Viaje


   Una vez que tengan la visa para México ya tienen el 50% de la batalla ganada, ya lo demás depende de nuestra cautela, poder de decisión y un poco de valor. Sé que hay muchas historias, tétricas, unas cuantas verídicas y muchas otras que son sólo mitos, pero la verdad es que no es juego este paso que se va a dar y hay mucha peligrosidad producto de que la policía federal y los guardias de aduanas ven a los cubanos como bolsitas llenas de pepitas de oro y van a hacer lo imposible para quitarnos nuestro poco y sangrado dinero.

  En este blog pretendo desmitificar muchas cosas sobre esta odisea que lamentablemente hemos de pasar los cubanos para vivir como personas en este mundo y créanme que merece el sacrificio intentarlo. No conozco a nadie aún que se haya arrepentido de haber llegado a este país, por muy malo que todos digan que está ahora mismo.

  En mi caso yo tomé la decisión de ir a Cancún y después cruzar la frontera por Nuevo Laredo. Para hacer esto me valí todo el tiempo de internet (herramienta indispensable) yo saqué los boletos de avión directo al aeropuerto de Cancún, luego Cancún-Nuevo Laredo y este último hizo escala en Ciudad México. Les cuento cómo y dónde lo hice. Eran tiempos difíciles y de vacaciones que por un lado me sirvió para que mi historia fuera más creíble, pero por otro lado tuve que pagar un poco caro todo lo demás ya que esa es la temporada más concurrida del año, pleno verano. Lo de las aerolíneas no es nada especial yo utilicé estos motores de búsquedas (Click Aquí) y encontré ofertas buenísimas, compré mi pasaje Madrid-Cancún ida y vuelta, saqué el pasaje por un lapso de un mes, ya que la visa de turista te la dan por un mes completo y quería tener tiempo para estar en México sin apuros en caso de que pasara algo que me impidiera cruzar; además quería estar en el país el mayor tiempo legal posible por si los federales me paraban tenía la excusa de que estaba viajando legal en el país y que podía moverme a cualquier lado ya que estaba de turismo. Saqué luego mis pasajes de Cancún-DF y DF-Nuevo Laredo, todo eso ida y vuelta. Estando en Europa ya tenía mi visa por un mes y sólo me dediqué a buscar las mejores ofertas de pasajes de avión y reservar hoteles, cosa que no recomiendo si no tienen el tiempo disponible para eso, porque no es nada fácil, estar al tanto de todas las ofertas que salen en cada momento, además los pasajes mientras más tarde los compres, más caros son. Los sé, yo también pensé lo mismo! Qué cantidad de dinero!!! Es verdad y de hecho aunque me de un poco de vergüenza decirlo, hasta tuve que pedir prestado un poco de ese dinero con el cual pagué mis pasajes y hoteles, pero quiero decirles que de no haber sacado esos pasajes ida y vuelta, este blog no existiera. Ya que en todo momento me pedían que enseñara los pasajes de regreso a Europa. Si supieran cómo me dolió perder ese dinero el día que supuestamente debería regresar a Europa? Ese dolor de la pérdida de ese dinero solamente me lo quitó haberme rodeado ese día de todos mis amigos cubanos que viven en Miami y que me fueron a visitar. Es necesario que guarden bien este boleto electrónico que se les entrega por internet, por supuesto que es necesario para salir de México, si algo no sale como se planea, pero también para enseñárselo a los guardias de las aduanas que están en las salidas de los aeropuertos que son quienes dan el último visto bueno. Ellos quieren ver eso para cerciorarse de que todo está bien, con respecto a la salida de México.


  Yo he reservado en un hotel muy bueno que me he encontrado en estos fabulosos sitios con unas ofertas increíbles: (Click Aquí). Estos son motores de búsqueda de hoteles con buenísimos precios, ya lo verán, 100% recomendado!  Yo busqué opciones en los dos idiomas Español e Inglés y tienen los mismos hoteles etc, son muy similares. Reservé en un hotel bastante barato, al final nosotros no necesitamos de muchos lujos porque nuestro objetivo es otro. Este hotel además de ser barato busqué que tuviera conexión a internet WiFi o cualquier otra, así que si llevan un Smartphone, laptop, table o IPod, pueden estar online, chatear o hablar con sus familiares y contarles como ha ido todo y poder resolver cualquier imprevisto. Yo mandé mis correos a mi gente que estaba preocupada. Estuve chateando y conectado con personas  allegadas, durante este primer paso que es el de entrar a México y alojarte si problemas. Otra cosa que recomiendo es que si pueden llevarse un teléfono con servicio roaming internacional del país donde ustedes residen háganlo y así pueden ir mandando mensajes, cada cierto tiempo a la persona que los espera, haciendo una especie de tracking del viaje, si pueden hacerlo por favor háganlo. Eso es súper importante para los familiares que se quedan preocupados en casa que saben que uno va a hacer un viaje peligroso. Yo hice esto y me funcionó perfectamente bien, estuve todo el tiempo mandando mensajes de todas las cosas que iba haciendo, de los lugares por los que iba pasando y los obstáculos que iba dejando atrás. Es bueno porque las personas se mantienen informados y cualquier cosa que pase, los familiares saben en donde estuvo el problema y tienen una mejor idea de qué fue lo que pudo haber pasado. Saben si estás en el aeropuerto, si ya saliste, si llegaste al hotel, si sucedió algo mientras estabas en el taxi o lo que sea. En fin es 100% recomendable esta opción. Traten de siempre enviar en los mensajes desde México sobre las compañías de taxis que tomen así como los nombres de choferes y las cosas que sepan que son importantes porque en caso de cualquier problema, los familiares pueden exigir al gobierno mexicano porque tienen pruebas reales de los hechos, sé que esto es un poco extraño, pero es mejor decirlo y precaver que tener que lamentar, de todos modos haciendo justamente lo que hice y viendo a las personas que yo vi, no van a tener ningún tipo de problemas.

Boletos de avión baratos y hoteles para Cancún y DF haz click AQUI!!!





                                  Ejemplo del voucher del hotel donde me hospedé en Cancún

  Es súper importante tenerlo a mano, ya que en Nuevo Laredo también tuve que enseñar otro voucher del otro hotel en el que me iba a quedar.  Yo me quedé dos noches en ese hotel porque mi vuelo llegaba el sábado en la tarde-noche y es mejor cruzar la frontera los días entre semana, porque los fines de semana las personas se van acumulando ya que los guardias que trabajan hasta muy tarde atienden menos personas porque parece que están cansados y por supuesto mientras más personas tengas adelante, más te demoras para salir porque a veces la cola es larga y el fin de semana crece mucho más, por eso es mejor entre semana aunque en la semana todo el mundo quiere cruzar y llegan más personas a la frontera, pero como ellos están trabajando bastante rápido la cola se mueve rápido, además cuando ellos ven que tienen muchos cubanos llenando el lugar, se ponen a trabajar un poco más rápido porque ese lugar se llena de mexicanos que van a hacer trámites para ir de visita o a trabajar a Estados Unidos más todos los cubanos que van llegando, que no son pocos. Yo recomiendo, según mi experiencia, cruzar cualquier día entre semana y por el día, que no te coja la noche viajando por ahí ya que hay más opciones para moverse y estás menos expuesto a otros peligros.


Nacer en Cuba es una bendición, vivir en ella, una desgracia!


  Si tienes suerte y posees el permiso de residencia, es la mejor opción ya que cuando llegas a territorio mexicano en la aduana te van a tratar de hacer miles de preguntas y a veces muchas tontas, pero es la ley. Si eres residente de otro país y no viajas desde Cuba, ellos “te dejan tranquilo” porque saben que es más probable que regreses a donde vives, es decir, no tienes la necesidad que tiene el cubano que sale de Cuba con una simple visa de turismo o de trabajo hacia México. A este último es al que “sofocan” ya que ellos imaginan que todo cubano que llega con una visa de turismo o trabajo a México es para cruzar la frontera y van a hacer lo imposible porque no salgas del aeropuerto, por supuesto que no te pueden hacer nada, eso es sólo para robarte tu dinero a cambio de la salida de allí, pero eso es algo que se puede evitar si conoces esta información y no demuestras miedo. Digo lo que me pasó a mí y luego a dos personas que conocí  y que tuvieron suertes diferentes.

  En mi caso cuando estaba entrando en la puerta del aeropuerto de Cancún, sabes que tienes que mostrar tu pasaporte, por supuesto que yo iba con el pasaporte con el escudo de Cuba escondido, para que no me identificaran como cubano de lejos; aunque ese es un intento medio fallido porque esos federales se conocen ese color azul de nuestro pasaporte a cientos de metros de distancia ya que para ellos es casi del mismo color que el dólar estadounidense, recuerden que de ahí salen sus extorsiones. Lo más recomendable es tenerlo siempre en el bolsillo y sólo sacarlo sólo en el momento de enseñarlo a las autoridades competentes. En cuanto mostré mi pasaporte cubano, un aduanero le dijo al otro: -Mira, un cubano- y al momento le entregó el pasaporte al que escuchaba, para que éste lo mirara, ellos vieron que tenía la visa y el que lo miraba le dijo al otro: -oye llévalo a donde fulano para que verifique la visa a ver si es verdadera-, por supuesto todo eso delante de mí y sin ningún tipo de escrúpulo; eso forma parte de su espectáculo para que ya uno desde el mismo momento de bajarse cansado de un vuelo de muchas horas, entre en pánico y se ponga nervioso, algo que como ya ustedes saben, sólo pasa en Cuba y que los cubanos estamos bastante acostumbrados a esas violaciones de derechos, pero ahí es donde entra una de las cosas más importantes que voy a comentar. Cuando un federal o policía nos pide un documento de identificación, cosa que es totalmente legal en México, debemos darle los documentos sin nerviosismos y con calma, una vez que estos hayan mirado nuestros documentos y se sigan demorando, debemos preguntarles si  existe algún problema o qué es lo que sucede y porqué es que se demora tanto para verificar lo que está verificando y cuándo es que lo va a devolver ya que tú estás cansado de un viaje largo y si no hay ningún problema quisieras continuar tu viaje, estas preguntas son normales hacerlas, lamentablemente en Cuba es mal visto hacer estas preguntas porque la policía cubana no tiene ningún respeto por sus ciudadanos y si simplemente le preguntas algo como eso, sabes que ellos se pueden molestar y hacerte perder tu tiempo, porque los tienen acostumbrados a hacer lo que les da la gana, en México no puede pasar eso, en este país ellos te responden muy cortésmente que es sólo cuestión de rutina y que sólo tomará algunos minutos que no te preocupes. Tú, si todo está en regla tienes el derecho a exigir por tu tiempo y porque puedes perder dinero si no llegas a tiempo a donde vas y hasta los puedes demandar si tienes pérdidas por ellos haberse demorado contigo sin razón ninguna, cuando ya ellos verificaron que todo estaba en regla y que no eres un indocumentado.

Boletos de avión baratos y hoteles para Cancún y DF haz click AQUI!!!



  Una vez que me llevaban a ese lugar caminando, le volví a preguntar al agente que no entendía qué es lo que pasaba y porqué yo tenía que pasar por eso. Esto por supuesto fue con un tono diferente, sin miedo y exigiendo mi derecho a saber por qué estaba siendo llevado a otro lugar que me explicara y y en qué consistía esa inspección de rutina y porqué a mí solamente y no a más nadie en un avión inmenso lleno de personas que venían conmigo, parece que el oficial por mi forma de preguntar y por exigir mis derechos, se dio cuenta de que no venía de Cuba, ya que los cubanos hasta que no salimos de la isla no sabemos lo que es la libertad, el derecho a saber qué pasa, el derecho a exigir explicaciones y mucho más que no voy a comentar aquí ahora. El señor aduanero en su afán de bombear dinero fácil de mi sediento bolsillo no oyó cuando le dije que era residente en el exterior y que por supuesto no vivía en Cuba, cuando se lo dije por primera vez, momentos antes. Entonces en camino a esa oficina y sólo para cerciorarse me volvió a preguntar si tenía tarjeta de residencia  y le dije que sí y que ya se lo había dicho anteriormente y que evidentemente no me había prestado la atención necesaria. Como por arte de magia el aduanero se paró, me dijo cortésmente si podía ensenársela y accedí a dársela para que la viera, en cuanto este señor la vio. Me dijo –ok-, disculpe la molestia puede continuar ha habido un mal entendido-. Se pueden imaginar mi alegría ya que lo que me esperaba era todo el teatro inútil ese que hacen ellos para robarte y de buenas a primeras este señor me dio la “libertad” y hasta se disculpó por hacerme perder mi tiempo. Así que ya sabes, si eres residente en el exterior no vas a tener ningún tipo de problema, porque parece que así está establecido o al menos a mí me pasó así y no tuve problemas de ningún tipo, salvo unas cuantas preguntas de rutina en las dos entradas de los dos aeropuertos que tuve que pasar, dentro de México.

  A uno de mis amigos lo metieron en una oficina y lo tuvieron por más de hora y media interrogándole incitándole todo el tiempo a que dijera la verdad con preguntas como:  para dónde vas y qué haces en México y si piensas cruzar la frontera; ésta persona todo el tiempo negó que iba a cruzar la frontera y eso fue lo que lo salvó, aunque por poco pierde su conexión de viaje hasta Monterrey ya que el tiempo que tenía para tomar el otro avión casi se le terminó y tuvo que ir corriendo desde donde estaba, hasta su próxima salida a chequear  a última hora, porque perdió el tiempo con los aduaneros, por supuesto que él nunca confesó a los aduaneros interrogadores que tenía que tomar otro vuelo hacia Monterrey  porque si hacía eso ellos ya sabrían en qué estaba y no iban a dejarle ir, hasta que les pagara. Él todo el tiempo con sangre muy fría iba negando que su objetivo era cruzar la frontera y estaba sudando la gota gorda porque veía que el otro avión se le iba, hasta que lo soltaron.

    Mi otro conocido no corrió con tanta suerte, a este lo pararon y le hicieron un montón de preguntas con respecto a qué era lo que iba a hacer en Monterrey y le dijeron que se sacara todo lo que llevaba en sus bolsillos viéndole estos un poco de dinero, los aduaneros le quitaron 200 usd que llevaba en uno de ellos, no recuerdo que ardid usaron para apoderarse de ese dinero pero lo que sé es que con eso se conformaron  y lo dejaron ir. Con esto quiero decir que siempre tienen que tener un dinero listo para poder sobornar a los oficiales corruptos mexicanos que siempre están al asecho, esto no quiere decir que a todo oficial que les pare ustedes corran a darle 50, 100, 200 o 1000 usd, lo que les propongo es que si pueden reservar un dinero para esto, es mejor hacerlo ya que después de tanto invertir no tiene sentido perder todo por unos dólares más o menos, yo destiné cierto dinero para eso, pero por suerte no lo tuve que gastar y bastante bien que me vino porque fue el dinero que tomé para el pasaje de la guagua para poder llegar a Miami, ya que contaba con que me sacaran el pasaje en guagua desde USA y me enviaran el código de la reservación a mi teléfono. Siempre es bueno tener un margen de dinerito guardado por si algo no sale bien y hay que acudir a una de las más viejas de las costumbres humanas, el soborno.

90 comentarios:

damian06 dijo...

hola max.. me puedes contactar mi correo es 664980@gmail.com
es que tengo a mi primo en quezatenango guatemala. y no, orientacion
como ayudarlo llegar a mexico

Anónimo dijo...

Hola Max:
Un saludo. quisiera conocer que trabas te pueden poner en la salida fronteriza mexicana antes de entrar en la garita norteamericana?
Saludos,
Angel Osorio

Unknown dijo...

Hola damian06,

Mi correo es: lapiranow@gmail.com Puede escribirme cuanto desees.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola,

En la garita mexicana casi nunca piden ningún tipo de documento ni nada, ellos normalmente no se meten en nada, además por esa acera, si es que pasa caminando, pasan miles de personas diariamente y ellos no le piden documentación a nadie. Siempre trata de no llamar mucho la atención, es decir que uses ropa que no se diferencie mucho a la normal que se usa en México y si tienes todos tus papeles en regla, no hay problemas. Si no tienes visa mexicana y andas si papeles entonces anda sin llamar la atención, paga tus 3 pesos mexicanos en la garita y sigue palante sin mirar a nadie. La otra opción es cruzar en un taxi que tenga permiso para cruzar la frontera y cruzas dentro de este.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

M U C H A S G R A C I A S

Anónimo dijo...

Hola max, tengo una amiga y su pareja,cubanos nacionalizados espanoles y con sus dos hijos nacidos en Espana,que quieren venir para USA pero por aeropuerto desde madrid, que trabas pueden ponerle a los ninos? les dejaran entrar aunque no puedan acogerse a los beneficios de los padres? Pueden tener problemas en inmigracion?

Anónimo dijo...

Policias corrupotos mexicanos.............

Por lo menos, gracias a dios no tenemos a los castro ni. esos si son corruptos y dueños de todos los cubanos bendecidos de dios

Antes de aventar la piedra, fijate que sea una piedra de verdad, no vayas a salir embarrado......

Unknown dijo...

Anónimo, antes de hacer un comentario ofensivo, trata de poner tu nombre en el foro para poder dirigirme a ti, como lo hacen las personas. No es mi interés entrar en un debate contigo por mi forma de pensar. Tampoco me voy a disculpar por herir tu orgullo mexicano. Tanto en Cuba como en Mexico existen los policías corruptos. Yo aquí me referí a estos últimos. Si eres policía y no eres corrupto, entonces el comentario no debe ofenderte y si eres policía y eres corrupto, entonces ese articulo mío va directamente dedicado a ti y a los demás que son como tu. Tengo una buenísima opinión sobre los mexicanos y tengo amigos mexicanos que son gente de fiar y muy honesta. Por favor no denigres a tu propia gente con comentarios fuera de tono, ya que la gente va a pensar que todos en Mexico piensan o son como tu. Este blog que es para gente de respeto y gente necesitada de información, no para crear diferencias entre las personas. Si tienes algo en contra de Fidel, Raul o el pueblo cubano, busca un mejor lugar para que escribas tus inquietudes, pero te recomiendo que antes de escribir u ofender te instruyas un poco no vaya a ser que salgas mal parado. Creo que has malinterpretado mis palabras, pero bueno, eso ya es un problema personal tuyo. Gracias por interesarte en leer este blog que he creado, y es una lastima que no te haya servido lo que aquí has leído ya que el contenido que aquí se trata, le interesa mas a los cubanos que a los mexicanos, este contenido es solo de interés para los nacidos en Cuba y que pueden acogerse a leyes que existen en USA para los cubanos. Para ustedes existen otras leyes que no son de nuestro interés.

Saludos

Max

el sueco dijo...

hola max cuando leas mi historia quisieras que me contestaras lo mas urgente por calabazar72@hotmail.com
gracias

Unknown dijo...

Sin conocerte siento tu dolor como cubana me apena tanto tener que pasar por esta situación sin embargo apoyó que seamos libres todos

Anónimo dijo...

Hola Max tengo una amiga que es española y quiere emir a USa atravesó de la frontera mexicana como lo hacemos cual es el proceso

Anónimo dijo...

Hola, somos una pareja cubana que tenemos larga duracion española. Pensamos comprar un paquete que incluye vuelos, transportes en destino y hotel por una semana en la Riviera Maya. Los vuelos hacen escala en Miami a la ida (1,30h) y NY a la vuelta (2h). ¿ Podemos hacerlo?. Muchas Gracias por atendernos.

Unknown dijo...

Hola,

De seguro que pueden pedir asilo en el aeropuerto de Miami. Les deseo mucha suerte.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Max, pero nuestra duda es si podemos abordar en Madrid sin tener visado de Miami, aunque solo se hace una escala de 1h y algo, o sea, que es un continuo. Es que nos parece haber leido que si "pasas" por USA tienes que tener visado. Sabes algo al respecto. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,

Yo creo que para hacer escala en USA, se necesita visado. Tienen que ver su estatus como residente europeo que condiciones les exigen para entrar a USA, ademas de averiguar si pueden salir de España sin visado a USA, para hacer escala. No compren el boleto antes de que sepan eso, porque como bien dicen, es probable que no los dejen salir de Madrid. A mi no me vieron la visa en el pasaporte y era residente temporal en la comunidad europea y no me querían dejar salir de Madrid. Hasta que el senior se percato que tenia mi visa y todo fluyó correctamente. Sé que no es el mismo caso, pero les da una idea de que hay que informarse bien sobre todo, para no perder tiempo y dinero. Mucha suerte en su viaje.

Saludos

Max

Alex dijo...

Hola saludos a todos y aprovecho para felicitar a Max, este blog es simplemente unico en su clase y mas util imposible. Tengo una duda, puedo sacar el boleto solo de ida a N Laredo? No viajo con pasaporte cubano, en ese caso, podria argumentar que pienso ir a buscar a alguien y regresar a Cancun por tierra, digamos alquilando un auto o algo asi?

Alex dijo...

Por cierto, ya que este blog es tan útil, pienso que deberíamos no solo hacerle preguntas a Max, sino que aquellos de nosotros que logremos hacerlo, no nos olvidemos y contribuyamos con nuestra experiencia personal. Al menos cuenten conmigo. Un abrazo..

Alex dijo...

Anonimo, la respuesta a tu pregunta del visado en USA para transito es definitivamente SI. Se necesita una visa de transito en USA para todos los vuelos incluso aunque sea corta y temporal la estancia y no se requiera salir del aeropuerto. Solo los ciudadanos de paises con contrato de libre visado con USA(Alemanes, Españoles, Italianos, etc...) pueden hacer esta solicitud por via electonica 72 horas antes de viajar... El resto, tiene que ir a la embajada USA en el pais donde esten. En tu caso en particular, los operadores turisticos norteamericanos te extienden una carta de invitacion y te avalan con esto para que puedas presentarte en la embajada, sin embargo para los cubanos, no se que pase, esa es la realidad. En cualquier caso si tienes residencia española, con esta carta de invitacion y si tienes cuentas bancarias, etc... pude ser que te den la visa sin lios, una vez en el aeropuerto de miami ya esta, no tienes que ir a buscar nada en cancun

Unknown dijo...

Hola Alex,

Ante todo gracias por el reconocimiento y por contribuir a informar a los demás. Con respecto al boleto de ida solamente. Viendo como están las cosas yo no te lo recomendaría. Si vas a llegar volando a Nuevo Laredo, te lo van a exigir. Si vas por tierra, puede ser diferente, pues no tienes porque tener un boleto de vuelta, si fuiste en coche. Aunque no viajes con el pasaporte cubano, en el dice que naciste en Cuba , si ese es tu caso, y ellos no son tontos. Si no tienes dinero, te puedes arriesgar, pero no vale la pena arriesgar tanto por tan poco, si lo miras desde el punto de vista de lo que significa cruzar la frontera para ti.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola amigos hace un mes q cruce por nuevo Laredo pero les quiero dejar un comentario de algo q me sucedió a mí y q considero importante, cuando Salí de cuba con visa de turismo cometí el grabe error de colocar mis moletas en la barriga del avión y esto es un error grabe ya q cuando te bajas en el aeropuerto de México df y te ven sin maletas con pasaporte cubano automáticamente te detienen, les recomiendo q viajen con su equipaje enzima para cuando aterrice el avión en mx las autoridades pertinentes los vean con tus maletas como turista q eres ya q sin nada en las manos los retienen al momento y los hacen pasar un mar rato sin comentar q las autoridades están autorizadas a mandarte en otro vuelo para cuba sin tan siquiera salir del aeropuerto sal2 y mucha suerte

Racuba dijo...

Hola Max,me encantaban esos animados(El tío max).Te doy mi respeto por lo que haces y de como ayudas a los necesitados. Soy cubano residente en España y pido permiso para entrar al foro.
Saludos

Racubano dijo...

Hola
Antes me he presentado, me surge la duda, pq volar a Cancún y no directo a DF. Mi donación te la prometo, para q sigas manteniendo esta página q no es gratuita, y hago un llamado de solidaridad a todos aquellos q esta magnífica página les halla ayudado a encontrar la FELICIDAD.
Gracias, campeón.

Unknown dijo...

Hola Racubano,

Eres bienvenido a aportar tus ideas, sugerencias y a preguntar sobre lo que desees en todo momento. No es que haya que volar a Cancún, es que yo he elegido esa parte de México por ser turística, ya que temía de que no me dieran la visa y lo consideré bastante creíble. Las personas pueden volar directamente al D.F y además pueden elegir otros puntos fronterizos para cruzar la frontera. Yo sólo he expuesto mis experiencias y si a alguno le sirve de ayuda, pues que haga lo mismo o que haga sus propias modificaciones. Más bien la idea mía al crear este blog, fue que las personas que iban a cruzar, supieran de primera mano, qué se iban a encontrar en México y como a mi me salió bien mi cruce, pensé que era bueno compartirlo. He tenido que modificar cosas, porque algunas con el paso del tiempo han cambiado, como por ejemplo lo de sacar bouchers gratis para hoteles. Algunas aerolíneas ya no permiten pre-reservas. He tenido que buscar nuevas opciones porque muchos me escriben para que los ayudes con eso, pero no es factible enviar los mismos correos una y otra vez, todas las semanas, por eso lo publico para que todos accedan a ello y me pregunten al correo casos específicos. Gracias por el apoyo y contribución con el blog.

Saludos

Max

Racubano dijo...

Hola campeón
Cuando te dan visa de turismo a México,que tiempo te dan para sacar el pasaje.
Lo he buscado pero no encuentra nada.Un saludo
Gracias

Unknown dijo...

Hola Racubano,

Por lo menos en mi caso me pidieron una pre-reserva de billete de avión para darme la visa. Ellos te dan la visa dentro de ese tiempo que tienes la pre-reserva. Luego la visa de turismo que me dieron a mi fue por un mes. Dentro de ese mes, puedes viajar cuando desees. Por supuesto si te dan la visa desde el día 1ro hasta el día 30 y decides viajar a México el día 20, tienes sólo 10 días para estar de turismo en México, porque el día 30 tienes que regresar.

Saludos

Max

Jorge dijo...

Hola Max, cuando se va a sacar el pasaje de ida y vuelta a la ciudad fronteriza, en este caso Nuevo Laredo, no hay inconvenientes para comprarlos? Me refiero a que te hagan preguntas incomodas ya que uno de los requisitos cuando dan la visa a Mexico es un acuerdo de que no visitaras las ciudades fronterizas. Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Hola Jorge,

Si sacas un pasaje a la ciudad fronteriza, es probable que no te vayan a dar la visa. Te recomiendo que saques uno hasta el DF, hasta Cancún o a donde desees y luego te muevas a la frontera. Lo importante es garantizar la entrada a México.

Saludos

Max

Jorge dijo...

Gracias Max, yo no encabeze bien mi pregunta, me referia a cuando ya estamos en Cancun o DF y vamos a sacar los boletos o pasajes de ida y vuelta a la ciudad fronteriza. En la embajada si esta claro que la frontera nos queda prohibida, pero una vez dentro de Mexico cuando se pide ir a la ciudad fronteriza, o reservar un hotel alli, que tal lo ven esas agencias? De nuevo gracias a ti por abrir esta informacion, ya estoy a poco de dar este paso.

Unknown dijo...

Hola Jorge,

No, eso no tiene problemas. En México a nadie le importa un cubano más que vaya a cruzar la frontera. Para que te den la visa eso si es un detalle importante, pero una vez dentro de México, no pasa nada con eso. Nadie te pregunta nada, al contrario, ojalá todos los cubanos se fueran a México y sacaran pasaje para las ciudades fronterizas, ellos cogiendo dinero con nosotros y ninguno se pone molesto por eso, al contrario, recuerda que lo de las compañías es vender su producto, no la política.

Saludos

Max

Racubano dijo...

Hola campeón
En tu época existía que las compañías de vuelo, solo te daban 48 horas para efectuar el pago. Tengo cita y debo de llevar reserva. Me servirá?
Se que no eres adivino, pero si un gurú de experiencias, jajá.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Racuba,

Si, eso te sirve, de hecho eso es lo que te piden para lo de la visa. Si te dan la visa puedes cancelar ese y después pagar el pasaje para la fecha que mejor te convenga.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Mulaton55@hayoo.es

Anónimo dijo...

hola max,el hotel en laredo lo pagastes completo con la carta de credito o solo pagastes el primer dia?grasias por todo hermano

Unknown dijo...

Hola,

Lo pagué completo.

Saludos

Max

rubita dijo...

Hola max necesito hacerle una pregunta soy cubana vivo hace 13 años en Alemania con pasaporte cubano y residencia alemana y deceo cruzar la frontera con mis dos hijos pero desgraciadamente no tienen documentación cubana solo alemana pero si tienen en el acta de nacimiento que soy su madre , deceo saber si no tienen problema al.entrar conmigo ya que soy su madre
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola rubia,

Si tienes los documentos que avalan que eres su madre, no hay problemas.

Saludos

Max

Carlos dijo...

Hola max legendo algunos comentarios me salta una duda, si el vuelo de ida al DF hace escala en miami pudiera pedir asilo alli mismo con toda mi familia y me ahorraria todo el otro trayecto inmenso, si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho gracias

Carlos dijo...

Max quisiera saber por cuantos días hiciste la reservación del hotel de cancun y después la de nuevo laredo, creo que la de nuevo laredo fue por 3 o 4 días, pero la de cancun no la especificaste, gracias una ves mas por este blog, gracias a ti muchos de nosotros llegaremos a nuestro destino.

Unknown dijo...

Hola Carlos,

Debo revisar a ver si me ha faltado ese detalle, gracias por el comentario. De todos modos creo que hablo de que llegue un viernes y volé un lunes al DF. Yo estuve un fin de semana en Cancún.

Saludos

Max

Leannet dijo...

Hola me gustaria saber que tanto puede demorarse un cubano una vez que entra en la garita norteamericana para poder salir

Unknown dijo...

Hola Leannet,

Eso depende de los turnos, los días de la semana que llegues a la garita. Yo estuve cerca de 24 horas, he conocido personas que han estado, tres días o una semana. También hay personas que han estado sólo dos horas. Depende de muchos factores. En el blog tengo bien comentado muchos de ellos.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max, consultas:
1. Cuando llegas a Mexico, en tu caso Cancun, te hacen firmar algun papel q certifique q no viajaras a ningun punto fronterizo? Sugieres más cancun que DF? Yo pensaba ir al DF que tengo mas conocidos.
2. Al pagar las reservas de boletos, hospedajes en linea sería todo con tarjeta de crédito, no?
3. Es importante comprar con anticipación el vuelo hacia el punto fronterizo con hospedajes de hotel antes de llegar a mexico o lo sacas desde allí presencial desde el aeropuerto o tambien por internet y con tarjeta de crédito?
4. La empresa de taxis TST solo esta en Laredo? ahi te asignan un taxi o lo escoges tu? q tiempo demora ese viaje?

Saludos y gracias de antemano, Diana

Unknown dijo...

Hola,

1 - Ellos no te hacen firmar ningún papel cuando llegas a México, lo que si te hacen firmar es una planilla que llenas cuando estás pidiendo la visa para México que es el compromiso de que no te vas a acercar a alguna frontera. El mejor lugar puede ser el DF o puede ser Cancún, todo depende de las condiciones de cada cual. Si tienes amigos en el DF es mejor que vayas allá porque ellos te pueden guiar mejor dentro de México ya que la cosa es peligrosa por esos lares.
2 - Eso depende de la compañía hay algunas que acpetan sólo crédito y otras que aceptan lo mismo débito que crédito.
3 - Tener los pasajes y hoteles reservados es crucial para entrar a México, al menos el de la ciudad donde entras. Si quieres puedes sacarlo ya estando en México, pero yo recomiendo que tengas tu viaje cuadrado desde donde te vas a mover porque no sabes que sorpresas te puedas encontrar y no tienes como irte a la frontera, es mi recomendación, tú puedes hacer lo que más estimes conveniente según tu caso.
4-No se si es esa empresa de funciona solo en un lugar, si sé evidentemente que en Nuevo Laredo funciona. Debes leer la parte que escribo en el blog sobre como funciona el sistema del taxi, pero te respondo para que tengas una pequeña idea. El taxi te lo asignan una vez que ya pagas y el viaje no dura mas de media hora. El aeropuerto está muy cerca de la frontera de Mexico Estados Unidos.

Saludos

Max

Rolo dijo...

Max, te habia enviado un correo, imagino que todos no los puedas responder y por aqui te va mi pregunta: Conoces casos en que un cubano haya sacado boletos de ida Madrid/Mexico y regreso Mexico/Cuba? Cuando un cubano saca los boletos de ida y regreso al mismo destino sin pasar por Cuba eso no es sospechoso para los agentes de inmigracion? Por favor, aclarame si sabes algo sobre esto. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Rolo,

No, no conozco a nadie que saque pasaje de Mexico a Cuba, no es mala tu idea sobre esa coartada para cruzar la frontera de Mexico. Normalmente la gente sacan pasaje de regreso para España porque allí es donde viven, a no ser que digas que tus vacaciones van a ser largas. Los cubanos que no tienen residencia ni ciudadanía en ningún otro país que no sea Cuba que sacan pasaje de regreso a Cuba no la pasan muy bien. Espero que no sea tu caso. Ya que ellos pueden tomar que estas sacando el pasaje para regresar a Cuba porque tienes que ir obligado y quieres hacer escala en Mexico porque para Cuba no quieres regresar y es evidente que quieres cruzar la frontera de USA. Tiene sus pro y sus contra. Todo depende de tu estatus de emigrante.

Saludos

Max

Rolo dijo...

Gracias Max, yo soy residente permanente fuera de Cuba y estaba pensando en esta posibiklidad de regreso Mexico Cuba como la mejor coartada, es natural ir a ver a la familia, y anormal no hacerlo si se es cubano. Lo otro es que en caso de no poder entrar y ser enviado a Cuba existe la posibilidad de repetir el intento desde mas cerca y mas barato.

Anónimo dijo...

Hola Max. Antes que todo, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a ayudar a tantas personas, es de suma importancia estar informados antes de dar un paso como este, y en mi caso, si no hubiera sido por este blog, seguiría sin saber como actuar ante muchas situaciones allí. Sólo tengo una pregunta, he leído q recomiendas volar a México con billete de regreso y con la reserva del Hotel, pero puedo en lugar de la reserva dar la dirección de algún amigo o familiar? No tendría la misma credibilidad? Y respecto al destino, cual recomiendas? Sería Monterrey mala elección? Saludos y muchas gracias Julia.

Unknown dijo...


Hola Julia,

Efectivamente puedes dar la dirección de un amigo, esa es una buena coartada, si tienes amigos para qué quedarte en un hotel? Con respecto a lo de Monterrey no te puedo responder, todos los lugares en México son ultra peligrosos. Hasta el que recomiendo en el blog.

Saludos

Max

Unknown dijo...


Hola Julia,

Efectivamente puedes dar la dirección de un amigo, esa es una buena coartada, si tienes amigos para qué quedarte en un hotel? Con respecto a lo de Monterrey no te puedo responder, todos los lugares en México son ultra peligrosos. Hasta el que recomiendo en el blog.

Saludos

Max

Unknown dijo...

hola max, te queria preguntar algo importante, yo tengo a una persona que me puede ir a buscar en carro a un hotel de la frontera y me puede llevar hasta hasta la parte correspondiente de USA, la pregunta es: eso es posible? hay algun inconveniente que sea tener que pasar por algun control mexicano?

Unknown dijo...

hola quiero saver cuanto te codran la multa si no tienes el pasaporte y que nececito para que ensene que soy nacida us


necesito esta informacion antes posible

Anónimo dijo...

Hola max como pudiera hacerle un aconsulta en privado gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola max no encuentro ninguna historia de nadie q saliera por la frontera de tijuana, puedes asesorarme con el trayecto en esta parte?

Anónimo dijo...

Hola Max, gracias por tu blog, necesario y útil para los cubanos. ¿Puede ser seguro sacar pasaje de ida y vuelta directo con hotel y todo (sin visa, tengo residencia permanente en España) directo a Monterrey?

Anónimo dijo...

Hola Max, gracias por tu blog, necesario y útil para los cubanos. ¿Puede ser seguro sacar pasaje de ida y vuelta directo con hotel y todo (sin visa, tengo residencia permanente en España) directo a Monterrey?

yunyta dijo...

Hola max.gracias x tu blog. Y x dedicar parte de tu tiempo en ayudar a personas q stan con la duda q un dia viviste . saludos

Dayron dijo...

Hola Max, muy bueno tu foro, ayudas a muchas personas que lo necesitamos, y eso realmente es admirable!!
Yo tengo una duda, soy cubano pero vivo en uruguay y tengo la ciudadania uruguaya hace unos años, el tema es que no tengo mi pasaporte cubano conmigo, yo puedo viajar a mexico sin visa por eser uruguayo, pero no me harán problemas al cruzar la forntera?? En mi pasaporte igual dice que naci en cuba y dice que tengo las dos ciudadanias.
Y mi segunda consulta es la siguiente, quiero que mi mujer venga conmigo, pero ella es uruguaya, podemos pedir asilo juntos o es mejor que yo vaya y al año la reclame??

Anónimo dijo...

Hola max estas?

Unknown dijo...

Hola

Si, en qué puedo ayudarle.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano t agradecería si m informaras como llegar a la frontera d EEUU desde Cancún

Anónimo dijo...

Hola como estas Max, quiciera hacerte una Pregunta , estoy en lo mismo que todos por aqui que queremos ir para la libertad , tu sabes cruzar la Frontera, estaba viendo todas las opciones de viaje entre Mexico Df y Nuevo Laredo y la Mayoria escoge la de el Vuelo Directo entre el Df y Nuevo Laredo , pero la dificultad que veo ahi es los de la Aduana que te pueden Extorcionar y hasta regresarte si no lo convences bien o le pagas buen dinero.
La pregunta es la Siguiente , Alguien a tratado de viajar en Buss , estaba estudiando y hay varias Compañias que hacen ese trayecto , una De ellas es la comañia ETN que segun lo que vi son Buss de Lujo los mas carreos de todos pero mucho mas barato que los Vuelos Aereos .....
Al final no me importa el dinero que tenga que gastar la idea es tratar de llegar lo más tranquilo posible y segun lo que pienso yo debe haber menos controles en un Buss que en un Avion....

Quiciera que si puedes me digas segun tu experiencia que seria lo mejor o que me dieras tus puntos de vista ..... otra cosa llegaria a Mexico como visa de Turista ....
Saludos y espero respuesta .... Más adelante le escribo por correo para ver si me pude ayudar con lo del Taxista , que es una opcion muy buena , te lo digo aunque le tenga que pagar lo que haya que pagarla , ya que la seguridad no tiene precio ...
Saludos



Unknown dijo...

Hola,

Lo más seguro son los vuelos en avión. Es verdad que los guardias te quieren quitar dinero, pero no te regresan a ningún lado porque estás legal en el país y es ilegal tratarte de meter preso o cualquier cosa porque estás de turismo. Mientras no aceptes que vas a cruzar la frontera, ellos no te pueden hacer nada, tú como turista tienes el derecho de ir a donde te parezca. Una vez aclarado esto te hablo de los buses. Es verdad que mucha gente ha viajado por esta vía, pero han habido buenas y malas experiencias y si de extorsión se trata en la carretera es peor. Si tienes suerte no ta pasa nada, pero si estás de mala suerte que casi siempre bajan a los cubanos del bus para quitarles el dinero ya te acordarás de este blog cuando estés en esa situación. La seguridad no tiene precio amigo mío.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

OK y gracias Max es de tremenda ayuda todo lo que dices , soy el mismo del comentario anterior ...
Segun tu experiencia y lo que me dices la mejor opcion es viajar en avion de Mexico DF a Nuevo Laredo y asi lo voy hacer.
Otra cosa en el Aerepuerto de Nuevo Laredo los guardias se ponen a querer quitarte dinero entonces me parece que lo ideal si hay dinero para eso es Sacar pasaje en avion de ida y regreso y reservacion en un Hotel en Nuevo Laredo y tener esa posicion siempre como que vas a vicitar a un amigo o amiga o lo que sea en ese Hotel y que regresas en unos dias , pero según lo quehan escrito por aqui a ellos le importa poco eso al final te quieren quitar el dinero , Pues en mi caso yo le daria le daria el dinero si me djan ir siempre dicendoles que voy para el Hotel.....

La pregunta según tu expreriencia , es Factible Reservar el viaje a nuevo laredo de ida y regreso y la reservacion en un hotel ahi en Nuevo Laredo ????

Para mi si es factible aunque se pierda el dinero, ya que no tienen com probarte que quieres cruzar la frontera , auque le tengas que pagar para dejarte salir del Aereopuerto ....

Lo ideas es solo ir con el viaje de ida y pagarle a los guardias con un poquito mas de lo que te cuesta el regreso ....

Saludos y espero que me aclare segun tu punto de vista este tema que es uno de los mas engorosos en el viaje aunque de ese punto hasta pasar la frontera todo es peligroso ...

Saludos y espero respuesta ...





Unknown dijo...

Hola,

Yo fui preparado para pagar en el caso de que no me dejaran pasar o se pusieran pesados -sólo en última instancia-, pero nunca tuve que llegar a eso pues con el pasaje de regreso sacado y la reservación del hotel ni me preguntaron, nada más lo necesario, de hecho pasé sin contratiempos. Si lo que quieres es mi criterio, yo me voy por lo seguro. Con mi hotel reservado y mi pasaje de regreso. Con respecto a que me quieran interrogar sobre si voy a cruzar la frontera a mi hay que matarme, porque yo tengo todo legal y es mi derecho ir a donde me de la gana dentro de México para eso soy turista y tengo mi pasaporte visado por el cónsul de México en mi país de residencia. Si te la juegas con que vas a sobornarlos y no tienes ni pasaje de regreso ni hotel reservado, les estás dando razones para que se pongan pesados ,si quieren, pues están en todo el derecho de preguntar dónde te vas a quedar y cómo vas a salir de allí. Si ese día, no es el día del soborno y te toca el policía que quiere hacer las cosas bien: estarás en problemas. A nadie se le ocurre ir a un lugar ultra remoto en México que no tiene nada de atractivo prácticamente y no tener asegurado cómo regresar al lugar del que viniste y supuestamente debes regresar para irte a tu país. En fin, este es un viaje muy importante y el objetivo es bien claro. Pon en una balanza lo que creas que es más importante, si cruzar la frontera de Estados Unidos o ahorrarte unos dólares.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola como estas , por aqui el Mismo que te a estado escribiendo ultimamente , esta muy bien todo lo que me dices , asi que cuando me toque ,sacare pasaje de ida y vuelta a desde Mexico a Nuevo Laredo y reservacion en un Hotel por los dias que piense estar ...

Otra pregunta y disculpa si escribo mucho , pero hay que estar claro de todo los pasos que uno va hacer antes de tomar la decición de estar en estra travecia.

Segun tu expreriencia y lo que has oido de los demas que lo han hecho cuantos dias seria lo ideal para estar supuestamente en Nuevo Laredo , 3 días , 4 , 5 cual seria el numero segun lo que piensas tu.?
Otra cosa cuando me decida a hacerlo te escribo a tu correo para que me des los datos del Taxista ,esa parte es super importante , tener a alguien que te recoja y te lleve a la frontera, te digo no soy alguien de mucho dinero y a ese señor si ace todo lo que dicen por aqui le doy el dineroq ue me pida sin mirar ....

Saludos y dentro de poco estaremos en contacto ...
y Muchas gracias por todo el Apoyo , actualmente no tengo mucho dinero pero cuando este en la USA y tenga ya un poco de posibilidades lo primero que voy hacer es Donar algo de Dinero a esta web, ya que el apoyo en estos momentos es algo que no tiene precio... pero me gusta ser agradecido con loq ue de una forma u otra me ayuda a cumplir mis objetivos ...

Saludos y suerte

Unknown dijo...

Hola,

Lo ideal son tres días, es algo creíble, aunque ellos sabrán de antemano que vas a cruzar, pero tienes todo en regla. Estamos con contacto.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max llebo varios meses leyendo este interesante blog y quiero hacerte una pregunta yo centinela residencia comunitaria por cinco años mi esposo y mis dos hijos son españoles y hemos reservado 7días para el Rivera maya crees k pueda entrar así en familia con la presidencia comunitaria muchas gracias

Anónimo dijo...

Perdona por algunas palabras k se van incorrectas, es residencia comunitaria te agradecería. Poder. Tener el contacto del taxista gracias

Unknown dijo...

Hola,

En esas mismas condiciones entré yo. Era residente de la comunidad europea y saqué visa para viajar a Cancún aludiendo a la Rivera Maya. No tienes problema.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola máx no te dije k yo no saque visa k me recomiendas por k piden nóminas y yo ahora no tengo trabajo tengo tarjeta bancaria con dinero, pero no se si eso bastará un saludo

Anónimo dijo...

Hola Max de antemano saludarte y agradecerte por dedicarte ayudar tantas personas. Llevo muchos meses leyendo todo lo q es expuesto aquí y mi duda continúa a pesar de todo lo dicho no me queda muy claro. Cuando este en la frontera y pida asilo como debo justificarlo, pues claro q todos conocemos muy bien los problemas de Cuba etc pero me da un poco de miedo q me pregunten si me persiguen o algo por el estilo y no se q responder pq no es el caso. Y como no se debe mentir. Puede parecer tonta la pregunta pero es mi mayor recelo.

Unknown dijo...

Amigo,

Es lógico que no hayas podido encontrar una respuesta a esa pregunta que me haces, pues decir a alguien qué tiene que exponer para que lo dejen entrar a la frontera de Estados Unidos es un delito. Yo no puedo incitar a decir mentiras ni a engañar a un oficial de inmigración estadounidense. Es por eso que no escribo nunca qué deben decir. Cada persona sabe lo qué debe hacer y conversar en la frontera estadounidense, si no lo sabes entonces vuelve a pensar nuevamente sobre por qué saliste de Cuba? No tienes que inventar nada ni mentir, sólo di lo que piensas de la dictadura y no te enredes con cuentos que nadie se los va a creer. A la frontera llegan miles de cubanos todos los años y los oficiales han visto de todo. Para nadie es un secreto que en Cuba hay una dictadura y que todos los cubanos salimos huyendo de allí producto de eso; unos por terceros países y otros directamente desde Cuba, pero el objetivo es el mismo. Unos han podido llegar enseguida que salen de Cuba y otros han tenido que vivir en otros países para reunir dinero y poder dar el paso. En ese proceso han hecho sus vidas nuevamente y han tenido hijos, pero su objetivo siempre fue escapar de la dictadura de la familia Castro. No es para nadie un secreto que si regresas a Cuba y expones públicamente lo que piensas sobre el gobierno o quieres hacer algo por tu país, los daños que te va a causar la policía política van a ser serios, tanto mentales como físicos. Es por eso que casi todo cubano que llega a la frontera es aceptado como asilado político, excepto quienes llegan diciendo que no tienen nada que ver con política y que desean vivir en EE.UU porque lo que tienen son problemas económicos. A esos la patada por el c... no se las quita nadie y evidentemente son deportados hacia sus países de origen. Luego son los que después están diciendo mentiras en internet y confundiendo a los demás cubanos que quieren cruzar la frontera de Estados Unidos porque no los dejaron cruzar a ellos por "inteligentes" que fueron.
Amigo mío, esto es lo mejor que puedo hacer por ti y por todos los demás que posean la misma duda, (al estilo de qué color es el caballo blanco de Maceo) espero que te sean útiles mis palabras y a buen entendedor...

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Gracias Max. Te confieso q me hiciste reír con tu respuesta. Pero tienes toda la razón. Estoy a pocos días de dar ese peligroso y grande paso por eso el pq de mi duda. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Bueno Max,ante todo muchas gracias por tu tarea, ley mucho ,pero como quiera tengo mi pregunta con respecto a mi situacion, yo soy Cubano,tengo permiso de residencia,pero a pesar de todo tengo pasaporte Ruso,y para entrar a Mexico como Ruso no me haze falta visa,con que pasaporte entrar a mexico para no tener problemas al crusar la frontera? no te olvides que los pasages los comprare con pasaporte Ruso.

Anónimo dijo...

Buenos dias Max. Hemos leido tu blog y nos parece muy provechosa la informacion que con tanta dedicacion has hecho para nosotros. Mi esposo y yo tenemos una pregunta la cual puede ser la mas importante en nuestra travesia... Te explico.... Mi esposo es Cubano y yo soy Costarricense el lleva 4 años fuera de Cuba y nos casamos hace 8 meses estamos esperando a que le den la residencia por vinculo conmigo para poder ir a solicitar la visa mexicana. Ahora la pregunta del millon es... Yo puedo solicitar mi visa americana y entrar como turista por frontera y luego el solicita asilo politico derivado para mi? O yo no saco visa americana y me daran el asilo? El miedo es si no saco la visa y no me dejan entrar ya no me dejarian entrar nunca mas ni me dejarian sacar la visa despues?... y si la saco y en el momento de darme el asilo ven que yo entré legal a Estados Unidos y no me lo dan y me niegan la entrada!!?? Max queremos hacer el paso firme y no tenemos exactamente a quien recurrir... eres nuestra unica esperanza en una respuesta sincera y de confianza basandonos en lo que vemos en tu blog. Somos una pareja joven el 38 y yo 25 queremos iniciar desde cero y cumplir todos nuestros sueños! Te agradecemos tu ayuda y de todo corazon te deseamos mucha suerte en todo lo que te propongas!

gabriel dijo...

Hola max, saludos.. Soy venezolano, tuve mi cita para solicitar la visa americana y me la negaron, estoy desesperado, fuí secuestrado hace 3 meses junto a mi esposa e hijas. Tengo planeado ir a méxico monterrey y cruzar frontera. Tengo mis papeles que demuestran mi condición. ¿qué debo hacer, me ayudas con alguna información? Un abrazo caluroso.

Unknown dijo...

hola max saludos tengo una duda ya que me leo el blox tuyo todos los dias porque quiero hacer el mismo recorido que tu isistes y me quedan pocos dias pero tengo una duda aqui dises que viajastes madrid camcun ida y vuelta y despues sacastes los boletos de avion Cancún-Nuevo Laredo y este último hizo escala en Ciudad México pero despues dises que sacastes Cancún-DF y DF-Nuevo Laredo, todo eso ida y vuelta.no entendi esa parte porque primero explicastes cancun nuevo laredo y despues dises cancun df y df nuevo laredo...y tambien quiero que me expliques una cosa es nesesario por ejemplo situ sacas pasaje ida y vuelta por 15 dias tener la reservacion de hotel por 15 dias tambien explicame eso por favor saludos y grazias

Anónimo dijo...

hola max: ante todo un saludo cordial.

Estoy necesitando que ayudes a trazar una ruta desde mexico DF, hasta la frontera. Que sea lo más segura posible. Si Dios quiere debo arribar a DF este mes de junio.

Gracias.

Unknown dijo...

Hola,

Escríbeme a: lapiranow@gmail.com y te ayudo con eso.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max,quisiera conseguir un contacto para mi esposo,alguien q lo pueda cruzar desde guatemala hasta reinosa pues por allí pienso salir,el es centroamericano y yo cubana con una niña en comun de 6 años,somos casados hace 8 años.Quisiera pudiera ayudarme;muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola,

Escríbeme a: lapiranow@gmail.com

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Ok muchas gracias,ya le escribí.

Anónimo dijo...

usa201618@gmail.com

Morena feliz dijo...

Hola máx
Podrías escribirme en privado mi correo es milagrosrodriguez34@yahoo.es
Por favor necesito orientación
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Max
Necesito de su ayuda. Le escribo a su correo. Por favor respondame lo antes posible.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Max, soy cubano Nacionalizado Venezolano. Mis preguntas: 1.- Voy a viajar con mi esposa y dos hijos, y eso significa mucho dinero, mi pregunta es ?Sabes algo de como esta actualmente la entrada por Cancún que es la opcion más economica que he investigado. 2.- Para salir de Cancún tengo que dirigirme a otra terminal, creo que lo leí en tu experiencia pero me quedo la duda, ando preocupado por la seguridad. 3.- Al entrar por Cancún te pidieron que mostraras el dinero con el cual ibas a pasarte el mes de vacaciones en ese lugar...O cuales fueron las preguntas que te hicieron al entrar? 4.- Puedo abordar el mismo dia que llegue un vuelo hacia la frontera? 5.-Todos los vuelos que he investiado que salen de Cancún hacia la frontera hacen escala en el DF, dime que sabes si ahi tambien tengo que pasar por aduana (posibilidad de extorcion) o simplemente es transito para luego seguir al destino final? 6.- Que me recomiendas o si sabes que es mejor, llegar directo en un vuelo a la ciudad fronteriza o mejor llegarse hasta Monterrey y de ahi salir en taxi hasta nvp laredo? Gracias por el aporte que puedas hacer a mi causa, que es la misma de todos los foristas. Saludos Edardo

Unknown dijo...

Hola,

Mi recomendación es que leas el blog, todo lo que preguntas está contestado arriba. No me pidieron que mostrara pruebas de dinero. Tú puedes abordar el vuelo a la frontera el mismo día si quieres, pero por razones obvias es mejor no hacerlo por si te complicas. Arriba hablo de ello. En el DF después de hacer escala no molestan, es un vuelo local. Al menos a mi ni me preguntaron.

Saludos

Max

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola max! me alegra saber que aun hay gente latina apasionada por recorrer nuestro bello suelo! ♥ estoy organizando con unas amigas un posible viaje a europa..eurotrip y si bien aun estoy evaluando propuestas, me gustaria que alguien aqui del foro si puede leer mi mensaje me pueda ayudar ya que estoy buscando entre tantas opciones de coberturas un buen seguro de viaje para estar tranquila y saber que estoy en buenas manos. desde ya gracias y feliz año max

Unknown dijo...

Hola máx disculpa, soy venezolana recién casada con un cubano queremos ir a Cancun, yo tengo visa temporaria acá en chile mi esposo visa definitiva.. Enviamos un correo a la embajada mexicana y nos dijo que necesitaba tarjetas de crédito pasaporte visado y dinero reserva de hotel... Con cuanto dinero podemos entrar ambos si vamos de luna de miel?

¿SIN TRABAJO? GANA DINERO DESDE TU CASA SÓLO RESPONDIENDO ENCUESTAS