar a la frontera y eso es un gravísimo error, yo personalmente no me quise arriesgar a llevar nada que tuviera valor para mí, porque tenía quien me trajera las cosas a USA desde donde yo estaba, pero de todas las personas que conocí en la frontera a nadie le quitaron nada de sus pertenencias a no ser que fuera dinero y salvo aislados casos dentro de México, de todos modos cada cual elige si se arriesga o no si te la tienes que jugar, eso es elección tuya, conozco gente que cruzaron con maletas llenas de cosas de valor y no tuvieron problemas en México que es donde la cosa se pone fea, pero como siempre digo no todo el mundo corre con la misma suerte, eso de que en la frontera los americanos te quitan todo, es una reverenda mentira, ellos son súper respetuosos y son incapaces de quitarte nada a ti de valor ni nada que lleves en tu equipaje, tú entras a USA con todo lo que tienes arriba y lo que lleves en tu maleta, en fin con todo lo que tienes cuando llegas a territorio americano. Otro mito es también el de los famosos pasaportes, -señores- esa época del carnet de identidad cubano ya pasó de moda, eso no sirve para nada, lo que sirve es el pasaporte, por supuesto que si tienes el carnet porque llegaste en lancha y no te hiciste el pasaporte cubano y el carnet de identidad es lo único que tienes, ok, pero si tienes un pasaporte cubano, aunque no esté visado a ninguna parte, ese es “el tipo” el pasaporte cubano está reconocido en el mundo entero como el documento oficial de viaje de un cubano y no hay nada que se le compare, incluso dentro de los Estados Unidos es el documento oficial que te identifica y andarás con él y tu parole, hasta que saques la ID de acá. Si tienes un pasaporte español, chino, australiano o lo que sea, NO LO BOTEN, a no ser que sea falso, claro.

    El pasaporte se va a ser tu documento de identificación en la frontera y dentro de Estados Unidos, porque es el único documento que posee tus datos y contiene tu foto, eso de botar esos pasaportes es una locura, no importa que sea de otro país, lo que importa es que esté internacionalmente reconocido, diga que naciste en Cuba y tenga tu foto. No estaría de más decirles que lleven cosas de aseo personal, porque allí no les dan nada y si tienen mucha gente delante para la entrevista es probable que estén hasta más de 24 horas, no lleguen a la frontera pensando que van a estar 2, 3 o 5 horas, si están esas horas o menos, díganle a su familia en USA que les preparen un fiesta porque son más que afortunados, pero ve preparado para estar en ese pequeño y frío lugar al menos más de 20 hrs, yo tenía 14 personas adelante y estuve casi 22 horas, imagínense los de atrás de mí, que lo que hubo fue una avalancha de cubanos llegando y hasta se llegaron a acumular 34 personas delante de ellos,  pero no todo es tan malo a veces es bueno que lleguen bastantes personas ya que ellos como no les cuadra tener a tanto personal atestado en ese pequeño lugar, porque recuerden que son los cubanos más los mexicanos que normalmente cruzan la frontera a diario, para diferentes trámites, ellos, los oficiales, comienzan a trabajar rápido y hubo gente que llegaron después que yo y se fueron más rápido que yo porque al grupo mío lo sacaron en seguida que eso se comenzó a llenar, lástima que eso pasó después de estar por casi más de 20 hrs allí, así que eso depende de las personas que tengas delante y que tal vaya la cosa, pero prepárate siempre para lo peor. Lleven abrigo que por la noche cuando eso se vacía hace mucho frío y hay que dormir en el suelo y no hay nada que poner en este ni nada para taparse, no crean que porque llegaron a U.S.A ya todo está resuelto, hay miles de detalles que no se cuentan que son imprescindibles para estar en un lugar y que uno no los tiene en cuenta, pero cuando te pasa te das cuenta que deberías haberte informado y estás ese tiempo que estás ahí, pasando tremenda hambre frío y mucho trabajo, además de cómo llegas a Miami y qué comes durante el viaje y esas cosas que a veces uno no calcula; pero que hay que tener en cuenta sino la pasas más que mal.

NOTA IMPORTANTE:

Antes del salir de la frontera fíjense muy bien del número de Alien (A-Number) que les pongan en el I-94 porque muchas veces este número lo ponen duplicado erróneamente. A una amiga le pasó, le pusieron el mismo número de Alien que a su esposo y tuvo que ir hasta el CBP (Custom Border Patrol) a resolver ese problema atrasándose en todos sus trámites dentro de USA.


606 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 606 de 606
Anónimo dijo...

por favor, alguien puede decirme con esto inesperado de obama de quitar ley de pies secos pies mojados, esto afecta a los que entran por tierra, se puede seguir pidiendo asilo en la frontera mexicana?????, diosss, iba a comprar pasaje para el proximo mes :(

ruminir dijo...

Julio se jodió la cosa por ahora, vamos a ver si con Trump cambia algo, espera a ver que se calmen las cosas, por ahora no te tires, al menos que estés siendo perseguido por asuntos políticos en Cuba.

Unknown dijo...

Hola,

El cubano que se tire a pedir asilo político será deportado automáticamente. Incluso teniendo visa no te dejarán entrar por posible inmigrante. Ahora para un cubano entrar a USA será casi con la misma dificultad que se entra a Mexico, no hay nada seguro.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Cuando obtuve la tarjeta financiera, estaba en una mala situación en ese mismo momento, casi a punto de perder a mi hijo que sufría de cáncer cerebral. Vendí todo lo que tenía, incluido mi automóvil, para cancelar las facturas de su tratamiento. . Estaba tan confundido y ya no podía pensar en qué hacer. Me encontré con un viejo amigo y esperaba que pudiera prestarme algo de dinero, pero me contó sobre esta tarjeta y cómo funciona, y estaba tan emocionado que estaba dispuesto a correr cualquier riesgo para salvar a mi hijo. Inmediatamente terminó de explicarme, me llevó a uno de los cajeros automáticos cerrados y retiró $ 1000 y me dio. Recogí su número e inmediatamente fui a una tienda pero con un teléfono y contacté a la compañía. Respondieron en poco tiempo y yo hice preguntas y me dijeron qué debía hacer. Hice todo y en esa misma semana recibí un correo diciendo que había una entrega para mí, me sorprendió y nunca creí que pudiera ser tan cierto. Me dijeron que soy un benefactor de esta tarjeta y la comparto aquí para ayudar también a alguien que pueda necesitar ayuda.
Las condiciones son justas y las reglas son simples. Mi hijo está mejorando y acabo de comprar un automóvil para ayudar a mi negocio.
Gracias tarjetas financieras.

Puedes contactarlos en
financalcardsdistribution@gmail.com
para más información.

Unknown dijo...

Hola soy cubana y necesito saber si puede ayudarme tuve una relación de tres años con mi ex pareja el es americano nacido en EE. UU. Ase un mes nos separamos debido a que quiero entrar por la frontera y ahora tengo miedo porque el me amenazo diciendo que llamaría a emigracion diciendo que no me dejara entrar al pais porque soy una ladrona y porque no soy buena persona según el si me presentó me deportan todo esto sucedió ase unas semanas cuando supo que me iría a Nicaragua lanzó fuerte amenazas sobre mi todo porque lo deje y vendí mi casa con mis cosas el dise que todo le pertenece a el porque el era el que me mandaba el dinero y por eso disebque llamo a emigración para que me deporten y pierda todo lo que el me dio realmente estoy muy asustada porque no se nada de las leyes EE. UU. Yo tengo todas las pruebas en mi celular de que eramos una relación y que el me amenazo si salía de cuba y lo dejaba haría todo eso necesito me ayude por favor mi pasaje está sacado para el 2 de abril y realmente no tengo nada aquí lo vendo todo y tengo una niña pequeña de 5 años por la cual necesito salir adelante no se porque confíe tant ok tiempo en esta persona resentida

albert dijo...

Lo mejor es hacerlo a lo legal, no entiendo porque todo debe ser de esa forma. Yo ya tramite mi pasaporte ayudado de esta pagina: pasaporte-sre.org

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 606 de 606   Más reciente› El más reciente»

¿SIN TRABAJO? GANA DINERO DESDE TU CASA SÓLO RESPONDIENDO ENCUESTAS