Tramites

Tramites en el consulado de Mexico (imprescindible tener la tarjeta de residencia)

Boletos de avión baratos y hoteles para Cancún y DF haz click AQUI!!!



  Cada consulado de cada país es diferente, les recomiendo que busquen en internet sobre todos los papeles que deben llevar y que les escriban a los contactos que estos ponen en sus páginas webs ya que es la mejor manera de saber bien qué es todo lo que se necesita y no se pierde tiempo en trámites innecesarios que muchas veces no se necesitan en el país donde estás. Una de las primeras cosas que recomiendo es que NUNCA supongan nada ni pregunten a personas que no saben ni trabajan en esos lugares y mucho menos a los mismos cubanos ya que por desgracia o no sé si por suerte, nosotros los cubanos no conocemos el don de quedarnos callados cuando no sabemos una cosa y ahí vamos a opinar sobre una cosa que no sabemos, pero esa es la idea, no quedarse callados y decir cualquier cosa. Lo que yo recomiendo encarecidamente es que se informen siempre con las personas que están capacitadas para ofrecerles información. Deben hacer esto sin ningún tipo de pena ni nada ya que ellos están para eso además son súper amables con todos los que se encuentran realizando trámites, todo lo contrario a cuando uno está haciendo trámites de salida de Cuba.

  En mi caso yo tuve que cumplir ciertos requisitos para viajar a México y fueron los siguientes:

  - Pasaporte cubano actualizado. Yo tenía permiso de residencia, no era ciudadano de ningún país, los ciudadanos de países extranjeros, saben que no tienen que pedir visa para viajar de turismo a México)


 - Muestra de solvencia económicaEste es el punto más importante, porque tienes que tener una cuenta en un banco con ahorros o debes tener un papel de un contrato de trabajo y decir el sueldo que ganas, para que ellos deduzcan que no tienes motivos para cruzar la frontera y que tienes motivos fuertes para regresar al país donde resides, porque tienes tu vida hecha y posees trabajo, además si viajas a México tienes el dinero suficiente para estar de vacaciones en el país. En mi caso como estaba casado me hice copropietario de la cuenta de banco de mi esposa y automáticamente me dieron una tarjeta de crédito, ésta última es la más importante además es la que ellos piden como muestra de que tienes dinero, ya que un crédito no lo tiene todo el mundo en un país y mucho menos un cubano acabado de llegar y sin trabajo, la de débito si no tienes ahorros no les interesa, así que la tarjeta de crédito es la que funciona. Si se pueden hacer una, perfecto, ya que en mi caso yo no trabajaba y dije la verdad, que no estaba trabajando en ese momento, pero eso no importa porque al ellos ver que tengo una tarjeta de crédito es porque todo está bien . Por favor no digan mentiras ni inventen cuentos, para que no se enreden, si tienen todas esas cosas que digo, la visa es casi 100% segura, para no ser absoluto.

  - Tarjeta de residencia: documento que acredita que eres residente legal en el país donde vives, en mi caso yo era residente temporal y válido también, pero si eres residente permanente mejor aún.

  - Reservación de pasaje (IDA Y VUELTA) no debe comprarse el pasaje hasta que tengas otorgada la visa. 

  - Dinero para el trámite (El costo del visado): 36 usd.
  Lo mejor de todo es que ya una vez que no vives en Cuba y tienes una residencia, no necesitas carta de invitación para viajar de turismo a México. Esa condición es una de las cosas que te hace pensar que ya no eres el cubano común que está preso en la Isla.

    El consejo que siempre doy y fue lo que yo hice, es que, el día de ir a pedir la visa (que te la dan el mismo día por cierto) es que vayas con tu esposo/a y si pueden hacer todo juntos delante de las personas que los atienden, mejor ya que nosotros estábamos planificando un viaje de turismo a La Rivera Maya a Cancún y como otro destino el DF ya que vas de vacaciones a México normalmente como lo hacen todos los ciudadanos del mundo, aunque en mi caso a última hora nos pidieron un documento que acreditara que nosotros estábamos casados, por suerte en el país de donde es mi esposa existe la cultura que las mujeres se cambian el apellido de soltera por el de casada y ella simplemente mostró su ID con su apellido de casada y no hay nada más verídico que eso.


   Eso de mostrar un documento que validara nuestra unión, fue una sorpresa porque a nosotros no nos pidieron nunca antes de la entrevista ninguna muestra de esto, por suerte en ese momento pensamos en eso del ID y resolvimos, porque no teníamos ningún documento en la mano, para ese caso. Así que pregunten bien sobre todos los papeles que tienen que llevar ya que es mejor conseguir el papel y lanzarse de seguro que a última hora te descubran que tienes algo que no concuerda y no te dan la visa porque no les cuadra lo que le estás diciendo. Así que si pueden llevar documentos que acrediten la unión, llévenlo por si acaso se los piden. Les van a dar a llenar una planilla en la cual les preguntan si van a visitar las fronteras mexicanas, tanto la sur como la norte de más está decirles lo que tienen que hacer.

Una vez que le dan la visa :-) Entonces ya esta resuelto el 50% del problema. A Sacar los pasajes!!! Estas compañías: (ir al final de la página) ofrecen la posibilidad de rastrear las mejores ofertas de vuelo tanto para ir hasta México como para volar dentro de Mexico de las ciudades grandes a las ciudades fronterizas. Disponibles en Español, y si alguna está en Inglés, sólo tienes que cambiar la página a idioma Español en la esquina superior derecha. 100 % recomendadas, les deseo éxitos en la búsqueda.


Reservación de billetes de avión y Hoteles

  


167 comentarios:

anonimo dijo...

en tu caso tenias la residencia temporal y pediste visado , en mi caso yo tengo la residencia de larga duracion mi pregunta es debo pedir visado para viajar a mexico . gracias

Unknown dijo...

Hola,

Como bien dices, yo por ser residente temporal, tuve que pedir visa para ir a México. En tu caso, debes averiguar con el consulado mexicano de tu país.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola para viajar a mexico desde españa, si tienes residencia permanente no hac falta el visado..esta escrito en la info del consulado .
no se necesita visa si es residente permanente en algun pais de la comunidad europea.
les dejo el link para que lo verifiquen
http://www.inm.gob.mx/?page/Paises_visa

Anónimo dijo...

Hola max soy yenisel y soy cubana con nacionalidad española tengo un niño que nació aquí por lo tanto también es español. Quisiera irme a los estados unidos cruzando la frontera mi pregunta es ¿ cuando este en la frontera pidiendo asilo me pueden pedir algún documento del padre del niño diciendo que el esta conforme de que el niño se valla conmigo? En el caso de que si fuera necesario cual documento seria.te mande un correo a tu email esperó que me contestes pronto yensel_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Max, quisiera saber si tienes información acerca de los trámites hechos en la embajada de México en Cuba, desde noviembre del 2012 se puede solicitar visa sin carta de invitación, pero no conozco a nadie que lo halla hecho

Anónimo dijo...

Hola, sabes si un cubano residente con pasaporte español puede viajar a Mexico desde Cuba. Necesita visa?

Unknown dijo...

Hola Max necesito hacerte varias preguntas pero esta es la principal, yo soy residente comunitaria en España y quiero que mis padres vengan a visitarme y luego me gustaría mi papa fuese a México y cruzara la frontera; ahora mi pregunta le darán visa a mi padre estando de visita en España, si alguna persona conoce a algún contacto en la embajada de México en Espña para poder conseguir una visa sin dificultad, por favor, necesito toda sus ayudas.

XK-Art dijo...

nesecito alguien ke me ayude a conseguir visa a Mexico o canada mi email es revolikeron@gmail.com

Anónimo dijo...

hola necesito si pueden contestar mis dudas mi madre tiene 78 años es cubana esta vive en mexico desde hace mas de 10 años pero es cubana queremos viajar a estados unidos mi pregunta es de cuanto es la ayuda económica que le dan a los ancianos y a los niños menores de 1 año agradezco de antemano su respuesta saludos ana

Anónimo dijo...

por favor si me puede dar un consejo. Soy medico cubano y vine a estados unidos con una visa de turista a un evento medico, me quiero quedar pero no tengo derecho a parol ni a ninguna ayuda hasta un año, algunos me aconsejan salir por la frontera Mexicana y volver a entrar, que crees de eso....

Unknown dijo...

Hola,

Por favor averigüe bien, que un cubano tiene derecho a pedir asilo político estando dentro de USA, antes del año, una vez que haya entrado con visa. Con respecto a lo de entrar y salir por la frontera, es caro, porque tiene que ir hasta una ciudad fronteriza, pero de seguro le dan la parole. Muchos amigos míos lo han hecho y les han dado sus papeles, cualquiera de las dos opciones las puede hacer.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max,

mi agradecimiento por su labor aconsejando e informando a todos los cubanos. tengo una pregunta ya que hemos pensado en dar este paso siguiendo exactamente los suyos, pero he escuchado y no se si son casos reales que al llegar a mexico a muchos cubanos no los dejan entrar alli. Esto sucede desde algun aeropuerto especifico o en todos ?? no se si tienes información al respecto para que me puedas orientar sobre que no se debe hacer, ya que viajamos con residencia permanente segun la pagina del consulado de mexico en madrid dice que no necesitamos visado. no se si sabes de esto. saludos y muchas gracias

Unknown dijo...

Hola,

Con residencia permanente puedes viajar a Mexico sin visa. Eso es bueno, porque no vives en Cuba. El mayor problema es para los cubanos que llegan a Mexico habiendo salido de Cuba y sin residencia en el exterior. Ustedes no van a tener grandes problemas pues están en su derecho de viajar a Mexico de turistas. De hecho no todos los cubanos cruzan la frontera cuando van de turismo a Mexico. Es verdad que solo el 0.0001 % lo hace, pero siempre hay quienes regresan. Si tienen todo cuadrado, es decir la reservación del hotel. No tienen problemas, no les van a decir nada y van a entrar fácil, pero tienen que tener eso impreso para que ellos sepan que van de vacaciones. De mas esta decir como tienen que actuar y que es lo que tienen que decir, si les preguntan si es su intención cruzar la frontera.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Muchas gracias max te agradezco tu pronta respuesta. Saludos ya te contare como nos fue. .l

Anónimo dijo...

hola max,
agradecere primeramente la labor que realices orientando y dedicando tu tiempo a los demas, bendiciones.
Me gustaria saber si tienes conocimiento de este caso, si una persona con niños menores (hijos) se presenta en la frontera aerea cualquiera que sea, (miami o canada) y pide asilo politico que documentos tiene que llevar del padre (que tambien es cubano y los menores son europeos). con el permiso de viaje solamente le bastaria a las autoridades para dar por valida la entrada de los niños? o deberia llevar un poder notarial en el que su padre tenga que decir que me permite vivir fuera? estoy un poco perdida si me puede orientar, es que en el pais que me encuentro me dicen que con elpermiso de viaje es suficiente claro pero es que a ellos no les puedo explicar que ya no vuelvo.
nada si me puedes ayudar,
gracias
nory

Alex dijo...

Max hermano, la donacion te la debo, pero apenas pueda lo hare, seguro. Si hubiesen mas cubanos como tu la vida del emgrante fuera mas facil, mi mas total apoyo y admiracion a lo que haces

Unknown dijo...

Hola Alex,

Saber que todos han llegado sanos y salvos a EEUU cruzando la frontera, es mi mayor deseo y alegría siempre. Es la fuerza que me motiva a seguir ayudando a los demás. La donación es secundaria. Muchas gracias por el gesto y éxitos en su viaje.

Saludos

Max

Johnny dijo...

Hola Max, genial todo lo que haces por nosotros, los que como tu sueñan con estar algun dia en los estados unidos.
Te quiero hacer la siguiente pregunta, al igual que ud soy cubano de nacimiento, para el proximo año obtendre mi nacionalidad venezolana, y asi podre viajar a este pais sin necesidad de visa, ya que las visas para nosotros los cubanos desde venezuela estan cada ves mas dificiles por el tema de las misiones, mi consulta es la siguiente, una vez que obtenga esta nacionalidad y vieje a mexico como venezolano, no tendre problemas al cruzar la frontera y me deporten para venezuela??.
Una ves mas agradecido por todo.

Unknown dijo...

Hola Johnny,

No, no tienes problemas para pedir el asilo y menos ahora como esta Venezuela. No tengas miedo que no te van a deportar.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max,mi pregunta es la siguiente,mi hermano presentó hace 5 años un matrimonio en la embajada americana y le denegaron el matrimonio,si el ahora entra por la frontera de México,no tendrá ningún problema para entrar a EEUU,y pedir asilo?esa es mi preocupación,espero su respuesta y muchas gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba aclarar q mi hermano es cubano y vive en Cuba pero tiene como llegar a México pero tiene miedo k no le den el asilo por la denegación de su matrimonio hace 5 años ante la embajada americana en Cuba es q le dijo un amigo q por eso lo castigaban, muchas gracias por brindarnos este apoyo espero respuesta

Unknown dijo...

Hola max, mi nombre es Elena he leído tu blog y quisiera poder escribirte y contarte un poco mi situación a ver q me piensas? Agradecería me facilites una dirección de email.
Gracias por ayudar de esta manera!
Saludos
Elena

Anónimo dijo...

Hola Max

Tengo una inquietud, soy cubano y resido en el exterior, mi esposa es extranjera, si ambos logramos llegar a la frontera de EUA sea por México o Canadá ambos podemos acogernos a la ley de ajuste cubano o solo puedo hacerlo yo?

Un abrazo y gracias por la ayuda que le brindas a todos

Anónimo dijo...

Hola Max, muy interesante tu blog, vivo en Costa Rica hace 7 años y he decidido dar el paso soñado por todos los cubanos, ya tengo visa a México y pienso hacer el viaje a finales de Mayo. Lo que necesito es buscar un contacto que vaya a hacer mi mismo viaje en esas fechas para ponernos de acuerdo y seguir juntos desde México, ya que esa es la parte que me da un poco de temor, más que voy con mi hija que tiene 14 años. Cualquiera que esté leyendo este mensaje me puede escribir a gricelql@yahoo.com. Muchas gracias por todo.Saludos.

Anónimo dijo...

hola max soy un cubano que vive en italia, ya tengo la visa a mexico, pienso dar el paso a finales de septiembre, voy con mi mujer que es cubana pero es cuidadana italiana, nuestro bebe de 2 anos que es italiano y mi suegra, tengo un poco de miedo de dejar todo atras aqui y tambien de hacer pasar a mi hijo por todo ese viaje, queria preguntarte si para ahorrar un poco de dinero pudiera sacar solo reservaciones de hotel en mexico DF, y en nuevo laredo, y si puedo cojer el vuelo a nuevo laredo el mismo dia que llegue al df, asi no saldria del aeropuerto.

Unknown dijo...

Hola,

Amigo, creo que debes leer bien el blog y los comentarios que mucha gente han puesto en él. Por hacer justamente eso que comentas, a muchos los han virado a su país de origen.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola, un saludo, espero puedas ayudarme hermano, mira vivo en España ciudadano español, y cubano de nacimiento, visite los EEUU desde cuba hace unos años por medio de mi ciudadanía española, pero ahora vivo ya en España como le comentaba y me gustaría saber en caso de pasar la frontera por mexico si pudiera encontrarme algún problema por eso?? ademas de que el año pasado trate de ir a visitar a mi padre en EEUU sin intenciones de quedarme y me regresaron porque les pareció que iba con otras intenciones, en este caso que posiblemente decida pasar por frontera con intenciones de pedir asilo pudiera tener algún problema??? te agrade seria mucho que me ayudaras mi hermano un saludo..

Unknown dijo...

Hola,

Por tratar de cruzar la frontera de USA, siendo cubano aunque seas residente en otro país y pidiendo asilo político, no vas a tener problemas.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Estimado Max, gracias de antemano por su colaboracion y asesoria. Soy residente en Ecuador, ciudad Guayaquil y en mayo 2014 me negaron la visa americana de turismo por no cumplir con todos los requisitos segun su apreciacion. ¿Tendre algun problema si decido emprender el viaje a Mexico teniendo visa, obviamente, en agosto 2014? Otra de mis interrogantes es que cual esta siendo el punto fronterizo menos conflictivo? es decir, menos narcos, secuestros, bandas, asaltos y ese tipo de cosas q asustan tanto? soy mujer y viajo sola, Gracias por tu respuesta!!! mi correo escarpdi@yahoo.com

Anónimo dijo...

hola, mis hermanos trataron de cruzar hace 2 semanas. uno pudo pasar pero a su vieja le violaron 4 hombres para ayudarle si quería cruzar le hicieron barbaridades pero si lograron llegar a texass. pero de mi otro hermano ya no sabmeos nada aun, me dicen que averigüe en la morgue pero me da miedo por no tener los palpes me vayan a deportar. que puedo hacer, algún consejo gracias

Anónimo dijo...

hola max!!
lo primero darte las gracias por esto que estas haciendo ya que nos ayuda muchisimo a los cubanos!!

soy cubana con residencia por 10 años en españa y me gustaria cruzar la frontera el mes que viene,pero tengo algunas dudas:

1¨voy a cancun me pasare alli 3 dias y despues quiero ir en avion a laredo ,no en autobus ya que hay mucho peligro pero lo que quiero saber es si no me lo aconsejas coger el avion o es preferible coger un autobusÇ?? .

mi segunda duda es como saber despues de aver cruzado la frontera donde tengo que pedir axilo politico...

deberia de comprar aqui el billete para laredo o lo deberia de comprar cuando llegue alli?

muchisimas gracias por crear este blog!!! si logro pasar prometo contar mi experiencia

Unknown dijo...

Hola anónimo,

Me imagino que debes ser mexicano por la forma de llamar a la mujer de tu hermano, que la llamas vieja. También lo deduzco por eso de querer averiguar en la morgue y no puedes porque no tienes papeles. Lamento mucho tu situación y no está en mis manos ayudarte con tu caso pues no me dedico al tráfico de personas, sólo trato de informar a las personas para que no les pase lo mismo que le pasó a tu familia. Ese es el objetivo de este blog y ojalá todos pudieran escribir aquí sus experiencias para que no ocurran estas cosas y los que tratan de cruzar la frontera de Mexico estén más preparados para todo. Espero que sepas de tu hermano pronto.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola Anonimo,

El avión es mas seguro pero hay mas guardias por lo que tienes que sortear mas controles.

La segunda duda, por favor aclarala leyendo dl blog que todo esta allí, en la seccio de la frontera.

Tienes la opción de comprar el billete donde desees, pero mi recomendación es que lo tengas todo preparado para que no hayan sorpresas a ultima hora.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola yo soy cubano recidente en alemania y quiero saber si para yo ir a mexico 3 diaz desde cuba debo pedir visa en cuba????

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano y tengo residencia aqui en italia mi mama es ciudadana italiana y mi padrastro si es italiano cres q si pido la visa d turismo para mexico me la den o tengo q hacer algo en especifico para pedirla o cres q me la den sin problemas y cracias por todo lo q haces amigo

Anónimo dijo...

Max la misma ajensia de viajes me puede ayudar a solisitar la visa y orientarme mejor a serca de eso o ellos no pueden hacer eso y gracias de ante manos mi hermano

Carlos Barbaro García Feito dijo...

mira lo del dinero en el banco es solo para lo de la visa?
gracias
Carlos

Anónimo dijo...

saludos, yo lo intentare otra vez pero esta complicada la cruzada han incrementado el patrullaje y hay guardias x todo lado, los polleros te exigen y sino te dejan botado como basura o te quitan toda la plata, vi barbaridades que les hacen a las mujeres y los maridos nada hacen porque les amenazan. el 2015 voy a tratar cuando se calme un poco todo y ver que camino es mas seguro

Anónimo dijo...

Hola tengo una inquietud. Soy Colombiano y tengo visa americana, estaré en San Diego y me gustaría cruzar a Tijuana un día simplemente a conocer ya que para Mexico no necesito visado. Puedo estar tranquilo o necesito tramitar algún documento especial? Con mi visa de regreso a San Diego no tendré problema?
Gracias

Anónimo dijo...

hola max soy cubano me quede ilegal en venezuela me case y tengo un niño de 7 meses y una hijastra de 8 años necesito saber si al presentarme en la frontera a ellos le dan asilo igual que a mi? necesito comunicarme contigo por favor mi correo es yuniercobas@hotmail.com te agradezco la ayuda que me puedas dar

Anónimo dijo...

Hola Max, gracias por toda la informacion en tu Blog que estoy seguro que ha servido de mucho a tantisimos cubanos para llegar a ser libres!, permite hacerte una pregunta yo tengo el status de Apalide, vivo en Italia, sabes si necesito un visa para viajar a Mexico? Gracias, Que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

bueno mi primera experiencia para cruzar la frontera fue un desastre. soy cubano y fui con mi esposa e hijos con pasaporte de un tercer pais. fuimos con el ticket de ida y vuelta y con preserva de hotel y todo y no pudimos entrar a mexico. nos parararon en el DF y nos trataron como si fueramos delincuentes. el oficial de inmigracion nos trato muy agresivamente y muy despota. simplemente porque en el pasaporte decia que nacimos en cuba y nos dijo que ibamos a cruzar la frontera. nos devolvieron al pais de oringen al siguiente dia. mi conclusion es que nos toco un oficial que le tiene odio a los cubanos, envidia. es decir nos toco el turno equivocado.
gracias

Anónimo dijo...

Hola amigo, antes que nada, muchas gracias y felicitaciones por este blog que nos ayuda tanto a disipar las tantas dudas que nos surgen a la hora de querer dar ese paso de ingresar a los EU.
Voy directo al grano. Soy cubano, tengo casi 4 años viviendo en México, tengo a mis papas aquí conmigo hace unos meses, ahora queremos cruzar a EU, el problema está en que tengo una niña de 7 meses de edad y aun no le he sacado su VISA, por problemas de enfermedad con mi papa es que me urge cruzar a EU y no tengo tiempo para sacar la visa de mi hija, mi esposa si tiene visa. Que puedo hacer? Si mi hija no cruza conmigo como puedo hacer para sacarle luego su visa estando yo en EU y ella aquí en Mexico?, podría ella luego cruzar la frontera sin visa por ser hija de cubano? Explíqueme por favor. Me urge.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola,

No tiene nada que ver que tenga visa tu esposa y tu hija no. Si cruzan la frontera es para pedir asilo político. A no ser que quieras entrar por algún aeropuerto legalmente. Si tu hija no cruza la frontera contigo, luego no puede hacerlo porque no es cubana, si no la nacionalizaste en Cuba, no tiene derecho a presentarse en la frontera de EE.UU a pedir asilo. Si está contigo en la frontera en el momento en que tú cruzas, por ser tu hija si le dan sus papeles.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola buenas algun cubano que quiera cruzar la frontera para el mes que viene yo soy residente permanente en españa es decir que puedo ir a mexico sin problemas alguien que este interesado me lo comunican por aqui yo estare al tanto y al interesado le mandare mi correo para coordinar el viaje saludos a todos y por cierto MAX no sabes lo que me ha ayudado tu experiencia ya que tenia un poco de miedo de dar el paso y tu me has abierto los ojos

ainad dijo...

Hola a ese que quiere ir con alguien, que me dejé para llamarlo

ainad dijo...

Hola yo tengo residencia permanente,y ya leí que no Ejército visa alquilen que quiera ir juntos que me escriba un saludo

Dayron dijo...

Hola Max, muy bueno tu foro, ayudas a muchas personas que lo necesitamos, y eso realmente es admirable!!
Yo tengo una duda, soy cubano pero vivo en uruguay y tengo la ciudadania uruguaya hace unos años, el tema es que no tengo mi pasaporte cubano conmigo, yo puedo viajar a mexico sin visa por eser uruguayo, pero no me harán problemas al cruzar la forntera?? En mi pasaporte igual dice que naci en cuba y dice que tengo las dos ciudadanias.
Y mi segunda consulta es la siguiente, quiero que mi mujer venga conmigo, pero ella es uruguaya, podemos pedir asilo juntos o es mejor que yo vaya y al año la reclame??

Desde ya muchas gracias!!

Dayron dijo...

Ainad, yo estoy pensando cruzar ahora para fin de año, si te parece y cruzas por esa epoca escribeme y coordinamos!

dayronega@hotmail.com

Saludos.

hidalgo dijo...

Hola max:maravillosa labor stas haciendo. Gracias por compartir y ayudar hermano. Muy pronto tengo la cita en el consulado de mexico en espana..tengo residencia temporal y uno de los requisitos me esta dando probema y es el certificado del banco con el promedio de los 6 ultimos meses.fui ayer y me dieron el del 2013 pq dicen q este el 2014 no me lo dan hasta enero 2015. Sera q hay q pedirlo o decirlo de otra manera??
Le agradeceria a usted o a alguien q me este leyendo y sepa solucionar mi duda.muchas gracias y suerte a todos!

fela dijo...

hidalgo,cuando tengas tu entrevista ,quisiera saber como te fue ,y lo que te pidieron.Gracias

hidalgo dijo...

Hola fela. La pondre al tanto.un saludo

Unknown dijo...

Hidalgo,

Si eso es lo que el banco te dice que es lo que te puede dar, entonces eso mismo debes decírselo al cónsul. Eso depende del banco. Yo puedo hasta bajar online un statement de mis ultimos 6 meses, pero como digo, eso depende del banco tuyo.

Saludos

Max

fela. dijo...

Hola Max,para ir a la embajada a pedir visa a Mejico,cuento con residencia temporaria, recibo de sueldo ,menos con tarjeta de crédito ,ya la he solicitado ,pero me cambie de ciudad ,y hay que tener como requisito para ello de 6 meses a un año de antigüedad,pero si , una visa de débito inetrnacional.bastaria con eso???? y por supuesto dinero en efectivo.tengo mi cita dentro de poco,y quisiera ir bien argumentada.Saludos Max.Muchas Gracias

Unknown dijo...

Fela,

Yo con la una tarjeta de crédito resolví. Mi consulado no estaba en España sino en otro país de Europa. No deben diferenciarse mucho los requisitos de uno con respecto al otro. No debes acercarte nunca a la frontera, eso tenlo presente siempre para cuando ta hagan firmar un papel o te pregunten.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max felicitarte por la gran labor que realizas es muy util e interesante todo lo que he leido en tu blog

hidalgo dijo...

Hola fela.. ya has ido a la entrevista? Ya tengo la visa. Si no has ido puedo aclarar tus dudas. Saludos

fela dijo...

Hola,que bueno ,ya recibiste tu visa ,un buen comienzo ,espero todo te vaya bien .No he ido Hidalgo,quisiera saber los detalles de la entrevista.Gracias

Anónimo dijo...

Bueno mi caso es raro yo cruce la frontera siendo sola residente en europa como mexico me nego la visa fui por costa rica que conque tengas residencia da igual el tipo no nesesitas visa y vas subiendo en nicaragua igual con residencia solo te cobran 12 dlr y te estampan la visa por 90 dias bueno llegue a usa y como a los siete meses me concedieron la nacionalidad de un pais europeo y regrese ya tenia todos mis papeles volvere claro ahora sin tanto lio si nesesitais informacion hacermelo saber esto paso en este año ,saludos max sin ti no hubiera sido posible

Anónimo dijo...

Hola max muy buena labor la que haces. En mi caso kisiera preguntarte si yo siendo ciudadana cuba con residencia temporal en otro pais que debo hacer para viajar a mexico a un viaje turistico . Si tengo que solicitar visa y esta la aprobarian sin problemas . Muchas gracias y que tenga feliz dia

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano y estoy en ecuador Como turista mi pregunta es Yo puedo ir a la embajada de Mexico aqui a pedir una visa gracias

Anónimo dijo...

Hola max , soy cubano con visa de truismo en trinidad y tobago, me Han dicho que tengo la posibilidad de hacer escala en mexico por 24 horas sin visa ,Crees que me dejarian salir de la zona de segurida a un hotel por esa noche? Tengo boleto de viaje con destino moscu

HUMBERTO dijo...

Anonimo
miercoles 10 de diciembre de 2014.
Quiero que me responda,la visa que te pusieron en Nicaragua por 90 dias,fue para Mexico,y que documento te pidieron.HUMBERTO

Anónimo dijo...

Hola me podrías explicar lo de q te concedieron la ciudadanía a los 7 meses ??

Unknown dijo...

Hola yo tengo 4años d residencia italiana soy casada como puedo hacer para ir a E.U sin mi sposo sola si me pueds responder clarament t lo agradesco y si puedo ir directament desd cuba gracias spero tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola Max soy cubana residente permanente en España y quisiera viajar a Mexico para visitar a mi madrina que vive alli , queria saber si actualmente se puede viajar sin visa, gracias.

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI UNA CUBANA CASADA EN ITALIA CON CON RESIDENCIA ITALIA,PUEDE PEDIR VISA PARA MEXICO DESDE ESPAÑA,Y QUE PAPELES TENGO QUE LLEVAR....POR FAVOR SI ME RESPONDEN , GRACIAS YUMIRSITALIA@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola Max soy una cubana recidente en alemania hace 10 anos quiciera que me orientaras como devo hacer para viajar a mexico de vacaciones y poder crusar la frontera sin tener ningun problema mis saludos odalys

Anónimo dijo...

Hola Max soy una cubana recidente en alemania hace 10 anos quisiera que me orientaras si desde cuba puedo viajar a mexico y crusar la frontera sin problemas quiciera si puedes me respondieras lo mas pronto posible este es mi e-mail odalyspohlmann@googlemail.com gracias mis saludos

Anónimo dijo...

Muy buenos dias Max:
Realmente lo felicito por la labor que realiza, ayudando a todo cubano necesitado de llegar a suelo americano.
Mi historia es la siguiente, vivo en cuba, nunca he salido de la isla. Conocí a una mexicana hace 6 meses, ella viene a visitarme en junio. Luego pretende invitarme a su país, pretendo en ese viaje a mexico, pasar la frontera. Que me recomiendas, como debo actuar, si es buena idea intentar cruzar en ese momento, ya que posiblemente no tenga otra oportunidad, he leido tu blog y veo que las historias son de cubanos recientes en otros países, supongo que sea porque el que vive en la isla, se le pone la cosa difícil para entrar en méxico. necesito su ayuda, para trazar la mejor estrategia y lograr mi objetivo.
Saludos Carlos

Anónimo dijo...

Hola llevo cuatro años y medio viviendo en México hace tres año vivo con mi novia que es mexicana que debo hacer para cruzar la frontera con ella pues es la mujer que escogí para pasar el resto de mi vida con ella

Anónimo dijo...

Hola queremos ir de turista a México mi novia y yo para pasar allá nuestra Luna de Miel pero no sabemos si debemos presentarnos a la entrevista siendo novios y casarnos despues antes de viajar o ir ya casados el dia de la entrevista y dejar para un poco más adelante la Luna de Miel para cuando nos den la visa. Queríamos saber que probabilidades tenemos de que nos den visa a ambos. Si es mejor ir solteros por separado o ir juntos ya casados. Por favor si alguien sabe o puede informarnos escribirnos a learce84@gmail.com Gracias

Anónimo dijo...

Hola, Bueno mi caso es algo distinto a lo que he leido

mi pareja es cubano y vive en cuba, tengo manera de sacarle visa de trabajo a mexico que me recomiendan mas, esa visa o intentar la visa de turismo?

mi correo es soloelectro211@hotmail.com

Unknown dijo...

Anonimos,

Siempre casados para pedir la visa es mejor. Así fue como yo la pedí y me la otorgaron. Si no se pueden casar entonces la pueden pedir como solteros.

Con respecto a la señorita que tiene su pareja en Cuba, creo que la visa de trabajo tiene más importancia que una visa de turismo, aunque las dos están quemadas así que vayan preparados para lo que sea.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola necesito ayuda x

Anónimo dijo...

Hola Max necesito q me ayudes xfa yo soy cubana casada con un español hace dos años,vine hace 4 meses para España,me llego la recidencia comunitaria permanente x 5 años,mi intencion es cruzar la frontera y irme a vivir a EEUU,yo necesito solicitar visa para cancun de turismo?o tengo solo q pagar hotel ida y vuelta,q tramites tengo q hacer para lograrlo,quiero entrar sola a México es pocible,xfa en cuanto puedas me esc xq estoy voolviendome loca donde quiera q pregunto me dicen cosas diferentes,q si tengo q tener cuenta propiedades aquí,yo no tengo nada en este país,q necesitaria yo para entrar a México

Unknown dijo...

Hola,

Le aconsejo que por favor revise la página del consulado mexicano en España apunte el teléfono y le pregunte directamente a ellos qué documentación UD necesita presentar. Yo hice lo mismo en mi momento, lamentablemente no estaba en España y publiqué esto de los trámites para que la gente se hiciera una idea, pero eso no quiere decir que sea igual.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max .
Si pudieras aclararme una duda es la siguiente.
De conseguir la visa mexicana.podría hacer mi recorrido hasta la frontera en seguranza. Podría tener problemas de ser interceptada por autoridades mexicanas?

Anónimo dijo...

Hola Max .
Si pudieras aclararme una duda es la siguiente.
De conseguir la visa mexicana.podría hacer mi recorrido hasta la frontera en seguranza. Podría tener problemas de ser interceptada por autoridades mexicanas?

Anónimo dijo...

Hola Max.
Pudieras recomendarme a que ciudad de México debería viajar .
para luego llegar a la frontera?

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano con residencia en Italia por 5ano y quiero viajar con mi Mama a Mexico pero ella ciudadana italiana y se questo no tiene problemas para viajar necesito saber si Yo necessito visa o puede viajar si necesidad de pedirla GRasias

Anónimo dijo...

Hola soy venezolana mi esposo es cubano con residencia permanente venezolana mi pregunta es despues de tener la visa para su viaje queremos ir a monterrey y de alli a laredo como es la salida de mexico pasamos por puesto fronterizo en mexico con autoridades mejicanas si puedes darme detalle te lo agradezco

Anónimo dijo...

Algún cubano ha logrado visa a mexico sin haber salido anteriormente de cuba, sin poseer residencia en otro pais ni carta de invitación, solo como turismo???
Diga sus expriencias

Anónimo dijo...

Max soy cubana me encuentro en Ecuador el caso es que no tengo conocimiento de que ruta debo seguir para llegar ala fronter ay donde es que de bo soilicitar los salvo conducto.si me pudieras ayudar te agradeciria mi correo es liset2015@outlook.es

Unknown dijo...

Bueno tío max parece que esta de vacaciones,te quería hacer una pregunta porque e leído tus sabios consejos,a proposito muy orgulloso de lo que haces. Cuando regreses por favor escribe algo paro saber que todavía estas ahí,haciendo esa gran labor que haces. Gracias

Unknown dijo...

Hola max me llamo Yasell soy cubano con visa de turismo en trinidad y tobago estoy con mi novia cubana también quisiera saber si yo puedo solicitar visa de turismo para México desde aquí? Y otra cosa puedo pedir asilo en la embajada americana aquí en trinidad y tobago o acogerme a la ley de ajuste cubano estando de turismo? Me puedes ayudar en esa información o otra persona me podria ayudar? Este es mi email yasell1981@gnail.com

Unknown dijo...

Hola max me llamo Yasell soy cubano con visa de turismo en trinidad y tobago estoy con mi novia cubana también quisiera saber si yo puedo solicitar visa de turismo para México desde aquí? Y otra cosa puedo pedir asilo en la embajada americana aquí en trinidad y tobago o acogerme a la ley de ajuste cubano estando de turismo? Me puedes ayudar en esa información o otra persona me podria ayudar? Este es mi email yasell1981@gnail.com

Unknown dijo...

Hola max soy cubano y estoy en estos momentos con mi novia en trinidad y tobago con visa de turismo quisiera saber si puedo obtener visa para México desde aquí también quisiera que usted u otra persona me ayudara a informarme si yo puedo pedir asilo en la embajada americana de aquí de trinidad o acogerme a la ley de ajuste cubano podrían ayudarme en eso? Se los agradecería he visto el blog y veo que responden a preguntas no como otros que preguntan y nunca hay respuestas bueno esperó una jajaja gracias

Unknown dijo...

Hola max soy cubano y estoy en estos momentos con mi novia en trinidad y tobago con visa de turismo quisiera saber si puedo obtener visa para México desde aquí también quisiera que usted u otra persona me ayudara a informarme si yo puedo pedir asilo en la embajada americana de aquí de trinidad o acogerme a la ley de ajuste cubano podrían ayudarme en eso? Se los agradecería he visto el blog y veo que responden a preguntas no como otros que preguntan y nunca hay respuestas bueno esperó una jajaja gracias

Unknown dijo...

Hola a todos,

Jajajaja no es que esté de vacaciones, lo que sucede es que no entiendo cómo la gente ve que el blog es exactamente sobre mi experiencia del cruce de la frontera y sin leer postean en el blog que les aconseje sobre cómo cruzar la frontera? Si escribo a cada persona que me pregunta lo mismo una y otra vez, debo copiar y pegar el blog en cada post que hago. Es por eso que hay algunas preguntas sin respuestas pues son obvias. No puedo obligar a nadie a que lea el blog, lo que si puedo hacer es no contestarles. Muy gentilmente he incitado a que lean el blog y que luego me pregunten si poseen alguna duda no tratada aquí y la gente hace caso omiso de eso y me preguntas cosas que si hubiesen leído el blog, no me lo preguntarían pues lo he explicado extremadamente bien.

Yasell,


Puedes pedir asilo en la embajada de USA en Trinidad y Tobago, pero debes demostrar y bien demostrado que eres perseguido político en Cuba.

Saludos

Max

dayi dijo...

hola saludos a todos ...llevo mas de 6 meces pensando bien si cruzar o no y pues como que ya estoy media decidida..vivo en europa en italia soy casada con italiano y tengo mi targeta de residencia por 5 anos ..quiero irme sola ..y me han dicho q no devo ir a la embajada mexicana a pedir visa q devo reservar mi hotel mi pasaje y llevar mi carta de credito para demostrar q tengo suficiente dinero como para ir 1 semana a cancun..y en en el aereopuerto en emigracion ellos te davan la visa alli...necesito ayuda x favorr...este es mi correo dayigarcia93@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos, queria saber al pedir visado de turismo a mexico desde españa por que tiempo es el visado es decir cuantos dias, meses o lo que sea.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Max,muchas gracias por brindar tu experiencia,deseo hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar.Soy cubana casa en Venezuela,pero tengo cédula de transeúnte familiar,leí todo el blog y hay un caso que dice que para que le dieron visa a mexico con cédula de residente temporal,yo deseo saber si es lo mismo cédula de residente temporal y de transeúnte,para poder ir a solicitar la visa de turismo a mexico,mi esposo y mi bebe,como son venezolanos no necesitan visa para ese país y estamos interesados en cruzar la frontera.Muchas gracias por todo.

Unknown dijo...

amigo queria saber si el hecho de q para españa pidan como antiguedad de trabajo minimo un año xq lo dice en el sitio web del consulado y en el de italia no dice un tiempo determinado es posible q no tengan q ver los requisitos de un pais con el de otro a pesar de ser la embajada de mexico igual...es q yo vivo en italia y soy residente fijo pero mi permiso todavia dice motivos familiares y no permanente y a pesar de que tengo ahorros bancarios y demas y estoy casado he trabajado un total de 9 meses ... y ese es mi temor...ahhh quier recalca q soy kasado y mi esposa es cubana pero residente permanente x lo q no tiene q pedir visa... te pido de favor me ayudes xq eatamos desesperados. gracias x compartir con nosotros... mi correo es tr7cuba@gmail.com

Unknown dijo...

Hola,

No tengo idea si las dos cédulas son parecidas, eso vas a tener que averiguarlo en el país donde te la dieron.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Tony,

Guíate por lo que dice la página del país por el cual piensas pedir la visa. No tiene sentido estar viendo los requisitos de otros países que no tienen nada que ver con el que tú vas a aplicar.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola buenas noches,es que tengo dudas pero necesito saber si con la tarjeta comunitaria puedo viajar a México siendo cubana casada con un italiano,queremos ir de turismo,por favor si esposible respóndanme a este mensaje,gracias un saludo

Unknown dijo...

hola max soy cubano con una residencia temporal en europa podrias decirme si tengo posibilidad de visa para mexico,y como es lo de cruzar la frontera?cual e la mas segura sin pelgro?te piden dinero para cruzar?
puedes ayudarme en algunos concejos?
graciasa

Unknown dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola max, ni siquiera se si leeras esto pues desde noviembre no hay actualizaciones tuyas al menos en esta entrada, te cuento q ya tengo mi visa y estoy sacando un paquete a cancun y de ahi volar a una frontera , veo q tu experiencia fue en nuevo laredo, quisiera me digas si en tu experiencia y conocimiento es buena idea cruzar por ahi en este momento, te soy sincera, tengo miedo de lo que pueda pasar y mas que nada que me regresen , saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola,

Si hay actualizaciones, por favor lea las demás secciones. En México todo sigue igual. Están dando los salvoconducto para que los cubanos crucen la frontera de Estados Unidos.

Saludos

Max

Roberto dijo...

Hola max
Necesito saber si para entrar a mexico por la frontera con Estados unidos, necesito algún documento. Yo vivo en estados unidos pero todavía no tengo residencia. Ayúdeme en eso. Gracias Roberto

Anónimo dijo...

Hola Max, quiero agradecerte y felicitarte por tu Blog. Realmente me fue de mucha ayuda y pude cruzar la frontera con total conocimiento de las posibles consecuencias. Llevo 5 días por acá y vine por Reynosa. Fue mejor de lo que esperaba y aunque estaba bastante asustado pude enfrentar todo gracias a tus consejos. Espero que siga siendo de utilidad a muchos otros cubanos que quieren salir adelante. Otra vez gracia por tu tiempo y dedicación.

Unknown dijo...

Roberto,

No puedes salir de Estados Unidos si no tienes residencia a no ser que pidas un permiso especial para poder salir antes de recibir la Green Card.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Amigo,

El placer es mío por haber confiado en mi. Espero que tenga muchos éxitos en este su nuevo país y si tiene alguna duda, aquí estaré para servirle.

Saludos

Max

Karell dijo...

Max, disculpa por agradecerte y no decir mi nombre y aparecer como Anónimo. El problema es que todavía me queda algo de paranoia. Mi nombre es Karell. Gracias por todo.

Karell dijo...

Max, soy medico y especialista en Cardiologia. Estoy buscando ayuda para salir adelante en mi rama aunque estoy dispuesto a trabajar en cualquier variante hasta que pueda seguir esa ruta. Vengo con mucho animo de trabajar y estudiar para salir adelante. No tengo prejuicio alguno y creo que todo trabajo honrado es útil y merece respeto. Si conoce alguna manera de orientarme le estaré muy agradecido.

Unknown dijo...

Hola max, soy cubano y deseo saber si teniendo permiso de trabajo en Trinidad y Tobago puedo viajar sin necesidad de solicitar visa a Panamá y Mexico.

Unknown dijo...

Hendrix,

La única manera de saber eso es averiguando en el consulado de México en tu país. Aunque dudo que con sólo el permiso de trabajo, puedas viajar sin pedir visa en México o Panamá.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max como estas necesito su ayuda soy venezolana mi esposo es cubano tenemoa dos hijos el ya tiene la nacionalidad venezolana hace años y ahora estamos aca en ecuador de paseo quisiera saber si el puede ir a mexico para despues cruzar la frontera pero tengo miedo ya que nos dijeron que ahora los de inmigración estan pidiendo muchos requisitos para entrar alla y que tiene que llevar el 3 mil dólares en efectivo tarjeta de credito quisiera saber si es verdad y necesito su ayuda

Anónimo dijo...

hola Max mi esposa es Cubana residente en venezuela, ella con dos niños y yo podria solicitar asilo en EEUU, Considerando que somos venezolanos.

Unknown dijo...

Hola,

Todos los cubanos pueden ir con sus esposas e hijos e hijastros (menores de 21 años) a la frontera a pedir Asilo Político para sus familiares a través del asilo político derivado. Sólo lleven el acta de matrimonio y documentos y fotos que demuestren que están casados.

Saludos

Max

Pepe dijo...

Hola Max un abrazo grande por ayudar a las personas. Quisiera saber si ahora con esto de los cubanos Varados en Costa Rica y Panamá, México esta negando visas a Cubanos aunque cumplan con todos los requisitos de cuenta de Banco, targeta de Crédito etc...?

Unknown dijo...

Pepe,

Hasta ahora nada se ha dicho al respecto. Esto es un gran negocio entre los dos países y dudo mucho que quieran cerrar el grifo. Ni los comunistas, ni los corruptos.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola max he leido bien tu blog y francamente eres una persona de mucho bien y sobre todo muchas gracias por alludar a todos esos cubanos que como tu quieren llegar a una tierra libre .

yo soy cubano vivo en francia de pasaporte cubano y frances quiero irme a estados unidos en Julio por la frontera de mexico . con mi pasaporte frances no necesito visa para viajar desde paris a mexico .

pero quisiera saver porfavor . cual es la frontera mas cerca del aeropuero de nuevo Laredo ,

te explico quiero volar paris francia - nuevo Laredo mexico quedarme en un hotel barios dias para prepararme mejor ,quisiera saber si es bueno cojer un taxi desde el hotel que me lleve asta la frontera y si entro con el pasaporte cubano , yo no tengo familia en usa como puedo hacer ,un million de gracias por tu respuesta . saludos maikel-gabriel@hotmail.com

Pepe dijo...

Hola estimado Max, cuando hiciste tus trámites de Visa, mostraste tu targeta de crédito, o alguna documentación de tu banco autenticando que eras poseedor de la targeta de crédito.

Pepe dijo...

La frontera más cerca es Nuevo laredo saliendo del aeropuerto a unos minutos está.

Unknown dijo...

Pepe,

Es un requisito indispensable mostrar tu tarjeta de crédito. Ellos hasta la escanean como prueba de que es legítima. Al menos en el consulado de México en el país europeo donde yo estaba. Busca en internet dónde queda el consulado de México en tu país y envíale este mismo mensaje que me estás enviando a mi y ellos te darán la respuesta correcta según tu caso.

Saludos

Max

maikel dijo...

hola max soy cubano frances con pasaporte cubano y frances ,quiero cruzar la frontera de mexico a los estados unidos de america , yo pienso irme a mexico en Julio de 2016 como Frances ,quiero estar varios dias alli y luego viajar a nuevo Laredo y quedarme tambien 3 dias , en un hotel para luego cruzar la frontera de nuevo Laredo ,1 mi pregunta es que me puede pasar si no conosco a nadie en USA ni lugar donde irme a dormir si paso la flontera ,2 tengo que entrar con mi pasaporte cubano , que hago con mis papeles franceses ,3 cuas es el hotel de nuevo laredo mas cerca de la frontera ,4 como es mas seguro llegar al puente fronterizo auto bus o taxi , por favor he escuchado mucho de trafico de cubanos y que les roban todo , estoy seguro de irme pero dejo aqui a mi familia que vendrian despues , un million de gracias por responderme y sacarme de esta duda hermano y una ves mas gracias por alludar a tantos cubano a encontraruna tierra libre y serca de nuestra isla ,saludos fuerte maikel .

Anónimo dijo...

Hola soy americana y me kiero casar con un mexicano el tendria derecho de venir nesecito saber mas lla que el esta en mexico y no se que aser

Unknown dijo...

Hola,

Escríbame al correo: lapiranow@gmail.com y con gusto le atenderé.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano y tengo permiso de residencia temporal en españa quiero pedir visado a mexico y no se si tengo que sacar cita previa o si puedo presentarme teniendo todos mis documentos con los requisitos en orden y si me atenderán de esa manera?

Unknown dijo...

Hermano,

Escríbele a esa gente, yo pedí mi visa desde otro país diferente a España.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max buenas tardes primero q nada te doy las gracias por yus informaciones Soy cubana con residencia permanente en brasil y estuve leyendo en internet q los brasileños no necesitan vida para viajar a México pues poseen libre visado.ahora mi duda se .manisfiesta en que si yo por mi residencia permanente en dicho país puedo viajar libremente a México .o el libre visado es solo para ciudadanos brasileños.oh sera q ciudadanos y residentes nos podemos acojer a la misma ley.muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola,

Eso debe averiguarlo en el consulado de México en Brazil porque tú eres cubana, no brasileña. Debes acogerte a las leyes que existen para los cubanos ya que viajarás a México con pasaporte cubano. No importa dónde residas, si no eres ciudadana de otro país, sigues siendo cubana y a donde quiera que quieras ir tienes que mirar los requisitos que cada país pide para los cubanos.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola Max soy cubana y tengo cedula de transeúnte en Venezuela pues estoy viviendo aquí con esa cedula y mi pasaporte cubano puedo pedir visa para viajar a México

Unknown dijo...

Hola Max soy cubana y tengo cedula de transeúnte en Venezuela pues estoy viviendo aquí con esa cedula y mi pasaporte cubano puedo pedir visa para viajar a México

Anónimo dijo...

hola Max soy cubano pero tengo una visa europea estoy en italia es muy probable que me acepten la visa de turista para mexico espero respuestas sldos

Anónimo dijo...

hola soy cubano pero tengo una visa europea estoy en italia diganme si es muy probable que me acepten la visa de turista para mexico espero respuestas sldos

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por las esperanzas que das a muchos con tu blog. Soy cubana y deseo mucho una respuesta a mi duda. Tengo permiso de residencia italiano. Dicho permiso dice en italiano A tiempo indeterminado-Permanent. Kisiera saber si con dicho permiso tengo o no que pedir visado a mexico. Y si tuviese que pedirlo. Al no tener contrato de trabajo que cuenta bancaria y cuanto de saldo debo tener. Mil saludos y a espera d su pronta resp. Gracias

Unknown dijo...

Hola,

Mi mayor placer sería poder ayudarte con tu caso, pero para eso tendrías que averiguar en el consulado mexicano en México, qué requisitos ellos piden para darte el visado para entrar a México.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si me podrían ayudar mi novio tiene tarjeta de residencia comunitaria y quiero viajar con mi padre a México de turismo mi padre si es ciudadano español quisiera saber que tengo q hacer o q pasos seguir..si tengo que solicitar algún tipo de visa
..si me pudieran ayudar se los agradecería mucho

Anónimo dijo...

Buenos dias Max, quisiera hacerle una pregunta, somos cuabanos y hemos viajado en cuatro ocasiones a mexico con visa de turista por cumplir con todos lo requisitos obtuvimos la misma y no las dieron por 6 meses, esta se me vencio en Mayo, pero ya tengo cita para renovar la misma en Septiembre, que espero no las den por 10 años
Mi esposa se ha presentado en dos ocasiones a la de EU en la Habana y la han denegado nuestro unico objetivo es viajar a EU y regresar solo queremos conocer y vistar la familia, tenemos negocios en cuba y no tenemos interes de emigrar.
Te pregunto, se comenta aqui en cuba que con nuestra visa de turista nos podemos presentar en la embajada de EU en Mexico y tenemos posiblidad de que nos den visa a ese Pais, cuan de verdad es esto y si sabes cuales son lo documentos que debemos llevar.
Si sabes donde podemos preguntar te lo agradeceriamos tambien.
Muhas gracias por orientar a tantas personas y quedamos al tanto de tu comentario.

Unknown dijo...

Hola,

Normalmente para poder pedir visa para viajar a otro país, debes tener la residencia. Es decir, debes ser residente en México y vivir en este para poder viajar a otro país. No creo que como turista, aunque tu visa sea por 10 años, tengas derecho a hacer los trámites de visado desde México. Te van a dirigir a hacer los trámites por Cuba. Al menos así me sucedió a mi. Tuve que hacerme residente en Europa para poder pedir visa para viajar a México, sino tenía que hacer los trámites por Cuba. De todos modos puedes leer toda la documentación del consulado mexicano.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola, Max. Quisiera hacerte una consulta para ver si me puedes ayudar. Una persona que viajó por carta de invitación a USA, tuvo permiso de trabajo y trabajó, solicitó permiso de viaje a España pues no le había llegado la residencia en Estados Unidos y se quedó en España para reunirse con su hija. Lleva once años en España y ahora su hermana, señora mayor y enferma quiere verle antes de su fin. Mi pregunta: Sabes si podría viajar de nuevo a USA por carta de invitación desde España? Agradecida por anticipado.

Unknown dijo...

Hola,

Si esa persona no ha hecho nada ilegal en Estados Unidos, puede que le dejen entrar, aunque lo tratarán como posible inmigrante porque ya lo hizo una vez. La única forma de saber es yendo a la embajada de Estados Unidos en España y hacer lo trámites pertinentes.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola, Max. Ante todo darte las gracias por tu respuesta. Ahora te molestaré haciendo otra pregunta. Esa hermana mayor y enferma podría hacer una reclamación a ese hermano en España, o las reclamaciones de ciudadanos americanos a familiares cubanos en otros países que no sea Cuba son posibles? Gracias y buenos días.

Unknown dijo...

Hola,

Ella puede hacer lo que desee para eso vive en un país libre. Estamos en América.

Saludos

Max

Anonimo dijo...

Hola max quisiera hacerte una pregunta ya que tu pasaste por eso,yo vivo en italia y quisiera pedir una visa a mexico porque solos soy residente temporal pero el caso es que aqui te piden los tres ultimos comprobantes de sueldo,contrato de trabajo fijo y los tres ultimos extractos bancarios de los ultimos tres meses pero el lio es que yo llevo solo tres meses trabajando por cierto mi contrato es fijo y ya tengo los tres comprobantes de sueldo y hace tres meses atras cuando empeze a trabajar abri mi cuenta de banco por lo que quiero decir que ya piedo pedir los tres extractos bancarios de los tres meses que me piden pero lo que quisiera saber si estando trabajando tan poco tiempo solo tres meses(aunque el contrato mio es fijo) y tener abierta mi cuenta de ahorros hace solo tres meses igual si eso me causara problemas a la hora de presentar los requisistos que me piden portener tan poco tiempo aunque en la pagina de la embajada no especifican tiempo de antiguedad laboral ni de cuenta de ahorros ni nada solo piden los requisitos que te mencione pero estoy super preocupada y no se si presentarme y que no me aprueven por favor espero tu respuesta y que me puedas ayudar por si sabes de algun caso como el mio saludos

Anonimo dijo...

Que por cierto no es para cruzar fronteras ni nada solo quiero ir de visita con una amiga italia que me invito peeo ella si no tiene que pedir visa pero no creo que a ellos le importe mucho si vas a cruzar o no porque todo dicen lo mismo y ellos em imagino que decidan a quien creerle saludos espero que me puedas ayudar

Anonimo dijo...

Ha max se me olvidaba decirte mi cuenta tiene de ahorros tiene dinero y solo tengo la tarjeta de debito porque la de credito no la he pedido pero bueno segun lei la de debito sirve mientras tengas dinero en la cuenta y yo tengo ahorros o no es cierto? Explicame por favor si no te es molestia gracias

Anonimo dijo...

Ha max se me olvidaba decirte mi cuenta tiene de ahorros tiene dinero y solo tengo la tarjeta de debito porque la de credito no la he pedido pero bueno segun lei la de debito sirve mientras tengas dinero en la cuenta y yo tengo ahorros o no es cierto? Explicame por favor si no te es molestia gracias

Anonimo dijo...

Hola max quisiera hacerte una pregunta ya que tu pasaste por eso,yo vivo en italia y quisiera pedir una visa a mexico porque solos soy residente temporal pero el caso es que aqui te piden los tres ultimos comprobantes de sueldo,contrato de trabajo fijo y los tres ultimos extractos bancarios de los ultimos tres meses pero el lio es que yo llevo solo tres meses trabajando por cierto mi contrato es fijo y ya tengo los tres comprobantes de sueldo y hace tres meses atras cuando empeze a trabajar abri mi cuenta de banco por lo que quiero decir que ya piedo pedir los tres extractos bancarios de los tres meses que me piden pero lo que quisiera saber si estando trabajando tan poco tiempo solo tres meses(aunque el contrato mio es fijo) y tener abierta mi cuenta de ahorros hace solo tres meses igual si eso me causara problemas a la hora de presentar los requisistos que me piden portener tan poco tiempo aunque en la pagina de la embajada no especifican tiempo de antiguedad laboral ni de cuenta de ahorros ni nada solo piden los requisitos que te mencione pero estoy super preocupada y no se si presentarme y que no me aprueven por favor espero tu respuesta y que me puedas ayudar por si sabes de algun caso como el mio saludos

Unknown dijo...

Hola,

Sólo hay una forma de saberlo, haciendo los trámites y más si no quieres cruzar la frontera de Nuevo Laredo, imagino que poco te importe si te dan la visa o no. Si no te dan la visa a México puedes ir a otro país y luego ver si por tierra puedes entrar a México. Eso de la cuenta con sólo tres meses de creada, es verdad que ellos no exigen tiempo, pero puede influir. Te repito, la única forma de saberlo es haciendo los trámites.

Saludos

Max

lrc dijo...

hola max llevo tiempo buscando información y realmente al ver esto todavía pienso qexisten personas como tu con ánimos de ayudar. anteriormente leí un pregunt parecido a la mia y no la reppndiste por ser obvia como dices pero parece me perdi en algo. soy cubano estoy en Venezuela con visa de turismo quiero casarme para poder cambiar a visa de transeúnte con esa visa puedo viajar a mexico o solicitar algun tipo de visa a mexico o tengo q esperar 5 años para la residencia y entonces solicitar...por favor contesteme.siga con este gran labor .muchísimas gracias.,

Unknown dijo...

Hola amigo soy cubano estoy en mexico con entrada irregular x guatemala. Kiero llegar a los eua aca supe k estan deportando x eso no he kerido entregarme a migracion x los cubanos estan tramitando a travez d asilo politico o algo asi y les dan el salvoc y pueden llegar a la frontera con eua . Hay abogados k tambien estan tramitando a los cubanos . Dicen k ya s han podido ir muchos x esta via . Como hago ? Por fa chateame x wasap a 507 67317310

Unknown dijo...

Alfredo,

Escríbeme a: lapiranow@gmail.com Para poder ayudarte con todo.

Saludos

Max

Santiago dijo...

Hola Max: Soy español y mi mujer cubana con nacionalidad española. Su hijo,mi hijastro tiene 19 años vive aquí con nostros con residencia de 5 años. Crees k al muchacho le darían la visa para ir a México de vacaciones y luego cruzar a USA con su madre?
Gracias por tu ayuda

Anónimo dijo...

Si puedes pedir visa de turismo, pero lo que se hace difícil es sacar la cita para la entrevista, pues se hace por internet y casi todo el sitio ya no tienen cupo disponible
Yo si conozco quien ha venido con visa de turismo, ahorita no se necesita carta de invitación, pero te piden requisitos tales como:
Propiedad de vivienda a tu nombre
Estado de cuenta del Banco por no menos de 3000 cuc
Y si consigues la entrevista y tienes todo estos requisitos, te aconsejo que si hay algún familiar contigo, no ir el mismo día a la entrevista, pedir la entrevista en fechas separadas.
Yo actualmente estoy en México, tengo residencia permanente x mi hijo
Pero por el momento no quiero cruzar
Saludos que todo te salga bien

Anónimo dijo...

Buenas tardes, si dan ayuda a los mayores de 65 años, pero debes tener en cuenta para que estado de USA vas, pues no todos tienen los mismos beneficios

tiburon dijo...

Hola Max.Es muy humano tu gran ayuda y pienso que eres merecedor de muchas cosas buenas.Estaba ajeno a este foro pero me he interesado por todo lo que he leido y por tus consejos muy precisos.Quiero preguntarte algo.Cubano residente en Venezuela,con pasaporte cubano puede viajar sin problemas a Mexico solicitando su visa y de alli cruzar fontera??.
En tus cometarios colocas algo: De mas esta decir como tienen que actuar y que es lo que tienen que decir, si les preguntan si es su intención cruzar la frontera.Sobre esto que es lo que se tiene que decir??.Que se quiere cruzar a EEUU o que solo se esta en mexico de turista?Por favor espero tu respuesta.Agradecido de antemano.Saludos.

Unknown dijo...

Tiburon,

Lo de la visa debes averiguarlo en el consulado de Mexico en Venezuela. Lo siento, pero no se los tramites que se deben hacer en tu caso. Con respecto a que se debe decir? Hermano, si estan deportando a los cubanos porque todos los que van a Mexico es para cruzar la frontera como vas a decir que quieres cruzar la frontera, acaso quieres que no te den la visa o que no te dejen entrar al pais?

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola max, te cuento soy cubano y resido hace dos años en Ecuador, me he presentado 3 veces ya a la embajada de mexico a pedir visa y las 3 veces me las han negado y ellos lo que dicen es que no saben las causas, yo la tercera vez fui mas confiado porque lleve al dedillo todos los requisitos que piden, incluso el estado de cuenta triplico el valor que piden que deben tener en la cuenta, el salario lo duplico o sea, con respecto todo al requisito, la verdad no se por que me desaprobaron, quiero intentarlo nuevamente a ver que pasa, si hay otra vía que conozcas para llegar por fa dame el contacto para buscar una solución. Gracia herma.

Unknown dijo...

Hola,

De Ecuador le están negando la visa a todos los cubanos. La estampida ya es a la cara. Lo único que te puedo recomendar es que viajes a un país cercano y te la juegues entrando a México. Lo más que te puede pasar es que te deporten, pero si logras llegar a México todo está bien. Sólo debes escribirme al correo.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano com asilo politico en brasil ase 2 meses y quisiera viajar a mexico de bacasiones com mi esposa que es refujiada cubana igual que yo que tramites me recomiendas que aga para solisitar la visa este es mi correo alegonzalezperez26@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, saludos colegas, alguien sabe como cruzar por la frontera de Reynosa McAllen? por favor que alguien me oriente, yenirodriguezvaldenebro@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, pregunte por elcruce de frontera por mcallen, pero mi correo es yenirodriguezvaldenebro@yahoo.es

Unknown dijo...

Con mi residencia permanente aqui en italia puedo viajar a México sin pedir vida? Ho tengo que aser y demostrar todos esos documentos de cuentas en el banco y toda esas cosas? Que para m no es un problema...gracias

Anónimo dijo...

Buenos días soy cubano y quisiera aclarar algunas dudas vivo en venezuela y soy residente permanente teniendo la residencia podría viajar a mexico sin problemas y la otra pregunta es como yo puedo entrar a Venezuela y salir tranquilamente si estando en cuba podría comprar un pasaje para ir a mexico desde mi condición de residente venezolano o solo podría ser desde Venezuela gracias de ante mano espero su pronta respuesta

Unknown dijo...

Hola Max como estás ?? Felíz año para todos !!. Te consulto lo siguiente : Soy cubano de 25 años. Resido en la República Argentina hace dos años, estoy casado con una Argentina pero aún no salió mi residencia temporaria ni mi DNI. Pero tengo Pasaporte cubano vigente, trabajo en blanco desde hace un año y medio, tengo obra social, cuentas de banco y número de CUIT. Podré viajar con mi esposa como turista a México solo con el pasaporte ?? saludos y gracias !!

Unknown dijo...

Hola Max como estás ?? Felíz año para todos !!. Te consulto lo siguiente : Soy cubano de 25 años. Resido en la República Argentina hace dos años, estoy casado con una Argentina pero aún no salió mi residencia temporaria ni mi DNI. Pero tengo Pasaporte cubano vigente, trabajo en blanco desde hace un año y medio, tengo obra social, cuentas de banco y número de CUIT. Podré viajar con mi esposa como turista a México solo con el pasaporte ?? saludos y gracias !!

Unknown dijo...

Hola Max como estás ?? Felíz año para todos !!. Te consulto lo siguiente : Soy cubano de 25 años. Resido en la República Argentina hace dos años, estoy casado con una Argentina pero aún no salió mi residencia temporaria ni mi DNI. Pero tengo Pasaporte cubano vigente, trabajo en blanco desde hace un año y medio, tengo obra social, cuentas de banco y número de CUIT. Podré viajar con mi esposa como turista a México solo con el pasaporte ?? saludos y gracias !!

Unknown dijo...

Hola Max como estás ?? Felíz año para todos !!. Te consulto lo siguiente : Soy cubano de 25 años. Resido en la República Argentina hace dos años, estoy casado con una Argentina pero aún no salió mi residencia temporaria ni mi DNI. Pero tengo Pasaporte cubano vigente, trabajo en blanco desde hace un año y medio, tengo obra social, cuentas de banco y número de CUIT. Podré viajar con mi esposa como turista a México solo con el pasaporte ?? saludos y gracias !!

Unknown dijo...

Fabian,

Debes asegurarte de que te van a dar la visa en el consulado mexicano en Argentina. Aunque tengas la residencia viajarías como cubano así que no pierdes nada con pedir la visa igual ahora porque viajas como cubano igual.

Saludos

Max

analove dijo...

Antes de realizar un viaje muchas veces busco información de los Paises que no piden visa, porque así me ahorraría de muchos trámites, como lo son para la visa estadounidense, recomiendo mucho informarse primero.

¿SIN TRABAJO? GANA DINERO DESDE TU CASA SÓLO RESPONDIENDO ENCUESTAS