Ley de ajuste cubano

Inmigración USA


1ro de Mayo del 2016 MÉXICO DEPORTARÁ A LOS CUBANOS Y CUBA LOS RECIBIRÁ. 

4 Agosto 2016: No están dando salvo conducto a los cubanos en Tapachula, México y los que se entregan a inmigración los dejan detenidos para darle respuesta de 30 a 90 días si es que no los deportan. Si detienen a un cubano ilegal en territorio méxicano lo llevan hasta inmigración.

09-11-2016: CON RESPECTO A LA LEY DE AJUSTE CUBANO EN ESTADOS UNIDOS, NADA HA CAMBIADO CON EL NUEVO PRESIDENTE.


Documento memorando de entendimiento entre Cuba y México completo pinchando AQUI


Ley de ajuste cubano para extranjeros casados con cubanos



Descarga gratuita de manuales y libros de ayuda sobre todo lo que debes saber antes de inmigrar a USA haz click en los enlaces a continuación:


Ayudas de inmigración en USA

Guía para refugiados en USA

Conozca sus derechos en USA

Trabajar en USA

Cómo entrar un perro a USA


Boletos de avión baratos y hoteles para Cancún y DF haz click AQUI!!!

32 comentarios:

Unknown dijo...

BUENAS TARDE MAX CUNPLIMENTE EN LA MANERA QUE HAYUDAS A LOS CUBANO QUE DIOS TE BENDIGA MAX SOY CUBANO RESIDENTE EN ITALIA CON LA CARTA DE SOGOR NO VENSE ESTOY CASADO CON UNA ITALIANA ASE DOS MESE QUISIERA SABER SI LOS DOS JUNTO PODEMOS PASAR FRONTERA DE MEXICO A ESTADOS UNINOS QUE POSIBILIDA QUE NO HAYA PROBLEMA DESEO QUE USTED ME INDIQUE SI SE PUEDE ASER GENTIL MENTE JORGE GRASIAS ESPERO RESPUESTA DE USTED

Unknown dijo...

Jorge,

Los matrimonios que lleven menos de un año de casados dicen que los están virando, si al menos tuvieran un hijo fuera diferente. No obstante, puedes llegarte a arriesgarte, es lo único que te puedo decir.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Max de antemano te doy gracias por este sitio en el cual muchos cubanos hemos encontrado las respuestas a muchas dudas y que ha servido para que algunos no pasaran mas trabajo del necesario por ese sueño de llegar a un país que nos da la posibilidad a los cubanos de no vivir a escondidas.En mi caso personal me he leído cada escrito y ya se muy bien como conducirme gracias a los testimonios y las respuestas brindadas por tu persona, yo vivo en argentina y quisiera saber algo a lo cual quizás me puedas orientar. Ya me queda muy claro que la frase ley de ajuste cubano no se usa, sino que se usa Asilo político, ahora bien yo llevo 8 años viviendo aca en argentina y tenemos con mi esposa algunas propiedades que estamos vendiendo pero no se como poder llevar ese dinero para estados unidos porque se que alla esta el tema fuerte de justificar el dinero que uno entra al pais, como se pudiera hacer para poder entrar el dinero al EEUU sin riesgo de que uno lo pierda, me han dicho que lleve tarjeta de debito y lo saque en cajeros otros que haga una transacción de un banco de argentina para uno de ahi a la cuenta de alguien, en fin que no se que hacer y no es mucho pero servira para empezar ahi.

Unknown dijo...

Osbel,

Si vas a entrar más de 10 000 usd debes declararlo como en todo país. Debes decir que llevas esa cantidad, lo que no sé es si es por familia o por persona. Puedes hacerlo por Western Union, te mandas a ti mismo o le dices a otra persona que mande 1999 nunca más de 1999 porque sino tienes que justificar etc. O le dices a un amigo que lo mande, ese dinero a ti y el otro a tu esposa y ya serían casi 4000. Más los otros 10 000, serían casi 14 000, es lo único que se me ocurre. Lee sobre las políticas de Western Union para Estados Unidos y por ahí puede salir la cosa. Yo he mandado desde USA hacia un país de América Latina, 1999 sin problemas.


Saludos

Max

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS MAX. ABRAZOS Y SIEMPRE SUBIRE LA EXPERIENCIA A TU PAGINA PARA AYUDAR A OTROS COMO TU NOS HAS AYUDADO A NOSOTROS

Anónimo dijo...

Hola Max he leído mucho todo lo de tu block, me alegra mucho que ayudes a tantas personas que ansían estar en USA
Tengo una pregunta para ti, mi nieta nació en México, mi hija es cubana -mexicana, nacida en Cuba, ella y su esposo estan casados después del nacimiento de la bb, mi preocupación es que como se inscribió a la bb, como hija de cubana ahora no quieren darle el pasaporte porque el de mi hija está vencido, tienen acta de nacimiento y un documento que dieron en la clínica con el día hora nombres de los padres y foto de la niña, también llevan su certificado de matrimonio
Crees que puedan pasar sin problemas
Gracias de antemano

Unknown dijo...

Hola,

Dile a tu hija que la inscriba con el pasaporte mexicano, me imagino que ese si lo debe tener, no es necesario el pasaporte cubano para nada. Ni siquiera en la frontera, aunque si lleva el vencido es mejor que el mexicano. El cubano puede presentarse en la frontera con cualquier pasaporte del mundo, lo único que el pasaporte debe cumplir es que diga que nació en Cuba.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Gracias Max por darme respuesta tan rápida
Pero el problema está ahí, que no le permiten sacar el pasaporte de la niña utilizando el de ella mexicano, le dicen que sólo con el cubano y vigente, está aterrada desde que tuvo a la niña, no quiere esperar más.
Y el pasaporte cubano renovarlo se le demora como dos meses

Anónimo dijo...

Max buenas tardes, del consulado cubano me respondieron q para sacar uno nuevo se demoran de 5 a 6 semanas y tiene q ser de forma personal. No entiendo pues lo que tienen puesto en trámites consulares se puede hacer de forma no personal, pero ya sabrás demorarían más
La inscripción que me comentaste del pasaporte mexicano de mi hija es para inscribir a la niña y sacar su pasaporte mexicano en relaciones exteriores de México??
O para declararla en el cruce de la frontera
Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Max buenas noches, no he tenido respuesta a mis dos comentarios anteriores, por favor no puedes darme más un consejo??
Agradecida de antemano

Anónimo dijo...

Max buenas noches, no he tenido respuesta a mis dos comentarios anteriores, por favor no puedes darme más un consejo??
Agradecida de antemano

Unknown dijo...

Hola,

Si tu hija nación en México deben hacerle el pasaporte mexicano porque es mexicana. No entiendo cuál es el problema que tienes con eso? Que le saque el pasaporte el padre entonces.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Max buenos días, aunque estoy escribiendo de forma anónima, mi nombre es Teresa, mira te explico mejor
Mi hija es cubana x nacimiento, pero cuando tuvo a la niña aquí en México, la inscribió con documentos cubanos, acta de nacimiento de ella y pasaporte cubano aunque éste estaba vencido. Aunque ella también es Mexicana por nacionalización y su pasaporte mexicano dice que nació en Cuba
Ahora quiere sacar el pasaporte de la niña para cruzar y no le aceptaron el pasaporte cubano vencido ni el mexicano aunque diga que nació en Cuba, le exigen el cubano vigente.
Ya ella va a tratar de cruzar sin el pasaporte de la niña, si le dicen que así no puede, pos se regresa a su ciudad
No sé cuántas veces podrá presentarse en la frontera en un año
Si pasan yo te mando información para otras personas que pudieran estar en el mismo caso
Gracias que tengas buen día
Saludos

Anónimo dijo...

Max soy Teresa, buenas tardes, una pregunta el paroled, sólo se lo dan a mi hija que es la cubana, a la niña nacida en México y a su esposo no le dan paroled???
Gracias espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Max, como te prometí te comento el tránsito de mi hija con su bbita y su esposo
Entraron ayer 11:40 am por garita de otay en Tijuana
Cómo Otay no tiene los oficiales bien preparados y las condiciones están un poco restringidas en cuanto a espacio y mejor comodidad para las madres con hijos, los trasladaron a San Isidro, estuvieron 32 horas en todo el proceso pero gracias a Dios ya todos están con paroled y en territorio de Estados Unidos.
No tuvo problemas con lo del pasaporte de la niña.
Gracias por todo
Saludos
Teresa

Unknown dijo...

Teresa,

Me alegra que su hija pudiera entrar con su familia a su nuevo país, aunque nunca entendí bien el enredo del pasaporte para la niña es muy bueno que los hayan dejado pasar sin problemas y que ya estén juntos todos. Enhorabuena, cualquier o era duda que posea no vacile en contactarme nuevamente.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max, soy cubana nacionalizada en Costa Rica, casada con costarricense y con dos hijos nacidos aquí también. Todos tenemos visa para Estados Unidos, queremos dar el gran paso próximamente, pero queríamos antes pasar por Cuba a visitar a mis familiares.... será que desde Cuba en vuelo directo a Fort Lauderdale nos admitan a todos para el asilo??? Habrá algún problema si ven que estamos llegando en un vuelo cubano... por favor agradecí tu respuesta...

Unknown dijo...

Hola,

Si tienes visa para Estados Unidos no deben ponerte objeciones para que vueles a Fort Lauderdale. Luego allí puedes pedir asilo con toda tu familia. Traten de no ponerse nerviosos y de pedir el asilo el voz alta porque se hacen los locos y te ponen el cuño de entrada al país por 6 meses y ya después no puedes hacer ese mismo trámite dentro de USA, deben volver a entrar por una frontera para poder pedir el asilo.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max,soy cubano con nacionalidad Alemana,estoy casado con un Alemán desde hace tres meses aunque ya llevamos mas de un año de relación,Quiero pedir asilo político en Fort Lauderdale donde vive casi toda mi familia,,he leído aquí que si pido asilo para mi y mi esposo al llegar al aeropuerto como no estamos casados mas de un año a el no lo aceptan y lo regresan a Alemania,Mi pregunta es,,puede el viajar antes y esperarme alla',yo entrar y solicitar asilo, obtener el parole y luego a los dos o tres días presentarme a alguna oficina de emigración y solicitar cela a el y que se acoja a mi condición? me a dicho una amiga que esto a funcionado con unas personas conocidas de ella,,,por favor agradecería tu respuesta para tomar una decisión,,saludos Osvaldo

Unknown dijo...

Osvaldo,

En los aeropuertos no se ponen tan pesados con la historia de que lleven más un año de casados, pero igual te podría pasar por eso es mejor asegurar si es que quieres que tu esposo entre seguro que entre primero que tu con la visa y después entras tú al otro día o cuando quieras. Luego adentro esperan el año y un día y aplican los dos para la ley de Ajuste Cubano. Es imposible que después que tú entres y pidas asilo político luego lo puedas pedir para él dentro de USA. Lo puedes hacer, pero te meterás años en traerlo a este país porque lo que te corresponde es el proceso de reunificación familiar el cual se demora años. La mejor solución es que vayan los dos y pidan el asilo político juntos en la frontera como lo indica la ley de pedir asilo político derivado que está expuesto en este blog. Por favor léelo y saque sus conclusiones. Les deseo éxitos en su empresa.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

buenos dias me puede decir si es conveniente despues que trump salio de presidente presentarse en la frontera siendo cubano.

Leonel dijo...

Hola Max
Felicidades por este blog tan especial e importante para los cubanos que quieren venir a este gran pais.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo esposa Guatemalteca hace ya 8 años y ya tenemos un hijo de 3 años y otro de 3 meses. Yo tengo residencia en USA hace ya 6 años.
Yo nunca inscribí a mis hijos como cubanos en la Embajada de Cuba en Guatemala por tanto están con pasaporte Guatemalteco.
Yo estoy en USA y quiero que mi esposa e hijos entren por la frontera.
Tendrán alguna problema por no tener nacionalidad cubana mis hijos o solo servirán los certificados de matrimonio, de nacimiento, fotos etc para que les den la entrada.
Si no es así que debo hacer.
Me gustaría que me dieras el contacto de tu amigo para que me ayude a pasarlos y que me digas si aun lo mejor es que viajen a NL y como deben hacer desde alli

Gracias hermano por tu blog

Leonel dijo...

Perdon, aunque esta implícito no aclare que soy cubano.

Alguien me dijo que tendría que pasar yo al lado mexicano y entrar con ellos a la frontera para hacer constar mi status y que son mi familia.

Crees que deben enviarme los papeles o viajar con ellos

MedicalPro dijo...

Hola Max!

Ahora cómo queda esta Ley para el cubano que no alcanzó a emigrar?

Yo tengo visa de turismo, soy cubano e igual tengo otra nacionalidad. Si llego normal a USa con mi visa, puedo acogerme a alguna ley que me ampare y pueda regularizar mi estatus allá?

Gracias y un abrazo, bendiciones!

Unknown dijo...

Hola,

Hasta ahora la única ley que ayuda al cubano es la de ajuste cubano, pero si llegas como turista en estos días de seguro te va a deportar por posible inmigrante. No vayas a ningún lado, quédate donde estás hasta que Donald Trump cambie todo si es que lo hace.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max, yo soy cubana residente hace 8 anos en italia, tengo carta de soggiorno que n se vence y una hija italiana, actualmente estoy en Cuba y viajo a Mexico ya e ido varias veces de vacaciones, pero quiero irme a cruzar la frontera para ir a vivir en USA, que debo de hacer? Yo voy sola porque no quiero arriesgar a mi nina, a ella me la llevo legalmente si todo sale bien...que digo y por cual frontera tengo que ir? que necesito cuando me procesan ellos, alla tengo amistade que me van a yudar porque me dijeron que necesito avogados es cierto eso? este es mi email yurienniszamora@yahoo.com muchas grasias

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
Fraudulento no es aceptado por favor.

Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
Dr. Brad Hilaman.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

jacksonlord666 dijo...

Doc John
Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
Número de Whatsapp +2349033667873
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. JOHN
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Doctor david mike dijo...

Ma to na celu poinformowanie opinii publicznej mężczyzn lub kobiet, którzy są zdrowi
i 100% poważne w kupnie lub sprzedaży nerek, powinieneś pilnie
Skontaktuj się z nami . Ponieważ mamy dużo
pacjentów, którzy są tutaj na przeszczep nerki, Czy szukasz
możliwość sprzedaży jednej nerki za pieniądze ze względu na środki finansowe
złamać lub spłacić dług, a my zaoferujemy Ci 500 000 USD za jedną z Twoich nerek. Mój
Nazywam się Doktor David Mike, jestem Nefrologiem w tym szpitalu
SZPITAL TRANSPLANTÓW. Nasz szpital specjalizuje się w Nerkach
Chirurgia/przeszczep i inne leczenie narządów, zajmujemy się również zakupem
oraz przeszczep nerki od żywego i zdrowego dawcy.Jesteśmy
znajduje się w Indiach. Nigeria, Zjednoczone Emiraty Arabskie, USA i wszystkie części
kraj. Jeśli jesteś zainteresowany kupnem lub sprzedażą nerek, proszę
nie wahaj się skontaktować z nami przez e-mail na Hangouts :doctordavidmike@gmail.com

Uwaga: w Internecie jest wiele osób z różnymi motywami, więc
Proszę, bądź szczery i prawdomówny, chodzi o ratowanie życia, Best
pozdrowienia

Doctor david mike dijo...

Esto es para informar al público en general Hombres o Mujeres que están sanos
y 100% serio en la compra o venta de riñón, debe urgentemente
Contáctenos . Como tenemos muchos
pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando un
oportunidad de vender uno de sus riñones por dinero debido a
descomponer o pagar su deuda, y le ofreceremos $ 500,000.00 USD por uno de sus Riñones. Mi
mi nombre es doctor David mike, soy un nefrólogo en este hospital
HOSPITAL DE TRASPLANTES. Nuestro hospital está especializado en Riñón
Cirugía / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de comprar
y trasplante de riñón con un donante vivo y sano.
ubicado en India, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. y todas las partes del
país. Si está interesado en comprar o vender riñón por favor
no dude en contactarnos por correo electrónico en Hangouts: doctordavidmike@gmail.com

Nota: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que
Sea sincero y sincero, se trata de salvar vidas, mejor
Saludos

¿SIN TRABAJO? GANA DINERO DESDE TU CASA SÓLO RESPONDIENDO ENCUESTAS