Asilo politico en USA para casados con cubanos

Información para pedir asilo político en los Estados Unidos estando casado con un cubano.

19-11-2016 LA COSA ESTÁ MALA POR NUEVO LAREDO AHORA MISMO!!! - Me comenta Carlos que los de la migra están peleados con los federales en el aeropuerto de Nuevo Laredo. Los que salimos perdiendo somos los cubanos que estamos en el medio que los están deportando a todos producto de la disputa. La solución es volar a Monterey. Escríbanme a: lapiranow@gmail.com para más detalles. 

1ro de Mayo del 2016. MÉXICO DEPORTARÁ A LOS CUBANOS Y CUBA LOS RECIBIRÁ. 

4 Agosto 2016: No están dando salvo conducto a los cubanos en Tapachula, México y los que se entregan a inmigración los dejan detenidos para darle respuesta de 30 a 90 días si es que no los deportan. Si detienen a un cubano ilegal en territorio méxicano lo llevan hasta inmigración.

9-11-2016: CON RESPECTO A LA LEY DE AJUSTE CUBANO EN ESTADOS UNIDOS, NADA HA CAMBIADO CON EL NUEVO PRESIDENTE.


Documento memorando de entendimiento entre Cuba y México completo pinchando AQUI


   El cubano(a) que arribase a la frontera de Los Estados Unidos, con sus familiares -esposo(a) e hijos solteros menores de 21 años-. Pueden incluir en la solicitud de asilo político a sus familiares por la Ley de Asilo Político Derivado siempre y cuando los familiares estén físicamente en los Estados Unidos -la frontera-.

Si al cubano(a) ya se le ha otorgado el asilo, puede solicitar beneficios de asilo derivado para su esposa(o) o hijos. Esto significa que, tanto su esposa(o) como sus hijos, pueden obtener estado de asilo basándose en el que ya se le ha otorgado al cubano.

Solo deben asegurarse de tener toda la documentación que avale que están casados legalmente, preferiblemente por más de un año, que están viviendo juntos, que tienen hijos en común, fotos y demás documentos que son de mucho valor a la hora de probar la veracidad del matrimonio. No es necesario traducir los documentos al idioma Inglés, en este caso el certificado de matrimonio u otros que hayan obtenido en dependencia de cada caso y el país. Si el país es de habla hispana, no es necesario traducirlo porque en la frontera de Nuevo Laredo los oficiales hablan perfectamente el idioma Español. Si los documentos poseen un idioma diferente al Inglés o Español si deberán ser traducidos. 

Nota importante (actualización 31-Agosto-2016): El tema del cruce de parejas mixtas con menos de un año de casados es a suerte y riesgo señores, es en extremo complicado. Hay parejas que las han dejado pasar con menos de un año de casados y hay otras que no, incluso estando casadas con más de un año, eso depende del oficial que les asignen y el punto fronterizo por donde crucen. Es como cuando vas a pedir una visa, es a vista del que te atiende, yo hasta digo que es como una lotería. A veces están de buenas por Nuevo Laredo, otras veces por Piedras Negras o Mexicali. Es a pura suerte. Mi recomendación es que si pueden se arriesguen. Existe una posibilidad de que los cónyuges de los cubanos no sean deportados si utilizan un recurso y este dice que: "si el oficial estadounidense ha determinado regresar al cónyuge no cubano este puede solicitar que su caso sea oído por un juez de inmigración". Si esta solicitud se hace, el cónyuge no cubano, es decir la pareja extranjera del cubano, tendrá la posibilidad de presentar su caso frente al juez. Es posible que el oficial estadounidense no le mencione al cónyuge no cubano sobre este recurso para que no haga uso de él y si la solicitud no se hace, el extranjero será expulsado del país. En caso contrario lo dejarían pasar y dentro de USA pueden resolver su caso. Estados Unidos es un país de leyes y dudo mucho que ellos la incumplan porque les costaría su puesto. Este recurso lo pueden utilizar en caso de que las cosas no salgan como esperaban. Le deseo éxitos a todos mis hermanos cubanos y sus parejas del mundo. Y ojalá puedan cumplir el sueño de poder llegar con toda su familia a este gran país.

Nota importante (actualización 11-abril-2016): Actualmente las autoridades de los Estados Unidos no permiten el ingreso al país mediante asilo político derivado a las parejas mixtas de cubanos con extranjeros que estén legalmente casados por un tiempo menor a un año. Solamente se hace una excepción y se permite la entrada a las parejas que lleven de casados menos de un año a las que posean al menos un hijo o varios hijos en común y que estén registrados debidamente con los apellidos paternos. Antes no importaba el tiempo de casados por papeles y se podía comprobar mediante documentos, pero ya han cambiado la forma de tratar a los matrimonios, debido al gran flujo de cubanos con extranjeros que ha habido en los últimos meses. 


Boletos de avión baratos y hoteles para Cancún y DF haz click AQUI!!!


720 comentarios:

1 – 200 de 720   Más reciente›   El más reciente»
krabowling dijo...

hola; he estado leyendo este blog por varios meses la verdad ha demostrado su seriedad y excelente ayuda.
Quisiera hacer una pregunta abierta a ver quien me puede contestar:
Cuales son las posibilidades reales de que yo (cubano) Pueda pasar por la frontera con mi esposa (venezolana)con su hija de 9 años los cuales los ultimos 5 he sido su padrastro y compartimos ademas otra bebe de meses que en este caso tendria certificado de nacimiento cubano.
En nuestro caso pasariamos todos por la frontera con parole indepéndientemente de si nos dan las ayudas a todos o no?

Unknown dijo...

Hola Krabowling,

Hasta ahora todas las parejas que se han presentado en la frontera con todos sus papeles en regla, han entrado. Las posibilidades son altísimas. No importa que no sea su hija, es hija de su mujer por tanto es su familia.

Saludos

Max

maki22 dijo...

hola soy de nacionalidad española con 2 hijos españoles tambien. mi esposa es cubana con residencia comunitaria europea. queremos pasar los 4 la frontera por tijuana para ee.uu. he leido en la pagina CUBANOS AL VUELO, que siendo yo europeo no me dejan pasar ni entrar a los ee.uu en 10 años. estamos bastante preocupados de que esto sea verdad. si alguien sabe de alguna experiencia que lo escriba porfavor. gracias a max por su blog y a todos

Unknown dijo...

Maki22

Es verdad que con los europeos hay a veces problemas porque en sus países no hay dictaduras; pero el asilo el europeo lo adquiere a través del cubano. Si al cubano le otorgan el asilo, a su familia también. Normalmente no hay problemas con los cubanos que llegan de Europa a no ser que lleguen diciendo mentiras y entonces si que tienen problemas.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Buenas Noches.
Me gustaria me pudieran sacar de dudas.., soy cubana, mi esposo es mexicano y tenemos una bebe.Quiero pasar con mi hija por la frontera pero mi esposo por temas personales se quedaria en mexico.Mi pregunta es puedo anexarlo a mi.solicitud de asilo aunque no se encuentre en la frontera?.
Gracias

Unknown dijo...

Hola,

Si no está en la frontera contigo, no recibe nada. Debe estar en la frontera de USA contigo en el momento que te otorguen el asilo político a ti.

Saludos

Max

Colombocubano dijo...

Hola

Soy cubano residente en Colombia casado con colombiana y con dos hijas colombianas. Entiendo por sus comentarios que podemos poder asilo político, como familia (todos) en la frontera, llevando los certificados de nacimiento y matrimonio. Estamos pensando para por Canada. Es correcto?

Unknown dijo...

Colombocubano,

Eso mismo, todos pueden cruzar la frontera.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max.
Muchas gracias por dedicarle tiempo a responder a quienes estamos preparando este importante paso y tenemos muchas dudas.
En mi caso soy cubana, mi esposo es mexicano tenemos una nina, hace 6 anos que estamos juntos pero tenemos meses de casados legalmente,el se puede acoger a mis derechos en la frontera igual que mi bebe.
Al igual si alguien que ela este blog puede contarme su experiencia en algun.caso similar se los agradeceria.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola max si me pudieras ayudar te lo agradeceria

Anónimo dijo...

Mi esposo es cubano y yo centroamericana estamos casados hce 2años y medio tu crees q yo pueda ir cn el cuando solicite el asilo tu crees q me dejen entrar cn el basandose al asilo derivado para conyuges de cubano y cual frontera nos recomiendas mas para solicitarlo te agradeceria si me pudieras ayudar

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si hay algún matrimonio de Cubanos con Venezolanos q hayan pasado la frontera de México. Y como fue todo? Ya que pienso hacerlo con mi esposo y tengo dudas.

Anónimo dijo...

Buenos Días:
Quisiera hacer una consulta, en mi caso yo soy peruano, mi esposa es cubana, tenemos 2 hijos peruanos. Nosotros estábamos pensando presentarnos en la frontera de México, mis preguntas son ¿los documentos, como los certificados de matrimonio deben estar traducidos al ingles o deben estar legalizados notarialmente?¿mis hijos deben estar inscritos en el Consulado de Cuba en mi país? o solo basta con que sean hijos de una persona cubana, en caso de no ser aceptados ¿se nos impone algún tipo de castigo?.
También estuve leyendo que el cónyuge no cubano trata de ingresar a USA antes con visa ¿Existe algún criterio de elegibilidad para los matrimonios o solo es suerte y a ver que piensa de nosotros el oficial de inmigración?
De antemano agradezco cualquier respuesta

Unknown dijo...

Hola

Si pueden traducir los documentos seria bueno, asi le ahorra tiempo a los oficiales, los documentos deben ser legales. No necesita que sus hijos esten registrados en ningun consulado, solo que tengan el acta de nacimiento donde digan que son hijos de ustedes. No hay criterio de elegibilidad, si todos los documentos estan en regla y no tienen delitos les otorgan el asilo.

Saludos

Max

marilin dijo...

marilin

hola max buenas noches.yo soy cubana casada con mexicano y tenemos un hijo en comun. quisiera si eres tan amable me dijeras si mi esposo mexicano podra pasar conmigo porq tengo miedito, mi esposo vivio en eeuu muchos años y se fue con un jucio pendiente por violencia domestica estaba tramitando su residencia pero no llego a terminanrla y se vino a mexico huyendo del juicio ,por lo que no sabe si pueda entrar, ya pasaron 7 años y mi miedo es que lleguemos a la frontera y cuando lo busquen en la computadora le salga ese problema y no lo dejen pasar,no se si pasados estos 7 años eso se haya eliminado. si es tan amable y me ayudas o si conoces de un caso similar al mio. gracias de antemano

Unknown dijo...

buenas tarde te escribo directamente, porque en el forum me mandan a leer y no consigo respuesta a mi caso en el forum. mi caso es el siguiente. yo soy cubano vivo desde hace 8 anos en venezuela, soy casado legalmente con una venezolana,desde hace 8 anos, ella tiene un hijo de 18 anos y nosotros acabamos de tener un bebe de un ano y un mes. yo ya he viajado con ellos a estados unidos con visa americana en mi pasaporte cubano en dos ocasiones, el 19 de agosto tengo cita para pedir la visa mia. mi esposa y los dos ninos, tienen pasaporte europeo y entran con ESTA que ya lo tienen aprobados. tenemos pensado dar el paso en este viaje. y queremos entrar todos juntos para que le den el paroled a ellos tambien, ya dos abogados nos han dicho que por tener el ESTA es mejor que ellos entren antes que yo, pero no entiendo porque. y esa es la pregunta.
porque no podemos entrar todos juntos si hay casos en el forum que las familias entran juntas y les dan paroled, podrian devolver a mi familia si entramos juntos?? si los devuelven cual es la explicacion ??

Unknown dijo...

Grupo velo Ca,

Una vez que pisen Estados Unidos, si a ti te dan el asilo a tu familia también se la darán. A ti de seguro te lo darán. Los abogados a veces confunden. A mi (dentro de USA) me dijeron que hiciera los papeles con ellos porque para que mi esposa tuviera la residencia tenían que pasar 5 años. Pues -los mandamos al carajo- e hicimos los papeles por nuestra cuenta. A mi esposa le dieron la residencia junto conmigo al año de haber aplicado. Con esto te digo que a veces los intereses económicos son mayores que simple acción de ayudar a las personas de corazón. Lo único que te puede quitar la duda es la información, por eso mientras más leas, mejor.

Saludos

Max

Unknown dijo...

hola max sabes que soy cubano pero llevo viviendo en ecuador hace 6 años y mi esposa es ecuatoriana llevamos juntos 5 años y tengo con ella una hija de 2 años pero hace unos meses que nos casamos ah y ella tiene un hijo de 8 años podemos todos pedir asilo politico en la frontera muchas gracias y es muy bueno esto que haces de informar a las personas que queremos llegar a USA

Anónimo dijo...

hola Max, pretendo viajar con mi esposo cruzando por la frontera de mexico yo soy cubana y el es de brasil, tengo una duda...si a él le aplican la ley de asilo politico derivado...podrá recibir seguridad social y permiso de trabajo como yo? Agradeceria la respuesta también de experiencias personales de todos los buenos amigos que escriben en este blog....saludos ....

Anónimo dijo...

Soy cubano y estoy casado con una combiana la cual tiene una hija de su primer matrimonio. Queremos cruzar la frontera con México, pero no sabemos que papeles llevar para mi hijastra. Cualquier comentario serviría de mucha ayuda. Gracias.

Unknown dijo...

Hola,

Los extranjeros que reciban el estatus de asilo político derivado adquieren los mismos papeles que el refugiado cubano excepto las ayudas. Social Security, ID, permiso de trabajo y todo normalmente.

Los papeles que tienen que llevar son los del matrimonio, los de nacimiento de los hijos para demostrar que son de la pareja y todas las fotos que posean que corroboren que ustedes son una pareja genuina.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

muchas gracias max por tu respuesta en relación al estatus de asilo politico para las personas casadas con cubanos, pienso que todos los que escribimos en esta página te estaremos siempre muy agradecidos...éxitos!!

Anónimo dijo...

Hola Max antes qué nada quiero agradecer el interés que pones para aclarar todas nuestras dudas en este tema que muchos desconocemos. Mi pregunta es la siguiente. Mi esposo es Cubano y yo mexicano estamos casados ya hace dos años. Y tengo entendido que en Estados Unidos ya está aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nosotros tenemos planes de viajar a Estados Unidos en próximas fechas. Yo también adquiero el asilo político al ingresar a la frontera de Estados Unidos. Espero tu respuesta y nuevamente muchas gracias por tus atenciones.

Unknown dijo...

Hola,

Es la primera vez que me hacen tal pregunta. Como ya comprenderán lo del matrimonio entre personas del mismo sexo es nuevo y cuando se hizo la ley esto no existía. En teoría su matrimonio es tan válido como todos los demás y deberían hacer cumplir la ley como debe ser. Si tengo entendido que tu esposo cubano si pide el asilo en la frontera de estados unidos y si tú estás con él en ese momento te lo tienen que dar por la ley de asilo político derivado.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Muchas gracias Max por orientarme y por tu amabilidad. Seguiré tu blog y si tienes alguna noticia al respecto te agradecería mucho que la publiques. Bendiciones Amigo. Saludos desde Aguascalientes.

Anónimo dijo...

Hola Max,

Soy cubano, con doble ciudadania: canadiense; estoy casado legalmennte con un ciudadano turco, quien tambien posee la doble ciudadania: canadiense; es evidente que somos un matrimonio del mismo sexo;ambos residimos en Canada y deseamos pedir asilo en los E.Unidos. Acaso procede obtener el asilo para mi esposo y para mi? En caso posotivo, cual seria la mejor opcion: entrar por un puesto fronterizo de EUnidos desde Canada o viajando a un aeropuerto en E.Unidos? Muchas gracias de ante mano!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Queridos amigos y amigas,

les voy a relatar mi testimonio de como realizamos nuestra travesia pero primero me gustaria agradecer a Max y su blog por su ayuda, sin ellos no hubiera sido posible. Yo soy ciudadano español y mi hijo tambien nacio en España. Mi mujer es cubana nacionalizada española. Mi relato va dirigido para aquellos matrimonios mixtos entre cubano y europeo.

Mucho se ha debatido ultimamente y veo a la gente muy confusa. Nadie hablaba anteriormente de este asunto ya que solamente cubanos realizaban el paso, pero la crisis en europa creo aumento este numero de casos hasta multiplicarse ya por muchos. Para todos aquellos que quieran una respuesta de si se puede entrar cubano y conyuge no cubano la respuesta es SI. Yo aqui les voy a relatar como se debe hacer para no cometer errores.

Primero y muy importante si el cubano vive en europa es obtener ciudadania europea si es posible si el paso se va a realizar por Mexico, no es lo mismo pisar mexico como cubano que como europeo. Mi familia y yo decidimos viajar desde Madrid hasta Cancun con un paquete turistico, y no salimos del resort durante esa semana para no caer en ningun problema con los mexicanos. Los aeropuertos mexicanos no te dan ningun problema si llevas pasaporte europeo pero si te van a dar problemas si llevas pasaporte cubano con residencia extranjera. importante llevar el equipaje necesario para 7 dias y no llevar dinero en efectivo por si piden mordida, llevar todo en tarjetas de credito. Durante tiempo me apunte a una web que es la mejor para vuelos que se llama skyscanner, aqui pones las fechas y el trayecto y la misma web te va mandando ofertas diariamente. nosotros conseguimos una para 3 personas de cancun a tijuana por 210 euros para los 3.

despues de Cancun volamos hasta tijuana donde una amiga nos esperaba. cenamos y nos llevo directamente sobre las 10 de la noche hasta la frontera. decidimos que era mejor dormir esa noche en la zona americana que en un hotel mexicano.

Aqui llega lo mas importante de todo. Cuando se vaya a decir las palabras magicas de asilo politico debe ser el ciudadano o ciudadana cubana quien lo solicite. muy muy muy importante esto ya que es muy serio. de no hacerse bien la persona no cubana puede ser deportada. muy importante llevar certificados de nacimiento de todos, cubanos y no cubanos y lo mas importante ....llevar el certificado de matrimonio, da igual que los documentos esten o no traducidos al ingles, ellos van a llamar a las embajadas. La persona cubana debe decir al oficial Y REITERAR CLARAMENTE LO SIGUIENTE "SOY CUBANO O CUBANA Y PIDO ASILO POLITICO PARA MI, MIS HIJOS Y MI ESPOSO O ESPOSA". Si el oficial no entiende español por favor pedir a alguien que hable la lengua española, no sera dificil entrando por mexico. si se hace por canada decirlo en ingles muy claro. En mi caso me quisieron joder y me abrieron un expediente aparte y me querian hasta deportar. QUE NADIE se venga abajo, si el ciudadano cubano es aceptado tambien lo es su familia. que nadie se venga abajo y se derrumbe, la ley la deben cumplir y se cumple. NO les gusta ver europeos involucrados en esto, pero deben aceptar que es el cubano quien pide el asilo. a mi me llegaron a decir que les tomaba el pelo por pedir asilo, les dije que yo no lo pido, lo hace mi esposa. QUE NO OS ENREDEN CON ESTO NI CON LA LENGUA. dejar claro que es el cubano quien pide para la familia. si alguien necesita ayuda que me la solicite por medio de MAX y yo gustoso les ayudo.

Despues de 15 horas y despues de ver cosas poco agradables para la vista de un adulto y mucho menos de un niño, aceptaron la peticion y nos dieron el parole por 2 años para todos. Al ser por california y no haber casi cubanos nos han dado todas las ayudas y medicaid a la familia entera como tal. Aqui tambien dan casas. Es muy importante que den el nombre de un familiar o amigo que viva aqui. En mi caso llamaron delante mio para comprobar que es verdad. Si han tenido un pasado en este pais, tambien lo chequean. Mucha suerte a todos y aqui estamos para ayudar.

Unknown dijo...

Anónimo,

He respondido a la misma pregunta justamente en el comentario anterior al tuyo. Pienso que Canadá no es un mal lugar para cruzar ya que muy poco cruzan por allí. Todas las fronteras son iguales. No hay diferencia entre entrar por tierra y llegar volando. Lo que si deben tener bien claro son todos los papeles que demuestran que son un matrimonio.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Amigo,

Gracias por comentar tus experiencias y ayudar a los demás cubanos que vienen atrás. Soy yo quien tiene que agradecer el gesto. Has cumplido con tu palabra, eres un campeón, es verdad que se pasa un mal rato, pero vale la pena. Le deseo éxitos en su nuevo país a la familia.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola, primeramente le doy las gracias a todos los que contribuyen con este forum, compartiendo sus experiencias y apoyando a todos aquellos que tambien quieren dar el paso en busca del sueno americano. Soy cubano y desearia aplicar para una visa de turista para Mexico con mi esposa e hijo de 17 anos; residimos en Cuba; me han dicho que abrirse una cuenta en el banco en Cuba ayuda para que den la visa para Mexico sin presentar una carta de invitacion. Yo les agradezco encarecidamente a todos aquellos que esten informados sobre los pasos a seguir para obtener una visa para Mexico que me orienten por favor y que me digan si es muy dificil obtener una visa para ese pais, mi e-mail: danielrodriguezaguila@yahoo.com; soy medico de profesion, desde hace poco mas de un ano trabajo por cuenta propia, pero no soporto mas vivir en Cuba con tantas carencias y ese regimen dictador comunista tan podrido, anhelo un futuro mejor para mi familia!!!!!!! Muchas gracias por leerme de ante mano.

LJIVV dijo...

Saludos MAx.
Tengo una consulta y espero que puedan orientarme para tomar la decisión correcta. Soy venezolano y me case con mi esposa en Cuba desde hace 8 años, ella es cubana por nacimiento y ya tienen la nacionalidad venezolana, vivimos en Venezuela, tenemos dos hijas pequeñas nacidas en Venezuela. Estamos decididos ir a vivir a USA para acogernos a la ley de ajuste cubano y empezar una nueva vida. Tenemos llenado la solicitud de visa para USA en el consulado en caracas como grupo familiar venezolanos, de ser aprobada la visa podemos viajar en avión y llegar a Miami y mi esposa solicitar acogerse a la ley de ajuste con nuestras hijas??? asi tendremos problema???

EN su supuesto negado en la entrevista del consulado Americano, tenemos pensado irnos a Mexico para cruzar la frontera, este tramite anterior ante la embaja de USA suponiendo que nos nieguen la visa puede traernos consecuencia en el momento de soliictar acogernos a la ley de ajuste en la fronera con Mexicoo???

Que nos recomiendan?? que no hagamos la solicitud d visa como venezolanos y ya comprar boletos para Mexico y comenzar la travesia en la forntera o mejor esperar la visa y volar directo a USA??
AGradecido por sus consejos.

LJIVV

Unknown dijo...

LJIVV,

Les aconsejo que viajen en avión si es que les dan las visas, una vez lleguen al aeropuerto de la ciudad que deseen viajar su esposa cubana es la tiene que pedir asilo político para ella y su familia venezolana. Si cruzan la frontera por México no tienen problemas por haber pedido la visa, sino todo lo contrario, eso les ayuda porque de esa forma pueden demostrar que siempre quisieron venir a Estados Unidos, pero no les dieron la posibilidad de llegar volando. Recomiendo que según el dinero que tengan hagas los trámites de la visa. No es seguro que se la den y pueden perder ese dinero. Si se la dan, se ahorraron todo ese viaje por México, si no se la dan perderán ese dinero. Si van por México sin pedir visa para Estados Unidos, es seguro que a tu esposa le den el asilo político y a ustedes una vez que ella o pida por esta vía se ahorran el dinero de las visas. Eso lo deciden ustedes. Pedir la visa, si tienen posibilidad de gastar ese dinero siempre vale la pena. Busca en otros lugares cómo está eso de las visas para Estados Unidos para venezolanos y revisa las probabilidades. Lo que si te recomiendo encarecidamente es que no digas más Ley de Ajuste Cubano, lo que tu esposa, va a pedir es asilo político. Otra cosa que te recomiendo es que leas todo cuanto puedas lo que hay escrito en el blog, créeme que vas a encontrar todas las respuestas a las preguntas que ni ahora mismo te has hecho.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola Max de antemano quiero felicitarte por tan informativo blog.
Soy cubana y mi esposa es ecuatoriana. Tenemos una unión de hecho hace dos años porque en Ecuador no existe el matrimonio Gay más si la unión entre dos personas. Hace un mes decidimos venir a estados unidos para un futuro mejor. Yo me cruzé la frontera y ella con su hijo de 10 años viajó a estados unidos con visa de turismo. Ya estando aquí nos casamos en la corte de la Florida. Y yo ya tengo el parole que dan en la frontera. Mi pregunta es Qué pasó debemos seguir para yo solicitar el asilo para mi esposa y mi hijastro? A donde debemos ir? Porque ya estamos los tres aquí adentro. Por favor le agradecería nos ayude con su respuesta. Muchas gracias y que Dios le siga bendiciendo.

Unknown dijo...

Sorry olvidé preguntar. Debemos ir a la frontera o a alguna oficina de emigración??. O a dónde? Y soy yo quien debo decir las palabras mágicas. De solicitar asilo político para mi esposa e hijo? Please. Gracias

Unknown dijo...

Sorry olvidé preguntar. Debemos ir a la frontera o a alguna oficina de emigración??. O a dónde? Y soy yo quien debo decir las palabras mágicas. De solicitar asilo político para mi esposa e hijo? Please. Gracias

Unknown dijo...

Mike,

Felicidades doble, una por su matrimonio y la otra por llegar a Estados Unidos, tierra de libertad y oportunidades. Ahora el segundo paso que deben hacer es esperar al año y un día y cuando tú vayas a aplicar para tus papeles de la residencia (Ley de Ajuste Cubano) envían todos los papeles juntos, no los envíes en el mismo sobre o mejor te buscas a un abogado que les haga todo ese papeleo, no es difícil aplicar por la residencia, pero si, tienes que invertir tiempo y leer un poco y si no dispones de él y tienes trabajo entonces ni te metas en eso y deja que un profesional se encargue de tu caso además como lo de los matrimonios gays es nuevo puede que haya algo que ustedes no sepan manipular y los más capacitados son los abogados. Lamentablemente tu pareja y su hijo van a estar ilegal por el tiempo que esté vencida la visa en este país, pero eso no tiene problemas siempre que no se meta en líos con las autoridades pues a la hora de aplicar para la residencia eso va en contra de que los acepten. A ellos no les corresponde ayudas por no ser cubanos y además entraron como turistas, pero imagino que se las ingenien ustedes dos para que no les falte nada. Por ahora no hay nada que deban hacer, sólo quererse mucho y esperar al año y un día hasta que puedan aplicar. Bienvenidos y les deseo éxitos en sus nuevos planes.

Saludos

Max

giovanny dijo...

bue dia, he estado leyendo este gran blog la verda el amigo se boto con tan buena idea, de todas las pregt que he leido en el blog que ya son bastante yo tengo una pregunta que tal vez no ha sido respondida. estoy casado con una cubana tenemos 3 años de casados vivimos en venezuela ella tiene permiso de residencia esta legal en el pais tiene visa de transeunte esta en su 4to año de transeunte. Ahora bien nosotros queremos irnos no hace falta la explicacion... las pregt e inquietudes
1.tengo un niño con otra mujer tiene 14 años, tiene pasaporte español,ahora bien yo me lo quiero llevar mi inquietud= que es lo mejor para el?
2. me voy yo con mi esposa y luego el se va normal con sus pasaportes.
o me lo llevo conmigo, he visto en sus respuestas que pueden pasar la familia con todos sus papeles. pero que sera lo mas viable?
por esta via obtiene los beneficios empieza a estudiar el 4to año alla de una vez?
o espero que termine sus estudios aqui y luego que se vaya normalmente

gracias de antemano amigo.

Anónimo dijo...

Buenos días Max,
Tengo tres preguntas que agradecería mucho pudieras responder.
Soy mexicano y mi novia es cubana naturalizada mexicana. Queremos ir a pedir asilo a la frontera de Nuevo Laredo en Enero del 2016 y leyendo nos dimos cuenta que es necesario llegar ya casados para que las probabilidades de que también a mi me den parole por la ley de asilo derivado sean altas, por eso nos vamos a casar en Octubre. No obstante aún tengo dudas de si nos van a dejar pasar a los dos o nos van a separar. Yo hablo inglés y ella está aprendiendo, además tengo un hermano que ya es ciudadano americano y lleva 15 años en USA trabajando no sé si esto me ayude o me limite en el momento del cruce.
La siguiente pregunta es si con el parole podemos trabajar en USA de inmediato o si tenemos que esperar hasta que otorguen la residencia al año y un día.
La última es si yo también recibiría los beneficios de asilado que ella.
Muchas gracias Max de antemano por tu respuesta. Saludos

Unknown dijo...

Giovanni,

1- Lo mejor para el en que sentido?

2 - Si entra por la frontera con ustedes adquiere los papeles al momento, sino tiene que ser por reunificacion familiar y se demora años, recuerda que tu hijo no es cubano. Si se queda ilegal puede esperar el año y un dia y aplica contigo para la residencia.

3 - No sé qué cosa es el 4to año? tú debes averiguar si aqui puede seguir estudiando lo que él estudia allá, aquí tiene que aprender el Inglés.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Anónimo,

Casándote no es que aumenten las probabilidades de que te den los papeles, sino que es casi la única forma. A no ser que tengan documentos legales de la unión como ajuntados o algo parecido. Deben estar casados, es lo más recomendable.

Lo de tu hermano es irrelevante. De todos modos puedes decirlo si te lo preguntan y o si vas a parar en su casa.

Con el parole estarán legales en el país, es decir que no serán indocumentados y con eso pueden sacar su social security y con el Social Security pueden aplicar para el permiso de trabajo. Es decir que desde que cruzan la frontera y lleguen a donde se van a quedar comienzan los trámites. Lo máximo que se demora el permiso de trabajo son 3 meses, en ese tiempo no tendran acceso a trabajar hasta que les llegue el permiso de trabajo.

Tú no recibes beneficios por no ser cubano y les aconsejo que ni mencionen eso en la frontera si no quieren que los traten en mala forma ya que los oficiales de inmigración odian a los inmigrantes que llegan preguntado por ayudas y beneficios.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola Max, primeramente te felicito por este excelente blog. A lo que iba. Soy cubano residente en Uruguay y estoy casado con una uruguaya. Nosotros pensamos cruzar la frontera por Nuevo Laredo dentro de poco. Mi pregunta es la siguiente: Es posible que ella adquiera la residencia por ¨Asilo Político Derivado¨ gracias a mi condición de cubano?

Unknown dijo...

Rectifico mi pregunta: quise decir que si ella adquiere todos los beneficios que nos dan a los cubanos. Me refiero a Parole, Permisos de trabajo y Residencia al año y un día?
Gracias de antemano por la ayuda!!

giovanny dijo...

hola max buen dia es giovanny, lo que quise decir fue que mi hijo esta estudiando el 3er año en venezuela y luego viene el pre universitario como lo llaman en cuba la duda mas que una pregt era la conveniencia de dejarlo sacar su pre en venezuela o llevarlo de una vez por frontera al termino de sus clases. y entrar en preuniversitario en USA.
GRACIAS por tus respuestas...

Unknown dijo...

Rolando,

Una vez que tú pides el asilo por ti y por tu familia a ti y a ellos le otorgan las mismas cosas. Parole, en esta está en numero de Alien que es un número provisional que le dan a todos los no nacidos en USA. Con esto, pueden todos sacar su número de Social Security y con ese número, pueden sacar su permiso de trabajo. Al año y un día todos aplican para la residencia. Todo es igual excepto con las ayudas de Food Stamp, Medic ID y el Cash que es sólo para cubanos, la cantidad de ayuda que te dan depende de lo numerosa que sea tu familia. Toda persona que no sea cubana no las recibe.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Giovanny,

Por la frontera deben entrar todos, el que se quede atrás, si no es cubano, en el caso de tu hijo, no puede pedir asilo, debe esperar la reunificación familiar y eso se demora. Debes decidir si parar los estudios de tu hijo y que comience una nueva vida aquí desde ahora o que los termine en Venezuela, eso es una decisión tuya como padre. También como padre debes saber que si a esta gente les da la gana quitan la Ley de Ajuste Cubano y se quedarán todos enganchados en Venezuela. Por eso te digo que como padre, debes saber lo que es mejor para tu familia.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max, de antemano gracias por responder y crear este foro, hay demasiadas versiones y te agradecería me puedas responder a mi consulta.
Soy cubana con ciudadania Argentina, me voy a casar con mi novio que es Argentino con ciudadanía Española.
Yo tengo Visa otorgada y el tiene permiso Esta como ciudadano español, nos casamos en un mes y pensamos viajar y entrar por el aeropuerto de Miami en Marzo.
He leído que los agentes de migraciones pueden denegar el parole a mi esposo aun yo siendo cubana, tambien he leído de sanciones de 10 años y deportacion para mi marido.
Me han dicho que él entre primero y yo unos días después, y varias otras alternativas y convinaciones que ya realmente me han mareado.
La consulta es:

Entramos los dos juntos , yo pido asilo para mi y para el en el mismo momento viajando los dos juntos y presentandonos juntos en migraciones del aeropuerto de Miami?
que papeles debemos tener para no tener inconvenientes?
existe la posibilidad de que le nieguen la Parole a mi esposo estando los dos ahi ?
Agradeceria mucho me puedas responder, saludos y gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola,

Te recomiendo que leas el apartado de: Los que cruzaron la frontera. Ahí te vas a enterar de las parejas que han cruzado juntos. Pueden ir los dos a la frontera juntos que no regresan a nadie. Con el documento de matrimonio, fotos y demás cosas que puedan tener para probar que son marido y mujer, está bien.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola máx gracias x tomarte tu tiempo para ayudarnos y orientarnos . Soy peruano casado en 2011 con cubana en.Cuba tengo visa a eeuu e.ido 5veces a eeuu tengo planeado con mi esposa ir el próximo mes y q ella pida asilo para ella y yo q soy su esposo ? Teneemos todo e en regla documentos fotos todo legal y nunca e tenido.problema con la justicia en mi país .crees q también me den el parol ?
Atte
leonardo Díaz

Unknown dijo...

Anonimo,

Absolutamente si. Sólo lee los comentarios de las parejas que ya han cruzado, mantente al tanto de todo y trata de estar preparado.

Saludos

Max

giovanny dijo...

muchisimas gracias max, excelente todo, ya me voy a montar en todas las cosas que necesito para el viaje si me lo voy a llevar conmigo es mi unico hijo y no lo quiero dejar atras.
1. partida de nacimiento original del niño que no es hijo de ella (traducire en ingles?)
2. acta de matrimonio traducida al ingles
3. fotos
4. id. de ella y partida de nacimiento
5. VALENTIA Y FE para afrontar lo que viene.
"tener un lugar a donde ir es una esperanza, tener a personas a quienes amar es tener una familia y tener ambas se llama bendicion" papa francisco.

Unknown dijo...

Giovanny,

Hay quienes dicen que no se necesita traducido, los oficiales en Nuevo Laredo hablan Castellano, pero entre ellos hablan Inglés y es el idioma que dominan. Siempre es mejor facilitarle las cosas a la persona que tiene que tomar una decisión que te beneficia. Las leyes dicen que se deben tener en Inglés, por si acaso llévalos, no vas a ser que seas tú el único que tuvo problemas con eso. La seguridad, no tiene precio.

PD: Ojalá el Papa Francisco, ahora en su visita a Cuba el día 19 de Septiembre del 2015, abogue para que todos los presos políticos que están injustamente detenidos en Cuba sean liberados y puedan volver con sus familias para que gocen de esa bendición que él reza. Todos los cubanos estaríamos agradecidos por su intervención. Ya que Raúl Castro ha liberado a 3.522 presos comunes antes de la llegada de su Santidad, pero ninguno de los liberados fueron presos políticos.

Saludos

Max

Whacko. dijo...

Hola buenas tardes buenas tardes, mi pareja quiere solicitar asilo en estados unidos por la zona de houston, texas por la frontera estamos recientemente casados en mexico ella tiene permiso de trabajo temporal y yo tengo doble nacionalidad soy mexicano pero originalmente nacido en argentina y siento que nuestro caso es muy particular queria consultar que problemas podemos tener su primo que nos espera en miami nos ha dicho que no debe haber problemas pero he leido muchas cosas buenas y malas me gustaria recibir asesoramiento de que debo hacer o tener para reducir las probabilidades de que las cosas salgan mas mi mujer es de la habana y no tiene ninguna otra ciudadania excepto el permiso de trabajo en mexico. les voy a agradecer cualquier asesoramiento o comunicacion con alguien que pueda hacerlo. muchas gracias!!!!!

Whacko. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Whacko. dijo...

disculpen agrego a la pregunta he estado tramitando mi visa de turista por que me dijeron que es necesario que la tenga es asi ? por tal caso de que me la negaran como hariamos? puedo llegar a la frontera y que mi mujer pida asilo para ambos sin yo tener la visa americana ?

Libertad para Cuba dijo...

Hola Max
Grasias por ayudar a tantos cubanos estos momentos decisivos.
Mi pregunta es Yo soy cubana mi esposo es peruano y queremos cruzar pero estoy aterrada por que todo el mundo me dice que a el lo pueden virar de México y no concederle el asilo político a el. Yo no quiero irme sola pues el es mi única familia acá en Perú y no quiero separarme de él por favor le agradecería que me orientará que hacer en mi caso. Muchas gracias

Unknown dijo...

Whacko,

No necesitas visa de turista para cruzar la frontera de Estados Unidos por Nuevo Laredo o por otro punto fronterizo. O entras como asilado político o como turista.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Libertad para Cuba,

Por favor siga leyendo el blog, si realiza todo lo que aquí está expuesto, no van a tener problemas. Si le sigue haciendo caso a todos los que hablan por hablar sin saber, más nunca va a aclarar su mente. Por favor lea lo que yo escribo y lea los testimonios de las parejas que esos si que son verdaderos, lo demás es la clásica especulación del cubano que no conoce del tema y opina hasta por vicio...

Saludos

Max

Whacko. dijo...

Vale Max muchas gracias ahora una consulta en caso de yo ya contar con la visa en mi pasaporte es verdad esto lo hable con una abogada que realiza muchos de los tramites para pasar gente y me dijo que en caso de que ya tuviera la visa ellos en el punto fronterizo la cancelan para ingresar como asilado es esto asi o que me recomiendas en caso de ya tener la visa en mi pasaporte mexicano?

Anónimo dijo...

Hola a todos

Soy Cubana residiendo en Mexico casada con Mexicano y con una niña menor de edad nacida en Cuba, quisiera alguien me orientara ya que no he encontrado respuestas en otros foros, pensamos presentarnos en la frontera y solicitar juntos el asilo, pero el problema es que el ha estado ya en los Estados Unidos antes sin documentos, hace 7 años regreso nos casamos y estamos juntos desde entonces, estoy un poco temerosa de que le nieguen el parol ya que no queremos estar separados, mucho agradecere su orientacion.
Gracias.

Unknown dijo...

Whacko,

La visa si te la deben cancelar si entras como refugiado. Entrar con visa no es una buena opción ya que a los seis meses estarías ilegal y ahora en el 2016 hay elecciones en USA, nadie sabe si las cosas puedan cambiar con respecto a la inmigración y estarás sin papeles. Yo si fuera tú, asegurara el Parole en la frontera y olvidara la visa.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Anónimo,

Si tu esposo fue deportado no lo van a dejar entrar porque justamente tiene una orden de deportación. Averiguen con un abogado si ya se le cumplió el tiempo del castigo para que den el paso juntos.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max
Soy peruano y mi esposa es cubana queremos cruzar pero yo me voy hasta México de manera legal hasta México porque tengo libre visado y mi esposa se va por vía terrestre con su cuñado que también es cubano y queremos encontrarnos en México usted cree que a mi no me dejen cruzar con mi esposa a estados unidos habiendo entrado de manera legal a México? Usted cree que haya problemas? Y no me den el asilo político derivado. Gracias

Anónimo dijo...

Hola max

De cubana residiendo en Mexico, mi esposo no fue deportado, el retorno voluntariamente no fue deportado y desde entonces hace 7 años esta con nosotras, espero puedas decirme algo mas al respecto y gracias por tomarte el tiempo para responder tantas preguntas.

Luisa dijo...

Hola Max:

Tengo varias de mis preguntas respondidas en este blog, que realmente está muy bueno y veo que da muchos detalles importantes, pero tengo varias dudas más:

- Quiero saber si la pareja puede pedir asilo en la frontera para ella y su esposo (no cubano), siendo ambos ciudadanos españoles, pero él originario de un país de América del Sur y viviendo ambos en España durante varios años.

- También quiero saber si el matrimonio es considerado si se han casado sólo unos días antes de viajar, es que en España las citas de matrimonio son muy demoradas, más de 5 meses, por lo que todo se ha retrasado.

- La tercera y última pregunta es que como están recién casados, qué otras pruebas podrían presentar, además de fotografías (que evidencian casi 4 años de relación) para demostrar que están viviendo juntos hace más de tres años. Serán válidos sus documentos de identidad españoles, empadronamientos, etc. Qué me aconseja?

Muchas gracias de antemano y suerte a todos los que están por lograr sus sueños.

Saludos,

Luisa

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Jesus y tengo 21 años.
Tengo una pequeñas dudas nunca he viajado a México, ahora bueno quiero llegar a los Estados Unidos por México yo solo. Ya teniendo todo listo y bien planeado al llegar al aeropuerto de México debo usar mi pasaporte europeo, o el pasaporte cubano? Es grande la probabilidad de que te deporten ya al ver cruzado la frontera y cuales son esas razones por la que te pueden deportar? En caso que todo salga bien me aconsejan darle información sobre familiares residentes en el país?.

Saludos.

Unknown dijo...

Peruano,

No tienes problemas, mientras tengan todos los papeles en regla y estén casados ella pide el asilo y tú te acoges e este. No importa cómo hayas llegado a México, a ellos sólo les interesan su frontera, que los papeles sean legales y que el cubano sea el que pide el asilo para él y su familia, tú mantente calladito y responde sólo lo que te pregunten.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Cubana,

Si tu esposo no fue deportado y nunca tuvo problemas con la police ni tiene records en USA, entonces no tiene por qué decir que vivió aquí, ese dato está de más. Que entre contigo y que no hable nada que no le pregunten.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Cubana,

Si tu esposo no fue deportado y nunca tuvo problemas con la police ni tiene records en USA, entonces no tiene por qué decir que vivió aquí, ese dato está de más. Que entre contigo y que no hable nada que no le pregunten.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Luisa,

No importa que sean ciudadanos ni que sean de América del Sur para pedir asilo. Si tú eres cubana, te corresponde el asilo y el se acoge a este. Todo documento, foto u otra cosa que se te ocurra enseñar para demostrar la unión de hace años, es válido. Nada tiene que ver que se hayan casado el día antes, si demuestras que están juntos desde hace tiempo.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Por favor le agradecería a la persona que me pueda contestar mi pregunta soy cubana casada legalmente con un venezolano hace 3 años estamos en Colombia y hemos,decidido ir por tierra hasta México para una vez allí presentarnos en la frontera e ir hacia los Estados Unidos, tengo entendido que el como venezolano no requiere visa para ninguno de estos países incluso para México tampoco, pero me han dicho que si lo agarra migración en México de la manera que entró tiene el riesgo de ser deportado, el no me quiere dejar sola en esta travesía por favor que alguien me diga que podríamos hacer saludos

Unknown dijo...

Otra cosa mi esposo por ser venezolano aplicaría conmigo sin.problemas a el asilo político?? Contamos con el acta de matrimonio, transcripción del mismo en el consulado cubano en Caracas y fotos que demuestran que nuestra relación es genuina

Anónimo dijo...

Max primero que nada gracias por responder a nuestras dudas, que el universo te pague con creces tu generosidad. Mi novia es cubana yo mexicano nos vamos a casar este mes para irnos a USA por Tijuana en Enero, pero no tenemos a nadie en USA que nos permita quedar unos días en su casa. ¿que pasa en tales casos? A ella le dijeron que el estado nos asigna una vivienda temporal en lo que conseguimos trabajo, es esto verdad? y si es así, podemos elegir el lugar en USA donde queremos vivir?
Mil gracias desde ya por tu respuesta. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Max
Quisiera saber mi esposa que es cubana y yo chileno, que tiempo tienes que tener para que te den el asilo político derivado en la frontera, ya que nosotros recién tenemos 3 meses de casados

Unknown dijo...

Hola Max:

Sabes si mi esposa ecuatoriana mis hijos ecuatorianos y yo cubano nos entregamos en tapachula para pedir el salvoconducto a ellos los deportan? por no ser cubanos aunque este casada conmigo, tal vez sabes algo con respecto a este tema te agradesco infinitamente tu respuesta

Unknown dijo...

Hola buenas noches que Dios lo bendiga y le toda sus buenas obras se las devuelva en salud, mi pregunta mi esposo es cubano, y yo venezolana si entramos en mexico sin visa y nos agaran la ley nos pueden deportar?aunque yo no necesito visa para estar en mexico el si... saludos

Unknown dijo...

Yurelky,

Para que te quites esa duda que tu esposo entre legal a México y que te espere en algún lugar, de todos modos si a ti, estando con él te cogen ilegal algo te van a querer hacer. Yo pienso que es mejor que él aproveche que es venezolano y entre legal porque si algo pasa contigo él desde afuera te puede ayudar más que si lo deportan por haber entrado ilegal a México incluso son necesidad de pedir visa. Es sólo un consejo de algo que yo haría. Con respecto al asilo, si, pueden pedir el asilo derivado sin problema alguno.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Para el mexicano y la cubana,

No les recomiendo que vayan sin tener dónde quedarse por varias razones:

1- Hasta que no digan dónde piensan quedarse no van a salir de la frontera. De hecho son mal mirados las personas que deciden hacer esto.

2- Te ubican donde ellos puedan, no donde tú desees.

3- Si te ibas a demorar horas, por causa de que el gobierno es quien tiene que hacerse cargo de ti, la demora puede ser de días a semanas y créeme que es estresante esa situación.

Mi recomendación es que busques una dirección al menos (para darles) a dónde ellos te puedan ubicar y desde donde puedas hacer los trámites y te lleguen los papeles para que resuelvas rápido todo lo relacionado a la estadía legal, es lo mejor. No importa si después ustedes se mudan o viven en un lugar diferente, el caso es asegurar la entrada a USA cuanto antes.

En caso de que no tengan ninguna alternativa, entonces vayan preparados a estar tirados en la frontera hasta que los oficiales quiera y puedan ubicarlos y después a resolver como se pueda, según donde los manden.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola,

Muy buena tu pregunta, pero no creo que se exija un tiempo de casados para que te den el asilo derivado, si pueden demostrar de que estaban juntos antes, creo que todo estará bien. La historia es que todo sea legal y creíble. Nadie se casa con nadie sin conocerse antes y de eso pienso que ustedes tengan evidencia. Estas últimas son las que hablan. Lo del casamiento es un simple trámite para legalizar su unión.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Rajiv y Johanna,

Lo siento amigos, pero no tengo respuesta para su pregunta. Eso sólo lo sabrán cuando den el paso, siempre recomiendo que aprovechen todos los recursos legales que puedan tener por esos lugares para que si sucede algún imprevisto puedan defenderse. Todo está en manos de los oficiales que les toquen y por supuesto que les van a pedir dinero por soltarlos.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Buenas noches por favor alguien q me ayudei esposo esta en eeuu con parole es cubano yo quiero irme con mi hijo d 6 años q es hijo de cubano quisiera saber si me dejan pasar hay personas q me dicem q si q por estat casafa y el estar alla. Y por el niño tambien me dan el parole q les hable d eeunir mi familia mi hijo sufre mucho esta separación le agradezco quien me ayude gracias

Anónimo dijo...

Hola Max:

En febrero del año pasado a mi sobrina le aprobaron la ESTA, pero en el mes de septiembre se lo denegaron al abordar el avión en Madrid. Ahora ella quiere solicitarlo de nuevo, porque ya hace más de un año que fue denegada, pero no sabe qué poner en la pregunta que copio al final.

En caso de responder Sí, qué me aconseja que escriba en las preguntas Cuándo y Dónde. No sé si estará en sus manos esta interrogante, pues no he visto este caso específico en el blog.
Si me pudiera ayudar, se lo agradecería.

Esta es la pregunta:
G) ¿En alguna ocasión le ha sido denegada una solicitud de visado a EE.UU con su pasaporte actual o anterior? ¿En alguna ocasión le ha sido denegada su solicitud de entrada a los EE.UU o se ha retirado su solicitud de entrada en un puerto de entrada de EE.UU.? *
Si es sí, cuándo
Dónde?

Muchas gracias y suerte para todos,

Luisa

Unknown dijo...

Luisa,

Tiene que decir que si obligado. Ellos tienen en su información que a tu sobrina le fue denegada la entrada a Estados Unidos, sino ella hubiera viajado normalmente. Algo evidentemente pasó, deben haberla reportado como posible inmigrante y no la dejaron entrar a USA, por eso no la dejaron abordar el avión.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola mi consulta es la siguiente soy cubana y estoy en planes de solicitar asilo, pero estoy embarazada recientemente que pasaria con mi status cuando nazca mi bb en territorio americano voy a continuar con mi espera para el parole o me ayuda en algo para acelerar el proceso de papeles? muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola,

Por favor lea el blog, debe informarse antes de ir a pedir asilo político en la frontera de Estados Unidos. Una vez que se informe, verá que tener un bebé, no tiene nada que ver con los papeles de asilo político.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Buenos dias, querria comentar mi caso, a ver si es posible que me den visibilidad sobre las posibles opciones y tiempos. Mi mujer es cubana, yo español. Ella viajó a Miami en el mes de septiembre y solicitó el asilo. Actualmente ya tiene todos los tramites concedidos y solo está a la espera de recibir el permiso de trabajo. Las dudas nos surgen en lo referente a cuando pueda viajar yo para quedarme alli con ella. Por informaciones que hemos obtenido, ella podria reclamarme como su esposo una vez que cumpla el año y 1 dia en EEUU, pero tb hemos leido que ese tramite puede realizarse antes. Asi mismo, tb he encontrado informacion que indica que el tramite puede hacerse estando yo alli, que seria más costoso en $ pero más rapido en tiempo, o bien hacerlo mediante la embajada aqui en españa, más barato en $ pero con más tiempo de espera. Tambien me gustaria saber si, como he leido, una vez que se soliciten los trámites, se podria pedir un permiso de trabajo complementario para poder trabajar mientras dura todo el papeleo.

Muchas gracias de antemano!!! Salu2!

Unknown dijo...

Hola,

Hay un sólo problema, que en el momento de entrar a EE.UU vean que tu esposa es asilada política y te denieguen la entrada al país por posible inmigrante. Tú, debes estar viviendo en el país por un año y un día, el mismo tiempo que tu esposa para hacer los trámites de residencia por la Ley de Ajuste Cubano, así que estás perdiendo tu tiempo en España. Si entras al país, efectivamente puedes aplicar a la residencia de los Estados Unidos junto con ella después que hayan transcurrido 1 año y un día desde su entrada como asilada al país, pero en tu caso, no puedes aplicar aún, porque no estás en Estados Unidos, si hubieras entrado con ella por la frontera pudieras haber ganado ese tiempo. El trámite no puede hacerse antes, debes esperar un año y un día y a tu esposa le llega la residencia primero porque ella aplica por ti y además está en Estados Unidos antes que tú. Mientras estés en Estados Unidos, una vez que se te haya vencido la visa, estarás ilegal, hasta que te llegue la residencia, después de que tu esposa aplique por ti como su esposo, no importa que estés haciendo los trámites. Realizar estos últimos no te da estatus de nada, sigues siendo un ilegal. Con respecto al trabajo, no te darán nada. Debes esperar a que te llegue la residencia (uno poco después que le llegue a tu esposa, mientras más tarde entres, más se demorará para ti) y con la residencia ya puedes comenzar a trabajar después que saques tu social security.

Saludos

Max

Abril dijo...

Felicidades por el grupo max!

Mi pregunta es la siguiente, mi esposo es cubano y yo Mexicana, tengo 7 meses de embarazo, y no estamos casados, pero ya está planeado casarnos para la próxima semana, hay algún problema si nuestro matrimonio es reciente? Ya que queremos cruzar a finales de noviembre hay algún tipo de impedimento? Y a mí si me dejaran cruzar junto con el por ser Mexicana? Muchas gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

Buenos dias Max. Hemos leido tu blog y nos parece muy provechosa la informacion que con tanta dedicacion has hecho para nosotros. Mi esposo y yo tenemos una pregunta la cual puede ser la mas importante en nuestra travesia... Te explico.... Mi esposo es Cubano y yo soy Costarricense el lleva 4 años fuera de Cuba y nos casamos hace 8 meses estamos esperando a que le den la residencia por vinculo conmigo para poder ir a solicitar la visa mexicana. Ahora la pregunta del millon es... Yo puedo solicitar mi visa americana y entrar como turista por frontera y luego el solicita asilo politico derivado para mi? O yo no saco visa americana y me daran el asilo? El miedo es si no saco la visa y no me dejan entrar ya no me dejarian entrar nunca mas ni me dejarian sacar la visa despues?... y si la saco y en el momento de darme el asilo ven que yo entré legal a Estados Unidos y no me lo dan y me niegan la entrada!!?? Max queremos hacer el paso firme y no tenemos exactamente a quien recurrir... eres nuestra unica esperanza en una respuesta sincera y de confianza basandonos en lo que vemos en tu blog. Somos una pareja joven el 38 y yo 25 queremos iniciar desde cero y cumplir todos nuestros sueños! Te agradecemos tu ayuda y de todo corazon te deseamos mucha suerte en todo lo que te propongas!

liracapri dijo...

Hola Max! Ayer encontré este sitio, y he leído ya muchísimo. Me ha aclarado mucho las ideas y ayudado a decidir la manera de poder emigrar, pues estaba toda aturdida y buscando todas las variantes posibles, y todo se me hacia nublado y prácticamente imposible.
Algunas preguntas ya se me fueron aclaradas al leer este blog. Pero quedan otras, ya que mi caso es un poco diferente a los que encontré por aquí.
Entonces comento de mi historia y voy con las dudas correspondientes a mi caso. Yo soy hija de padre cubano y madre rusa. Nací en Rusia, desde chiquita nos fuimos a vivir a Cuba, de la cual soy ciudadana. Vivi allí pero hace 4 años regresamos con mi madre a Rusia. Ya a comienzos del 2016 debo estar recibiendo el pasaporte ruso! Ha sido un proceso largo y tedioso, pero si Dios quiere lo lograré! Lo que sucede es que ya estando aquí, entendí que no es el mejor lugar para vivir, y empecé a valorar la idea de moverme a otro lugar. Ya como había comentado en mi introducción, entendí que moverme a los EU es la mejor opción, y entonces estaba buscando el cómo hacerlo. El tema es que lo quiero hacer con mi novio, ruso, que también se quiere ir. Todo se hace mas complicado. Solo ayer al leer este blog, supe que el conjugue de un cubano, de cualquier nacionalidad, tiene el derecho de pedir el asilo, si lo hacen juntos. Tendríamos que casarnos. Entonces tengo la duda, tendría que hacerlo aun que tengo el pasaporte cubano, para que me pongan algún tipo de sello o cuño en ese pasaporte cubano, o eso no tiene importancia, y solo hay que presentar el pasaporte cubano y el certificado de matrimonio, y el pasaporte de el, ruso.? Yo aun no logro encontrar información respecto a que sucederá con mi pasaporte cubano una vez que reciba el ruso. Tengo entendido que no lo pierdo.
Entonces una vez que estemos casados, que yo tenga mi pasaporte ruso, es viajar ambos como rusos de turismo a Mexico, y solo ya en la oficina de inmigración presentar el cubano, es asi? Tengo la duda, es posible simplemente viajar a los EU directamente como turistas rusos, y allí aplicar el mismo procedimiento?
Algo que tampoco tengo claro, al pedir el asilo político, se renuncia o pierde la nacionalidad rusa? O se mantiene doble, o triple en mi caso, y después de los dos primeros años se puede sin problemas viajar legalmente a Rusia?
Pido disculpas si he sido muy explícita, y por tantas preguntas que he hecho, pero es que este blog me ha parecido muy fundamentado y amplio en información, ademas de haber percibido una agradable atmosfera de comunicación entre Usted y todos los visitantes! De antemano le agradezco inmensamente!
Saludos desde la fría Rusia!!!!

Unknown dijo...

Hola Max, estoy leyendo a los comentarios y me sorpende, te explico mi caso, Soy Ecuatoriano y tengo la union de echo con mi pareja que es Cubano residente en el Ecuador, se sabe que aqui la unión de echo es legal mas el matrimonio no, el voló directo a Nicaragua y está ya en Tapachula al llegar a la frontera, el caso es que le dije que me espere para que me den la visa para volar a Mexico, lo que quiero saber es que si llego a frontera con el como turista a Mexico y llevo toda la documentacion legal de mi pais de la union de echo,certificados, fotos notarizados y apostillados para los EEUU, me puedo acoger al asilo que necesito para ingresar a los EEUU, tengo el miedo de que me viren para atras como he visto en algunos comentarios y deseo saber eso si estan entrando por forntera cubanos casados con extranjeros?... Muchas gracias y desearia una respuesta pronta xq estoy a pocos dias de viajar o que me recomiendas... Dios los bendiga a todos por esta gran travesía.

Marigely dijo...

Hola Max, buenas tardes, antes que nada mi agradeciemiento por la ayuda que brindas a todas las personas en este blog. Quisiera que me apoyaras con ésta preocupación para mi esposo y para mí. Mi esposo es cubano, tenemos ya casi 8 años de matrimonio comprobable y por no informarnos bien se decidió irse ahí para luego llevarnos por reunificación, gracias a los foros llegó muy bien y todo fue excelente pero fue ahí donde se enteró que pudimos estar con él y tener asilo todos, por todos lados averiguó y le dicen lo mismo que tiene que esperar 3-4 años para que vayamos y yo y mis hijos no podemos ir ni de visita por ese tiempo. Ahora una joven en migración le dijo que podía salir por nosotros y volver a entrar todos y solicitar el asilo. es decir renunciar y volver a solicitar... es esto realmente posible??? tampoco queremos arriesgar pero aquí en México está muy difícil la situación y tenemos 2 hijos uno de 4 años y otro de 1 año. De lo contrario que podríamos hacer para no esperar tanto??' por favor ayúdanos.

Marigely dijo...

Perdón, yo y mis hijos somos mexicanos. y a él le dieron el parole hace como mes y medio. Saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola,

No hay problemas si se casaron hace poco, sólo tienen que enseñar las fotos viejas que deben tener de su unión y demás documentos que demuestren que están juntos desde hace tiempo, como es lógico en una pareja normal.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola máx
Me gustaría saber si mi esposo es cubano(asiliado político desde hace 8 años) y yo mexicana y llevamos un poco más de 5 años casados en Estados Unidos si vamos a méxico y regreso por la frontera podría optener el asilo político o cual crees que sería la manera más rápida y segura de arreglar mi estatus migratorio ?? Dado el echo que actualmente no estoy ilegal soy parte del programa de DACA

Anónimo dijo...

Hola máx
Me gustaría saber si mi esposo es cubano(asiliado político desde hace 8 años) y yo mexicana y llevamos un poco más de 5 años casados en Estados Unidos si vamos a méxico y regreso por la frontera podría optener el asilo político o cual crees que sería la manera más rápida y segura de arreglar mi estatus migratorio ?? Dado el echo que actualmente no estoy ilegal soy parte del programa de DACA

Unknown dijo...

Hola máx
Me gustaría saber si mi esposo es cubano(asiliado político desde hace 8 años) y yo mexicana y llevamos un poco más de 5 años casados en Estados Unidos si vamos a méxico y regreso por la frontera podría optener el asilo político o cual crees que sería la manera más rápida y segura de arreglar mi estatus migratorio ?? Dado el echo que actualmente no estoy ilegal soy parte del programa de DACA

Unknown dijo...

Liracapri,

Pueden viajar a EE.UU y pedir asilo político si tienen las visas correspondientes. No se pierde ninguna nacionalidad de ningún país por pedir el asilo político. Viajan como rusos y en la frontera, tú presentas el pasaporte de Cuba para demostrar que eres cubana y tu esposo muestra el que tiene.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Marigely,

No sé si pueda salir y ser reelegido para pedir asilo político y además con una familia. La mejor opción, era haber ido todos juntos la primera vez. No sé qué puedan decidir los oficiales de la frontera.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Para marigely hola puedes dejarme tu correo electronico necesito comunicarme contigo ya que estamos en la misma situación

Anónimo dijo...

Hola Max estoy recién casado con una cubana soy venezolano quisiera saber si existe algún problema con esto si tengo poco tiempo de casado habrían problemas para que le den el asilo a mi esposs y a mi?

Maryms dijo...

Hola! Buen Dia! Mi esposo es cubano y tiene asilo politico en Estados Unidos yo soy Mexicana, al cuanto tiempo el me puede reclamar como esposa? la verdad No sabíamos que yo podía entrar con el al pais, no nos informamos antes y ahora no se que procede, de antemano Gracias!!!
saludos...

Anónimo dijo...

Hola Max, yo soy Mexicano y mi esposa es Cubana, nos casamos hace un par de meses, de hecho yo estuve viviendo y trabajando en Cuba por dos años, aún no lo hemos decidido pero por si acaso decidimos mi esposa y yo irnos a USA, nos gustaría que nos dieras tu opinión de la siguiente duda que tenemos, nosotros tenemos todos los papeles del matrimonio en regla y tenemos también las fotos de la boda y las fotos de las vacaciones de la Luna de Miel, pero las pocas fotos que tenía de cuando éramos novios (antes de casarnos) las tenía grabadas en mi cámara personal, misma que se me perdió en una discoteca en La Habana, no se si eso nos pudiera afectar para que nos den Parole, de hecho yo puedo comentarles a los oficiales de la aduana de USA que estuve viviendo y trabajando en Cuba por dos años y así fue como yo conocí a mi esposa.
Saludos y de antemano muchas gracias Max.

Anónimo dijo...

Hola Max de antemano muchas gracias por toda la ayuda que le proporcionas a personas que como yo tenemos alguna duda, soy cubana casada con colombiano el tiene 19 años y yo 20 estamos casados hace 1 año por lo civil, sera que a el lo dejan entrar conmigo cuando yo pida asilio politico siendo menor de edad para los estados unidos?? O necesita alguna documentacion sus padres son fallecidos y tenemos las actas de defuncion y como en colombia es mayor de edad no tiene responsable, que me puede decir al respecto muchas gracias

Unknown dijo...

Maryms,

Lamentablemente no se puede hacer mucho, sólo esperar a que él te reclame, el proceso dura años. La otra historia, de la cual no estoy muy seguro de que se pueda hacer, es que él vaya a la frontera, que salga del país y que se presente nuevamente a ver si los dejan entrar juntos y en ese momento él aplica por UD. Esa es una idea Kamikaze, pero puede que resulte. Me comentaba una persona que estaba en su mismo caso que una pareja lo hizo y les salió bien. Yo no le estoy diciendo que lo haga, sólo le doy la información que poseo y es su decisión lanzarse a tal empresa. Le deseo éxitos en cualquiera que sea su decisión final.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola,

LLeva todos los papeles que tengas y fotos de cuando estuviste en la Habana. Si puede demostrar que llevas tiempo con ella es mejor. De todos modos lo más importante son los papeles del casamiento, con eso tienes el 100% de seguridad que les van a otorgar el asilo político. No es tan complicado, pero si deben ir preparados para unas cuantas preguntas de parejas.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola,

Puede que cuando crucen La frontera de Nuevo Laredo, UDs sean tomados como menores de edad, porque eso es lo que dicta la ley de Los Estados Unidos, pero al tener los certificados de defunción de sus padres, entonces creo que no deben tener problemas. Los dos son menores de edad, pero a la misma vez están casados y en sus países son considerados mayores de edad puede que miren ese detalle y les den el asilo sin problemas.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max Muchas Gracias por tu respuesta, soy el Mexicano que vivió y trabajo en Cuba, yo soy del estado de Nuevo León, únicamente tenemos otra duda, por cuál frontera nos recomiendas pasar: por Nuevo Laredo (Laredo TX), por Reynosa (McAllen TX)o por Matamoros (Brownsville TX). Saludos y Muchas Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

hola max muchas gracias soy la cubana que esta casada con un colombiano y somos menores de edad es que tenemos otra duda nosotros sacamos el certificado de matrimonio el 16 de julio y se nos vence el 16 de diciembre, es decir ya esta proximo a vencerse lo tenemos traducido al english mi pregunta es si llegamos el dia 1ro de diciembre como el certificado esta proximo a vencerse tendremos algun problema o la que se debe traducir es la inscripicion de matrimonio que es la que siempre tiene validez,ahh y otra pregunta, sera que por el ser colombiano tenga algun problema,muchisimas gracias de antemano que dios lo vendiga

Unknown dijo...

Maryms puedes comunicarte conmigo al correo erika24_13@hotmail.com por favor es urgente

Unknown dijo...

Hola,

Amigo, yo siempre recomiendo Nuevo Laredo, fue por donde yo entré y por donde tengo experiencia, no puedo recomendarle algo que no conozco.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola,

Pienso que si el certificado de matrimonio es válido no pongan problemas, no he oído que exijan que el certificado de matrimonio debe tener al menos 6 meses de valides, así como por ejemplo un pasaporte. Si van juntos y lo presentan todo traducido, estarán bien. No existe ningún problema con que tu esposo sea colombiano y quiera cruzar la frontera de Nuevo Laredo, a no ser que tenga algún record criminal y esté siendo buscado por el FBI.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max, muchas gracias de nuevo por tu respuesta, soy el mexicano que vivió y trabajó en Cuba, una ultima duda que me acaba de surgir al leer los demás comentarios, mi pregunta es si tenemos que llevar el certificado de matrimonio traducido al inglés?, y de casualidad no sabes que entidad te da el certificado traducido?, tal vez la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores)?


Anónimo dijo...

Hola me la he pasado leyendo diferentes forum y la verdad me surgue una duda yo soy cubano casado con colombiana queremos irnos a USA y mi interrogante es si ella podria entrar por la frontera de mexico conmigo cuando yo pida el asilio y que nos den parol a los dos?? , he estado leyendo este forum y la respuesta es afirmativa, recientemente pero lei comentarios de hace un año y decian que no dejaban al conyugue del que era una mentira, entonces encontre un abogado por internet y le plantie la situacion y el me dijo que los conyugues de cubanos no eran admitidos porque los cubanos en la frontera no les daban asilo sino la ley de pies mojados y pies secos por lo tanto el conyugue del cubano no lo dejaban entrar por favor lo unico que deseo es saber pork no me gustaria nos separaran por favor necesito su respuesta gracias

Unknown dijo...

Hola Max muchas gracias por esto que haces de ayudar a las personas que queremos dar este paso la pregunta es soy cubano nacionalizado ecuatoriano mi esposa e hijos son ecuatorianos, debo llevar las actas de matrimonio y las partidas de nacimiento de mis hijos legalizadas por el MINREX de Ecuador o me sirven aunque no esten legalizadas Muchas gracias por tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola Max. Mi nombre es Carla. He leido mucho este foro y es muy interesante y de gran ayuda. Mil bendiciones para usted de todo corazón.
He visto muchos casos aquí de Cubanas casadas con extranjeros de Paises Latinos y Europeos que han cruzado por la frontera de Mexíco y han obtenido el asilo para ambos.
En mi caso estoy casada con un Japones hace 8 años. Vivimos en Cuba y mi esposo es residente extranjero con su carnet verdesito.
Queremos cruzar por la frontera de Mexico ya sea Matamoros ó Laredo. Pero tengo mucho temor que al yo pedir asilo para mi y mi esposo a el le nieguen la entrada por serr Japón un pais aliado a Estad unidos y con convenio de libre visado para sus ciudadanos.
No he visto en toda la internet un caso como el nuestro.
Sentimos mucho temor no valla ha ser que entonces más nunca lo dején entrar ni como turista ni como asilado.
Te agradecería tus consejos y si puedes consultarlo con alguién más.
Saludos Carla

Anónimo dijo...


Hola.

He cruzado la frontera de Cd Juarez junto a mi esposo mexicano y mi hija con doble nacionalidad (cubana-mexicana) sin ningun problema, no necesitan traducir nada pues los oficiales hablan y leen espanol, lleven certificados de nacimiento, pasaportes no importa que sean vencidos, certifficado de matrimonio, muy importante no mentir, no ocultar informacion ni esconder documentos y no ponerse exigentes ya que el lugar donde estaran por varias horas no es ningun hotel, llegamos a cd juarez a las 11 de la noche y de inmediato cruzamos el puente libre asi se conoce este puente pues no pagas nada por cruzarlo, llegamos al lado de USA y nos presentamos con los oficiales solicitando asilo para mi y mi familia nos pasaron a una oficina donde hace un frio tremendo asi que lleven algun buen abrigo y mas si llevan ninos, los oficiales muy profesionales y respetuosos, en fin que salimos de alli a las 8 am con parole en mano sin ningun problema. Al igual que muchos aqui tenia temor por que no admitieran a mi esposo por no ser cubano, pero nos decidimos y gracias a Dios no hubo dificultades asi que hay que dejar el temor y arriesgar vale la pena, esa parte de la frontera lleva a la ciudad de El Paso, Texas es un lugar tranquilo.

Unknown dijo...

Hola,

Justamente iba a poner lo mismo que esta persona amablemente comentó. Hay mucha gente que ha dicho que simplemente no hay que traducir nada, los oficiales, aunque no les gusta hablar Español, lo hablan y lo leen bien, pues son hijos de mexicanos.

A todos los demás, por favor, lean todos los comentarios de las demás personas que han cruzado, a todos las parejas, sean de donde sean, las han dejado pasar. Es verdad que lo de la pareja mixta con el japonés no es muy común, pero la única forma de saberlo es haciéndolo, no hay más opciones. Le deseo éxito a todos.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Buenos Días, maravillada con este foro. Mi pregunta es la siguiente. Soy venezolana casada con cubano y con dos hijas menores de edad de ambos. Vivimos en venezuela, todos tenemos visa americana y todos conocemos USA y mi esposo y mis hijas se van en diciembre a USA para solicitar asilo. Mi pregunta es la siguiente...por motivos de negocios en Venezuela y Colombia y en vista de que el no puede salir de USA hasta que le lleguen los papeles, Yo no puedo pedir el asilo con ellos...Tendría problemas luego yo para entrar a USA de visita?. Trabajo con importación de ropa y requiero viajar a USA al menos una vez al mes. Me da terror que luego no me dejen entrar. Por fa ayúdenme. Gracias.

Cata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cata dijo...

Hola Max favor de orientarme soy mexicana vivo en USA entre legalmente al pais pero ya tengo mi visa de turista vencida me case con un preso político cubano que beneficios tengo yo como su esposa me podrá arreglar mi situación legal...Gracias espero tu respuesta

Unknown dijo...

Hola soy ecuatoriano mi mujer es cubana quisiera saber si me dejan pasar la frontera con ella gracias

Unknown dijo...

Hola soy ecuatoriano mi mujer es cubana quisiera saber si me dejan pasar la frontera con ella gracias

Unknown dijo...

Hola max mi esposa es cubana y yo soy ecuatoriano quisiera saber si puedo entrar por la frontera a los Estados Unidos

Unknown dijo...

Hola max tengo una pregunta , mi esposa es cubana y yo ecuatoriano quisiera saber si puedo pasar la frontera junto a ella sin que me vallan a deportar te agradecería mucho tu respuesta gracias

Unknown dijo...

Hola max tengo una pregunta , mi esposa es cubana y yo ecuatoriano quisiera saber si puedo pasar la frontera junto a ella sin que me vallan a deportar te agradecería mucho tu respuesta gracias

Unknown dijo...

Hola max tengo una pregunta , mi esposa es cubana y yo ecuatoriano quisiera saber si puedo pasar la frontera junto a ella sin que me vallan a deportar te agradecería mucho tu respuesta gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola max mi esposa es cubana y yo soy ecuatoriano quisiera saber si puedo entrar por la frontera a los Estados Unidos

Unknown dijo...

Hola soy ecuatoriano mi mujer es cubana quisiera saber si me dejan pasar la frontera con ella gracias

Sully dijo...

Hola Max!

Te felicito por este blog y de antemano te agradezco por tú respuesta...

Yo soy Mexicano y ya pronto contraeré nupcias este mes con mi novia en La Habana.

Una vez que haya legalizado nuestra acta de matrimonio en el MinRex en Cuba y la haya llevado al Consulado/Embajada de México en Cuba, procederé a regresar a Mexico, inscribiré el acta en el registro civil y posteriormente iré al Instituto Nacional de Inmigración y realizaré el trámite de Visa de Residencia por Vínculo Familiar, no sé exactamente cuanto tiempo demore este proceso, pero hasta donde yo sé o me han comentado puede demorar desde 2 semanas a un par de meses.

Ya lo platicamos y nuestro deseo/intención es emigrar a los Estados Unidos. Sabes qué tan complicado podría ser nuestro cruce ya que tendríamos poco de casados y yo cuento con una visa vigente para entrar y salir de Estados Unidos de Norteamérica?

Anónimo dijo...

Hola, Max.
Por favor responde a mi pregunta. Soy rusa casada con un cubano, nos casamos hace 3 años atras. Es que mi esposo está en los EE.UU un año y pico y ahora está esperando la residencia. Yo estoy en Rusia. ¿Cómo podemos reunificarnos?
Gracias de antemano

Unknown dijo...

Sully,

No tienes absolutamente ningún problema en que se presenten en la frontera y tu esposa pida asilo, en el blog está explicado, si tienen todos los papeles no hay ningún problema.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Para la Rusa,

La mejor opción era que hubieras ido con él a la frontera, ahora estuvieras esperando tu residencia junto con tu esposo. Si tratas de entrar ahora puede que te denieguen la entrada por posible inmigrante cuando vean que tu esposo vive dentro de Estados Unidos y llegó con intenciones de quedarse. Ahora, lo único que puedes hacer es esperar a que él te reclame por reunificación familiar y son años de papeleos.

Saludos

Max

Ananda dijo...

Hola a todos, Max mi esposo es cubano nos casamos en la habana y tengo acta de matrimonio en México el es cubano y yo mexicana, el se fue a Houston la semana pasada y no puede irme con el por falta de dinero y cuestiones de trabajo, que me recomiendas hacer? sacar una visa para cruzar, el puede pedirme? sólo que remos estar juntos ojala me contestes pronto, muchas gracias.

angie dijo...

Hola Max!!.. quisiera que me ayudaras con ciertas dudas, soy Venezolana casada con un cubano desde hace 4 años el es residente aqui en Venezuela, afortunadamente pidió visa americana por medio de una competencia de deportes, y se la dieron, pero solo por una entrada, el piensa pedir asilo politico, se va dentro de unos días, hoy solicité la visa y me la negaron lastimosamente, el puede pedirme estando allá? tengo que esperar que el tenga el año de residencia? o se puede reclamar y hacer los papelos antes para poder irme pronto con el.. Ojala puedas responderme. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Max!! Gracias por esta brillante idea la verdad q sirve de mucho a la hora de tomar tan difícil decisión. He leido este acapite casi completo incluyendo las preguntas hechas y sus respecitvas respuestas pero no he podido relacionar mi caso con ningunas puesto q mi esposo es nacido en Francia pero su padre es cubano y creció en cuba por lo q tiene inscripción y pasaporte cubano(este último doc no está actualizado ya q fue hecho cdo este vivía e cuba de pequeño) y aclaro q ambos doc dicen q su lugar de nacimiento es París y no cuba, ahora mi pregunta es: el puede con dicha inscripción pedir asilo como cubano o me recomiendas que cdo solicite asilo en la frontera lo haga pidiendo asilo para mi q si soy cubana y para mi esposo sin mencionar la existencia de ninguno de los documentos. Por favor recomiendeme la mejor opción para mi caso ya q en estos momentos tengo mil dudas de como proceder. De antemano le agradezco infinitamente su tiempo. Prometo q al llegar, q si dios me lo permite será pronto, plasmar en este magnífico blog mi testimonio con el fin de ayudar a otros.
Saludos de una cubana mas...

Unknown dijo...

Angie,

Si tu esposo entra y pide asilo político él solo, luego van a pasar años para que se vuelvan a reunir. La única forma de que a los dos les den los papeles es ir juntos a la frontera ahora. Para tu esposo reclamarte, tiene que ser residente y para eso tienen que pasar el menos año y medio o dos. Luego comienza un papeleo que puede durar hasta 5 años. Saca la cuenta qué es lo que quieren los dos. Si se va solo, créeme que no se verán más.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola,

Si tu esposo es residente cubano, siempre es mejor que enseñe esos papeles y que se presente como cubano, así les dan sus papeles a los dos y le corresponden todas las ayudas como cubano, que siendo francés no le tocarían. Si no está seguro de que tenga la residencia cubano entonces que coja el asilo político por ti, pero yo le recomiendo que se presente como cubano y esposo tuyo a la misma vez, no tiene nada de malo, no se asusten que las autoridades de la frontera están para ayudar (si todo está dentro de la ley) no para hacer daño como en la Isla maldita por los Castros.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Estimado Max.

Primero felicitaciones por este blog que ayuda a muchos a cumplir sus sueños, yo queria consultar lo siguiente: Mi esposa es Cubana tenemos dos niñas y pretendemos ir a vivir a Estados Unidos, la idea es ingresar con visa de turista por el aereopuerto de Miami, sin embargo como no soy cubano (soy ecuatoriano) mi temor es que no se me de el asilo politico derivado, es esto posible o cual es la mejor estrategia, gracias

Anónimo dijo...

Gracias por el blog debe ayudar a mucha gente y me ha quitado un peso de encima, mi inquietud es la siguiente: mi novia es de nacionalidad cubana y esta en Estados Unidos ha pedido asilo político y ahora queremos casarnos soy de nacionalidad ecuatoriana me resulta un poco dificil solicitar visa de turista para Estados Unidos ya que existe un 80% de posibilidad de que me nieguen asi que pretendemos casarnos en Argentina y después viajar juntos a la frontera de Estados Unidos para pedir asilo político para mi, existe alguna posibilidad de que me nieguen o que me deporten a ecuador o tal vez podrían compartir conmigo alguna otra estrategia... de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Max te agradezco por esta pagina.
Soy Ipolito y necesito me orientes en mi caso pues he leido toda tu pagina y no he encontrado respuesta del todo.
Soy cubano casado con una centroamericana, tenemos una niña menor de edad. Llevo viviendo fuera de cuba 6 años de manera legal en este pais con "residencia definitiva", "No ciudadano".
Mi esposa y niña tienen visa de USA por 10 años y a mi me acaban de dar visa R B1/B2 por 6 meses, para una sola entrada. "Estampada en pasaporte cubano".
Entrarian mi esposa e hija dias antes.
Cuando yo entre via aerea que me recomiendan.

¿Puedo pedir asilo politico al llegar al aeropuerto?
¿Tendria derecho a alguna ayuda?
¿Aplica mi familia a las ayudas?
¿Mi familia puede quedarse conmigo sin ser deportados?

Les agradeceria la informacion pues me queda poco tiempo de vigencia a mi visa.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenos Días, maravillada con este foro. Mi pregunta es la siguiente. Soy venezolana casada con cubano y con dos hijas menores de edad de ambos. Vivimos en venezuela, todos tenemos visa americana y todos conocemos USA y mi esposo y mis hijas se van en diciembre a USA para solicitar asilo. Mi pregunta es la siguiente...por motivos de negocios en Venezuela y Colombia y en vista de que el no puede salir de USA hasta que le lleguen los papeles, Yo no puedo pedir el asilo con ellos...Tendría problemas luego yo para entrar a USA de visita?. Trabajo con importación de ropa y requiero viajar a USA al menos una vez al mes. Me da terror que luego no me dejen entrar. Por fa ayúdenme. Gracias.

Rossanna dijo...

Buenas tardes Más, soy venezolana y mi esposo cubano. Con dos hijos y todos tenemos visa de turista. Estamos a punto de mudarnos a usa pero los abogados nos tienen locos diciéndome que Cómo mi esposo tiene 22 años en venezuela, es un riesgo que pida el asilo y que lo mejor es entrar como turista. Esto me tiene confundida. Me puedes aclarar esta duda?

Unknown dijo...

Hola,

Si tu esposo y tus hijas piden asilo y no estás con él en ese momento, olvídate de que te den asilo a ti y de que puedas entrar a USA más tarde. Pasarán años para que eso suceda, además tu esposo tiene que tener tu consentimiento para que pueda entrar a las dos niñas a USA, ya que son menores. Si te vas con él adquieres los papeles, pero cuenta con estar al máximo dos años sin poder salir de USA, puede que los papeles les lleguen antes y puedas perdir un permiso especial y pueds viajar, pero un año y medio de seguro estarán todos sin poder salir de USA.

Piensen bien lo que van a hacer pues si su esposo pide asilo politico él sólo después no se van a poder ver en años, la única forma que puedes entrar a USA es por reclamación familiar y eso demora años. Una vez que ya tu familia viva dentro de USA eres posible inmigrante y no entrarás más hasta que te reclamen.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola Rossanna,

Si quieren pueden ir al aeropuerto directo y allí piden asilo político. O pueden entrar a USA y pedir asilo una vez dentro, pero no tiene ningún problema que tu esposo lleve 22 años en Venezuela, siempre quiso emigrar y ahora fue que pudo. No tengan miedo, las leyes están para cumplirlas y él está en todo su derecho de pedir asilo. Los abogados están perdidos. Pregúntale si saben sobre la Ley de Pies Secos, Pies Mojados. Esa es la ley que nos ampara realmente cuando llegamos a la frontera.

Saludos

Max

Rossanna dijo...

Disculpa Max. Me pueden negar la entrada aunque yo tenga visa de turista y mi esposo un poder absoluto sobre las niñas para sacarlas del país? . No puedo pedir asilo con el pues trabajo entre Venezuela y Colombia. Mucho te agradezco tu respuesta.

Rossanna dijo...

No crees tu que si quisiera quedarme entrara con ellos ya que tengo visa por 10 años y entro mensual a usa?

Unknown dijo...

Rossana,

Automáticamente en cuanto pides asilo político tu visa de turismo por 10 años será cancelada. Estás pidiendo asilo político en Estados Unidos por ley derivada y debes ajustarte a las reglas de este. Si no pides el asilo y te quedas en Venezuela, es posible que cuando vayas a entrar a USA, vean que tu esposo y tus dos hijas pidieron asilo político y tú eres tomada como posible inmigrante. Del aeropuerto no vas a pasar, créeme que a Estados Unidos no vas a entrar más, hasta que estén tus papeles por reunificación familiar y busca en internet, cuántos años se demora ese papeleo. No, no es posible hacer eso que deseas de entrar y salir, a no ser que detengas tu negocio por año y medio o dos, luego de eso si puedes entrar y salir libremente. Debes escoger, como ya le comenté anteriormente.

Le deseo lo mejor a UD y a su familia y ojalá puedan resolver satisfactoriamente esta disyuntiva. Me da mucha pena, pero es lo que hay, son las leyes y mi deber es no engañarle sino todo lo contrario. Me tomo muy en serio lo que le informo a las personas porque sé que están dejando todo atrás por una vida mejor en otro país.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Holai consulta es que mi pareja desde 2 años es cubana va a pedir asilo en EEUU estando ya ay me puedo casar con ella y poder estar en el país con beneficios de ser el esposo yo soy español

Anónimo dijo...

Holai consulta es que mi pareja desde 2 años es cubana va a pedir asilo en EEUU estando ya ay me puedo casar con ella y poder estar en el país con beneficios de ser el esposo yo soy español

Anónimo dijo...

Hola, ojalá alguien pueda ayudarme. Soy mexicano casado con cubana hace 9 años, viviendo juntos en México hace 8 años y medio, tenemos una bebé de 1 año. Mi esposa cruzó pidiendo asilo hace 7 años y se regresó sin permiso porque su mamá enfermó. Queremos ir a USA, podemos pedir asilo juntos? Podemos tener problemas por el hecho de ella haber estado asilada y haber salido de USA? En caso de obtener oarole la ayuda sólo se la dan a ella o a mi y a la bebé también? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, somos pareja de cubana y mexicano con una bebé. La ayuda económica y de casa donde la solicitaron?

Unknown dijo...

Hola,

Si se casan dentro de USA puedes aplicar por la residencia a la vez que tu esposa lo haga al año y un día, pero tienes que tener ese mismo tiempo viviendo en USA.

Saludos

Max

Laura dijo...

Hola Max, mi novio es mexicano y tiene visa para estados unidos por 10 años, yo soy cubana y llevo 3 meses aqui con el estatus de refugee, me gustaria saber si el viene y nos casamos, el entra dentro de mi estatus aqui, o sea le dan permiso de trabajo antes de tener la residencia, cual es la forma mas viable para que tenga permiso de trabajo

gobo dijo...

Querido tio Max,

Gracias por las postales y consejos del mundo exterior . Realmente se agradece la pagina , quita muchos nervios y agradeceria que me aclarase un par de cosillas . Yo soy cubano , vivo en Tijuana y pienso cruzar con mi esposa mexicana .

- El acta de matrimonio que recomienda se traduzca al ingles , debe hacerse en alguna institucion especifica , notaria , secretaria etc .. o puede uno mismo hacer una traduccion literal.

- Nosotros pensamos quedarnos en California por nuestra cuenta . Sin embargo las direcciones de familiares que puedo aportar son en Miami .. significa esto que debo obligatoriamente trasladarme a Miami para iniciar los tramites desde la direccion que aporte a Inmigracion ? O puedo decir que informaria mi direccion inmediatamente que cruce y me hospede o rente ?

Atentamente ,

Gobo Fraggle

Anónimo dijo...

buen dia max...
disculpa por esta pregunta ya que e leido y son muchos los casos parecidos al mio pero yo no tengo hijo con mi esposa...
Soy mexicano y tengo 6 meses de casado con una cubana ella ya ingreso a estados unidos por la frontera pidiendo el asilo, cual es la forma en ke yo puedo estar con ella en EU, ya que optamos x falta de dinero que primero se fuera ella...ayudame xfavor max...

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos le pido por favor a quien sabes tengo una duda no se que hacer yo soy Italiano mi esposa es Cubana y tambien tienes ciudadania Italiana tenemos una hija de 7 anos nacida en Italia nqueremos irnos a estados unidos no sabemos si pedir el asilo o entrar y esperar el ano y un dia por el ajuste que nos conseja yo pienso mejor el asilo para que todo los papeles por trabajar son mas rapido gracias a todos los que me dan consejo

Anónimo dijo...

buen dia max...
disculpa por esta pregunta ya que e leido y son muchos los casos parecidos al mio pero yo no tengo hijo con mi esposa...
Soy mexicano y tengo 6 meses de casado con una cubana ella ya ingreso a estados unidos por la frontera pidiendo el asilo, cual es la forma en ke yo puedo estar con ella en EU, ya que optamos x falta de dinero que primero se fuera ella...ayudame xfavor max... atte. maya

eddy dijo...

hola buenos dias amigo yo soy cubano y vivo en venezuela estoy pensando si irme a mexico a cruzar la frontera pero de verdad no tengo idea como es eso alla como es q se cruza la frontera? si pudiera ayudarme seria genial gracias

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tu blog, ya me han quedado muchas cosas claras, mi pregunta es un poco rara, yo vivo en espña y cruzaria con mi marido q es español, solo q tengo un perro pequeño y no lo quiero dejar...me lo quiero llevar si o si... Sabes de algun caso parecido? Muchas gracias por tu a

frank dijo...

hola, solo queria aclarar una duda:
soy cubano y vivo en brasil, estoy casado con un brasileño, ambos tenemos visa americana y queremos ir para eu y acogernos a la ley de ajuste cubano para hacer nuestra vida alla, pero tenemo la duda de q si un casamiento homosexual tiene algun tipo de diferencia o teniendo todos los papeles de nuestra union en regla el puede acogerse a esta ley sin problema ninguno,
muchas gracias por su atencion.

Sldos

Anónimo dijo...

Hola, mi pareja de origen cubano ha entrado en estados unidos en agosto de este año, pidiendo azilo político. Yo no me pude ir por razones familiares. Somos pareja de hecho. Luego, 1 mes después al pedir la visa de turista....me la denegaron, 2 meses mas después me la volvieron a denegar cuando la volví a pedir....así que estoy pensando en otra opción para entrar a estados unidos ....quien me pues aconsejar?? tengo un amigo en cuba....y si me caso con el y nos vamos de cuba a eeuu,,me dejarían entrar sin problema? estoy desesperada por ir pero no quiero equivocarme....si alguien sabe sobre el tema que me de un consejo por favor. gracias

Unknown dijo...

Frank,

Les aconsejo que vayan a vivir a algún estado donde sea legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Ante la ley ustedes son un matrimonio como otro cualquiera. No deben tener problemas para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

Saludos

Max

Unknown dijo...

hola

El cubano de Hungría dijo...

Hola espero me puedan ayudar, soy cubano y resido en hungria estoy casado con una hungara estoy en Hungría desde hace 4 años y queremos dar ese paso para entrar a los Estados Unidos por donde sería mejor que trate de entrar y que pasos debo seguir ? Espero que mi esposa también lo pueda hacer y no tengamos problemas espero sus consejos gracias mis saludos.

El cubano de Hungría dijo...

Hola quisiera sus consejos soy cubano y vivo en hungria desde hace 4 años soy residente y estoy casado legalmente con mi esposa que es hungara. Quisiera preguntar si eya puede entrar con migo cuando yo pida asilo político quisiera que me digan por donde me sería mas fácil y los pasos a seguir necesito de su cooperación muchas gracias.

Pedro dijo...

Hola Max!
Ante todo feliz navidad y un prospero 2016!!!
Muy agradecido por todos los comentarios tan oportunos de tu blog. Por favor, te agradecere me respondas las siguientes preguntas:
- MI esposa y yo recibimos nuestra visas para viajar a USA. Mi esposa es ucraniana y lleva varios años viviendo conmigo en Cuba. A ella le otorgaron una visa multiple por 10 años y a mi una de una sola entrada vigente hasta junio 2016. La persona que nos invita es un amigo ciudadano norteamericano. Esa persona podria ser afectada judicialmente o administrativamente si nosotros a nuestra llegada a Miami nos acogemos al asilo politico. O sea yo me acojo como cubano y solicito la extencion del asilo para mi esposa ucraniana.
- Entiendo el tema de la documentacion necesaria para demostrar nuestro matrimonio. Las fotos podemos llevarlas en formato digital? Digamos en un telefono?
- En el hipotetico caso de que se modifique o se derogue la ley de Ajuste Cubano en el momento en que se nos halla aprobado el asilo, y estemos esperando los 366 dias para aplicar a la Ley de Ajuste, como funcionaria esto. Esta modificacion tendria caracter retroactivo?
Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Max yo italiano y mi esposa cubana con doble ciudadania italiana queremos vijar e EU en april y al llegar mi esposa pedir el asilo yo tendria algun problema al presentarme untos con ella?
Gracias

Unknown dijo...

Hola,

Señores, antes de preguntar por qué lugar es más difícil cruzar la frontera de Nuevo Laredo, por favor lean el blog. En este está explicado todo. Si tienen alguna duda que no hayan encontrado aquí me escriben.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Pedro,

Si alguien te invita a USA y tú te quedas, no pasa nada. A la persona que te invitó no le sucede nada. De hecho puedes quedarte en su casa si deseas. Eres cubano y te puedes acoger a la Ley de Pies Secos Pies Mojados. Tu esposa por ser familiar tuyo directo obtiene el Parole por ti. No tengas miedo que es tu derecho hacerlo. Si por alguna casualidad tienes miedo, entonces puedes entrar como turista y dentro de USA, pedir asilo en inmigración y así estás más seguro de que no te deporten. Todo depende de ti y de los que desees hacer, aunque te digo que no tendrías problemas para pedir el asilo político en USA.

Si alguna ley cambiara no tendría carácter retroactivo. Es decir que si entras mientras nada ha cambiado, estos cambios no te afectarán. Sólo a los que lleguen después de algún cambio en las leyes.

Saludos

Max

Ramón dijo...

Hola Max, espero que te encuentres muy bien y hayas disfrutado de la Navidad!!

Yo soy Mexicano y contraje nupcias en Noviembre con mi novia en La Habana, en estos momentos me encuentro haciendo los trámites necesarios para poder traer a mi esposa conmigo a México, y contemplo que esto nos vá a llevar al menos 2 meses más...

Ya lo hemos platicado y nuestro deseo es emigrar a los Estados Unidos por lo que ella solicitará el asilo político para ambos, ahora, yo desde pequeño siempre he tenido una Visa Vigente como Turista para poder entrar y salir de los Estados Unidos, de hecho mi papá hace 7 años se convirtió en Ciudadano Estadounidense por naturalización... por cierto, yo nunca he tenido problemas, deportaciones o arrestos en el País.

En base a lo que he leído dentro del blog, sé que yo perdería mi visa y que es ella quien debe de solicitar el asilo para ambos, y que hay que presentar nuestra acta de matrimonio, ahora:

1. Sabes tú qué tan complicado podría ser nuestro cruce ya que tendríamos poco de casados (3 meses)?
2. Tienes idea de cual es el cuestionamiento que se nos hace dentro de las oficinas de inmigración? Es por separado?
3. Es necesario que llevemos fotos de nosotros?
4. La dirección y teléfono del contacto que proporcione es en dónde tengo que estar por los siguientes meses?
5. La ayuda que el gobierno ofrece, será solamente a mi esposa o a ambos?

Muchas gracias Max

Ramón dijo...

Hola Max, espero que te encuentres con bien y que hayas disfrutado de la Navidad.

Yo soy Mexicano y me casé con mi novia en La Habana hace 1 mes, en este momento me encuentro realizando los trámites correspondientes para poder traerla conmigo a México, y el tiempo aproximado que me tomará para que estemos juntos es lamentablemente 2 meses más...

Hemos conversado y nuestra intención es emigrar a los Estados Unidos en cuanto ella llegue a México y solicitará el asilo político para ambos. Ahora, yo siempre (desde pequeño), he contado con visa vigente de turista para entrar y salir de Estados Unidos de Norteamérica, de hecho mi papá hace 8 años se convirtió en Ciudadano Naturalizado... Por cierto, yo nunca he sido deportado o se me han levantado cargos de algún tipo.

Por lo que hé leído en tú blog, es ella quien debe solicitar el asilo para ambos ante el oficial de inmigración, y al momento de cruzar junto con ella la frontera perderé mi visa de turista... Sin embargo, tengo algunas preguntas:

1. Hay algún problema que nuestro matrimonio tenga tan solo 3-4 meses?
2. Afecta el que no hayamos vivido en México por un tiempo previo a nuestro cruce?
3. Es mejor cruzar juntos o yo por mi cuenta y después casarnos dentro del país cuando ella ya esté bajo el parole?
4. Tienes idea del tipo de cuestionario al que nos enfrentaremos? Es por separado? Juntos?
5. Es necesario llevar fotografías que demuestren nuestra relación? Qué otros documentos se requieren?
6. Tenemos que hospedarnos forzosamente en la dirección del contacto que brindemos durante los siguientes meses?
7. La ayuda que el gobierno proporcione, será solamente para mi esposa o para ambos?

Gracias por tú ayuda,
Ramón

Rossanna dijo...

Hola Max quiero decirte que mi esposo e hijas de asilaron sin problemas en miami saliendo desde Venezuela y aunque yo sigo con mi vida de turista, he entrado 2 veces a Estados Unidos sin ningún problema. Escribí esto porque hay gente que piensa que si tu familia se asíla sólo puede entrar por reunificación familiar y es falso. Si ya tienes visa, puedes visitar a tu familia.Lo otro es no confiar en asesorías de abogados.No saben nada.

Unknown dijo...

Ramón,

1. No tienen ningún problema que se hayan casado hace poco tiempo. Lo importante es que se conozcan bien.
2. No afecta que no hayan vivido en México, en lo absoluto.
3. Es mejor que crucen juntos así obtienen los papeles de una sola vez los dos y piden la residencia juntos después.
4. La preguntas que les hacen (y tengo entendido que las hacen por separado) son las clásicas que hacen en los países para obtener la residencia del país donde vive tu cónyuge. Donde se conocieron, si conoces a los familiares, como se llaman, que día se conocieron, se casaron si tiene lunares y en donde. Preguntas que se hacen a las parejas para ver si han tenido intimidad y ver si el matrimonio no es cuadrado. Puede que estas mismas preguntas las hagan a la hora de la entrevista para la residencia por Ley de Ajuste Cubano. Es mejor estudiárselas desde ahora. Esas son algunas, puede que te hagan más o puede que ni te las hagan, pero es mejor estar preparado. Por algo estás leyendo este blog.
5. Es mejor llevar todos los documentos que demuestren su unión. Fotografías cartas, todo lo que crean conveniente. Esto es un sólo disparo y es mejor dar en el blanco, de todos modos no cuesta nada llevar todo eso, además los vas a tener que presentar más adelante como ya respondí en la pregunta 4.
6. No deben quedarse obligatoriamente en ese lugar, pueden alquilar el suyo, pero es bueno que sea cerca y que tengan buena relación con las personas de las cuales ustedes dan la dirección ya que toda la documentación les llegará a esa dirección y si se pierde algo, tendrán que comenzar de nuevo y esto es lo más malo que les puede pasar.
7. La ayuda del gobierno es solamente para el cónyuge cubano, los demás no reciben nada.

Espero haberle aclarado sus dudas, cualquier otra interrogante no dude en consultarme nuevamente que con gusto le respondo. Les deseo éxitos en su empresa.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Rossanna,

Primero que todo bienvenido a su nuevo país Estados Unidos en unión de su familia. Me alegro mucho haberla poder ayudado a cruzar, pero sólo tengo una duda. A Usted no le quitaron la visa de turista? Porque por comentarios de amistades y por experiencia propia sé que una vez que pides asilo, te cancelan la visa que posees y no puedes salir más del país hasta que cumplas en año y un día y te acojas a la Ley de Ajuste Cubano junto con tu cónyuge cubano. Concuerdo en lo de los abogados, por eso es que hice este blog, porque a mi me cayeron a mentiras también. Sólo les importa el dinero, que de algo hay que vivir, pero a veces se pasan diciendo mentiras. No son todos, pero al menos algunos son un poco estafadores. Por favor amiga, si tienes tiempo y puedes, serías tan amable de aclararnos este tema de pedir asilo y conservar tu visa de turista? Les deseo éxito en todo. Y muchas gracias por la información de primera mano.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Maxx soy cubano estoy en el distrito federal Mexico como puedo cruzar la frontera puedo hacerlo x avion directo hacia alfun lugar,como puedo hacerlo tengo residencia de aqui y estoy legalmente en el pais...

Unknown dijo...

Hola, gracias por tomar el tiempo de responder a mis preguntas. Soy cubana con ciudadania canadiense y estoy casada con un peruano quien tambien tiene ciudadania canadiense y tenemos 3 hijos menores de 10 años nacidos en Canadá. Quisieramos cruzar la frontera por el niagara pero no estoy muy segura q se pide, asilo político o ley de ajuste cuando se cruza? Mis hijos y esposo pueden cruzar conmigo y acojerse a mi caso? O es mejor q cruce mi esposo como visitante y paso yo y mis hijos sola y pido asilo por separados? Y despues al año incluyo a mi esposo a mi residencia? Cual seria la mejor opcion? Nosotros hemos entrado a estados unidos anteriormente como visita....Me muero de miedo que no los dejen pasar. .tambien cual seria el mejor estado para ayuda de vivienda y económica? Muchas gracias de antemano por los consejos.

Unknown dijo...

Hola, gracias por tomar el tiempo de responder a mis preguntas. Soy cubana con ciudadania canadiense y estoy casada con un peruano quien tambien tiene ciudadania canadiense y tenemos 3 hijos menores de 10 años nacidos en Canadá. Quisieramos cruzar la frontera por el niagara pero no estoy muy segura q se pide, asilo político o ley de ajuste cuando se cruza? Mis hijos y esposo pueden cruzar conmigo y acojerse a mi caso? O es mejor q cruce mi esposo como visitante y paso yo y mis hijos sola y pido asilo por separados? Y despues al año incluyo a mi esposo a mi residencia? Cual seria la mejor opcion? Nosotros hemos entrado a estados unidos anteriormente como visita....Me muero de miedo que no los dejen pasar. .tambien cual seria el mejor estado para ayuda de vivienda y económica? Muchas gracias de antemano por los consejos.

Pedro dijo...

Hola Max!
Una vez mas, gracias por tus consejos. No sabes cuan meritorio es lo que haces.
Me has quitado una gran preocupación pues soy responsable de mis actos, pero nadie tiene derecho a perjudicar a otra persona que le ha hecho un bien y es por eso que me preocupaba el primer tema.
Por favor, disculpa que insista, pero te agradeceré tus precisiones. En tu respuesta me comentas sobre la ley de pies secos pies mojados. Después de leer varios sitios en Internet hay dos escenarios:
- Arribar al aeropuerto de Miami con mi esposa (ucraniana residente en Cuba) portando visas de NO INMIGRANTE B-2 y al llegar al oficial de inmigración que esta en la cabina de chequeo de los pasaportes solicitar asilo político para los dos. Esa opción segun se refiere en Internet, requiere en entrevistas posteriores de demostración de persecución política en Cuba, etc, con el consecuente riesgo de deportación para conyugues europeos. En caso de que se nos otorgue el asilo, ambos recibiríamos el parole que nos permite estar legal en USA y a los 366 días acogernos a la ley de Ajuste.
- Arribar al aeropuerto de Miami con mi esposa portando visas de NO INMIGRANTE B-2, pasar el chequeo de inmigración como turistas, y una vez estemos fuera del aeropuerto al otro dia, digamos, dirigirnos a las oficinas de Inmigración en Miami y acogernos a la ley de pies secos pies mojados. En este caso también es posible que ambos recibamos el parole que nos permite estar legal en USA y a los 366 días acogernos a la ley de Ajuste?
Cual de los dos escenarios seria mas conveniente o mas seguro en nuestro caso. Gracias!

Unknown dijo...

Pedro,

Yo hice la opción 2 con mi esposa, pero si lees bien todos los relatos de los demás que han cruzado la frontera por Nuevo Laredo, verás que es perfectamente aceptable hacer la opción 1 (por favor lee sobre la Ley de Pies Secos Pies Mojados y entenderás por qué a los cubanos le permiten la entrada sin tanto alboroto). Todas las personas que han cruzado con sus cónyuges han podido pedir asilo político para ellos sin problemas, independientemente de todo lo que haya publicado en internet. Lo único que le puedo decir es que aproveche mientras pueda.


Saludos

Max

Unknown dijo...

hola, despues de semanas o meses buscando y preguntando solo tu contestas claro y efectivo,,, ya lei casi todas las preguntas y respuestas solo tengo algunas dudas

expongo caso: soy mexicano con 3 hijos de otro matrimonio anterior pero casado con cubana

preguntas:
1- al pedir ella asilo politico y mis hijos y yo asilo politico derivado, considerarán a mis hijos como sus hijastros?
2- la ayuda economica que a ella (cubana) le den incluiran a mis hijos (sus hijastros) como parte del gasto familiar y aumentaran su ayuda economica?
3- al no ser cubano me daran un numero o algo que me identifique y con el podre solicitar social security y permiso de trabajo?
4- mis hijos y yo tenemos visas norteamericanas,, eso importa?
5- podre salir y entrar de USA con mi visa? (ya siendo asilado politico)

gracias de antemano es genial contar con alguien como tu mil gracias

Pedro dijo...

Max, super agradecido!!!

Unknown dijo...

max no seas malito y respondeme voy a iniciar el proceso en estos dias y kisiera estar un poco mas seguro
mil gracias

Anónimo dijo...

Hola Max: me ha aclarado muchas lagunas que tenía la verdad es una gran labor la q usted realiza. Yo soy cubana y mi esposo mexicano y estamos pensando seriamente emigrar a Usa. Ya por sus respuesta se que mi esposo por mi puede recibir el asilo político derivado. Ahorita nuestras dudas son:
1- El título de ingeniería en computación y sistemas digitales recibido en Mx sería válido en Usa?
2- Una vez que estemos allá, hay alguna posibilidad de tramitar algún permiso para salir del país antes de tener la residencia? Pues mi duda surge porque acá en Mx mi esposo tiene bienes y cuentas bancarias las cuales queremos mantener.
3- Puedo comprar una casa en Usa y ponerla a mi nombre sin ser residente?
Saludos. Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola quiero tu ayuda ojala m respondas amigo yo soy ecuatoriana y tengo un hijo con cubano pero el es casado en cuba y ya es residente en EEUU quiero saber si x medio d mi hijo q es menor d edad yo puedo entrar y si no soy casada con el padre d mi hijo si tengo o no posibilidades d entrar yo a EEUU ayudame x favor

Unknown dijo...

Hola,

1- Sobre el título para eso debe averiguar en el lugar que vaya a vivir pues en cada estado son leyes diferentes.
2- Si, ha posibilidades de salir de USA antes del año pidiendo un permiso especial para las personas que deben salir de USA mientras están tramitando su residencia por problemas de fuerza mayor.
3- Sobre los temas de bienes y raíces no sé absolutamente nada, lo siento, no puedo ayudarla con esa información.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola soy cubana vivo en brasil y tengo un hijo con un cubano del primer matrimonio y ahora estoy casada con un brasilero y tengo un bebe queremos irnos a vivir a miami pero tengo miedo con la deportacion de mi esposo he leido bastante por aqui y ya veo q ese miedo no es para tenerlo pq segun los casos presentados aqui todos los conjugues adquieren el asilo a traves de la cubana y los hijos tambien solo quiero tener la super seguridad de eso pq estamos apostando todo y no hay vuelta atras tiene q salir bien la cosa .pq yo lei en otro site q los conjugues no se acojian a la ley y yo estoy con pasaje sacado y todo y estaba pensando mandarlo antes a el y entrar sola y q sea despues lo q dios quiera pq no se las consequencias de eso.pero haber leido aqui me deja mas tranquila adoraria saber por sua respuesta si estoy clara en este asunto .saludos y muchas gracias.

Phomen dijo...

Hola mi pregunta es la siguiente. Tengo una relación a distancia con un cubano. Soy brasileña residente permanente en mexico donde vivo hace 10 años .iré próximamente a cuba por primera vez y me casaré con mi novio cubano, consecuentemente le haré una reclamacion a mi regreso a México pero mi futuro esposo me ha convencido de a su llegada irnos a vivir a los estados unidos. Quisiera saber si existe algún tipo de impedimento para el momento en que pidamos asilo político en la frontera. Ya que previamente antes de nuestro matrimonio yo no había visitado cuba y sólo podremos mostrar fotos de esa sola visita mía ya que nuestra relación a sido básicamente cibernética, hasta el día de mi viaje a cuba en el cual contraeremos matrimonio. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Max x tu respuesta. Que estado o lugar nos sugieres para vivir? Lugar donde allá trabajo.

Anónimo dijo...

hola max
expongo caso: soy mexicano con 3 hijos de otro matrimonio anterior pero casado con cubana

preguntas:
1- al pedir ella asilo politico y mis hijos y yo asilo politico derivado, considerarán a mis hijos como sus hijastros?
2- la ayuda economica que a ella (cubana) le den incluiran a mis hijos (sus hijastros) como parte del gasto familiar y aumentaran su ayuda economica?
3- al no ser cubano me daran un numero o algo que me identifique y con el podre solicitar social security y permiso de trabajo?
4- mis hijos y yo tenemos visas norteamericanas,, eso importa?
5- podre salir y entrar de USA con mi visa? (ya siendo asilado politico)

gracias de antemano es genial contar con alguien como tu mil gracia

Unknown dijo...

Hola buenas noches amigo necesito su orientación.... Soy venezolano y casado con una cubana, yo entré legal a Estados Unidos.. Pero ella esta en Cuba, yo puedo pedir asilo x ella y reclamarla

Rossanna dijo...

Hola max. No me la quitaron porque yo no pedí asilo con ellos ya que mi trabajo me lo impide.Le di un poder a mi esposo y yo entro y salgo perfectamente como turista.Ellos entraron el 3 de diciembre y desde entonces he entrado 2 veces. SALUDOS Y GRACIAS

Anónimo dijo...

Mi nombre Luca
Hola Max mi esposa es cubana y tambien ciudadana italiana con pasaporte tambiene tenemos niña an april mas o meno queremos dar el paso estamos mui confundido por la jente que alguin dices entrar como turista y esperar el año y acogerse a la ley ajuste otras dicrn que no pedir asilo al llegar en el aeropuerto con certificacion de matrimonio traducido
Yo lei todo de aqui pero sinceramente estamos mui confundido si por favor pudiera contestarnos de estas cosa te lo agradecesco mucho
Gracias

Unknown dijo...

Hola a todos,

Todo lo relacionado sobre los matrimonios con cubanos para pedir asilo político está escrito en el blog. Más que eso no van a encontrar. Deben, por favor, leer la sección de: "Los que cruzaron", también. Me he tomado el trabajo publicar todos los correos de las personas que he ayudado a cruzar y la mayoría han sido parejas mixtas. Por favor, lean señores, sé que es difícil, pero yo no puedo responder a cada uno la misma pregunta. En esas experiencias de los que han cruzado se habla de cómo hay que hacer para tener éxito con tu cónyuge a la hora de pedir asilo político en Estados Unidos. No es tan difícil leer las experiencias y saldrás de duda e irás preparado. No puedo darle seguridad a nadie de que los van a aceptar como asilado político en la frontera porque eso -por lógica no está en mis manos-. Sólo puedo aconsejar, publicar experiencias y que los que crucen publiquen las suyas. La única forma de estar seguro de si los van a dejar entrar a Estados Unidos es estudiando bien todo en este blog y en otros parecidos en internet y preparar bien todo cuanto se dice. Luego deben ir por ustedes a su suerte. Ya lo demás depende del US Border Patrol. Personalmente le deseo éxitos a todos y por favor cuando crucen la frontera comenten aquí para que ayuden a los demás.

Saludos

Max

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola

1- Si, los hijos del que pide asilo o los hijos de su cónyuge aplican para el asilo político derivado.
2- La ayuda económica que le dan a ella y sólo a ella (por ser cubana) debe incluir a sus hijos. Siempre preguntan quienes viven en la familia y le preguntan si tiene hijos bajo su tutela, esto influye en el monto que se te asigna. (me imagino que tu esposa no diga que no son hijos de ella).
3- No importa que seas cubano o no, si te benefician con el asilo político derivado producto de que tu esposa lo pide (primero para ella y luego para ustedes) al momento adquieres su mismo estatus de refugiado y te corresponde lo mismo que a ella con respecto a los documentos para obtener trabajo. A los casados con cubanos les dan todo excepto las ayudas monetarias y el (Food Stamp) estampillas de comida.
4- No importa que tengan visas americanas para optar por el asilo político derivado, esa visa, en el momento que te otorguen el asilo político, la deben cancelar.
5- Una vez que le ha sido otorgado el asilo político no es recomendable salir del país para que luego al año y un día se pueda a coger a la Ley de ajuste cubano, es mejor -como están las cosas- hacerse residente lo antes posible. Hay una persona venezolana que me preguntó por eso mismo que Ud me pregunta hoy, yo le respondí que se la debían cancelar la visa de viaje a Estados Unidos. Luego me escribió que había cruzado por la Frontera de Nuevo Laredo con toda su familia y que no le cancelaron la visa y que estaba de viaje para Venezuela. Ahora me responde que no cruzó la frontera con su familia sino que le dio un poder a su esposo y que este cruzó con sus hijos. Desde entonces ha entrado y salido 2 veces a Estados Unidos sin problemas.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max te agradesco Muchisimo por la gentileza de Tomarte el trabajo para responderme Espero nos poder irnos lo mas pronto possibile en cuanto sera Yo tambien voy a escribir nuestra esperiencia

Rossanna dijo...

Para Luca...pide asilo. NO PASA NADA. Mi esposo e hijas llegaron por el aeropuerto de miami y solo dijo que se quería quedar con las niñas en usa.Yo le di un poder ya que por trabajo no podía apilar me y ni siquiera se lo pidieron. YO soy venezolana y el cubano. Tampoco les cancelaron la visa y yo a pesar de todo lo que me asustaron he podido entrar 2 veces en 1 mes. Los abogados me decían que entraran como turista. SON UNOS ESTAFADORES. ..fui a 5 y todos decían lo mismo porque veníamos de un tercer país pero mi sentido común me decía que no era posible ya que los primos de mi esposo entraron llegando desde España y hasta eran ciudadanos españoles y le dieron paroled de inmediato.Los abogados no saben nadaaaa

Anónimo dijo...

Muchisima gracias Rossanna eres mui gentil gracias

Anónimo dijo...

sie Luca oSoyas coue no siemrequetrascosbien,
Ustedes sabes si la persona que pide el asilo puede ser determinante negativamentevsi tienes dinero (NO MUCHO) en su cuenta le puede ser de obstaculo?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 720   Más reciente› El más reciente»

¿SIN TRABAJO? GANA DINERO DESDE TU CASA SÓLO RESPONDIENDO ENCUESTAS