Pasos para cruzar la frontera por Nuevo Laredo

Boletos de avión baratos y hoteles para Cancún y DF haz click AQUI!!!


12-01-2017 Definitivamente ya no se puede pedir asilo en los Estados Unidos. Han eliminado la Ley de Pies Secos Pies Mojados que permitía que los cubanos que arribasen a un punto fronterizo de Estados Unidos, serían aceptados como refugiados políticos. A partir de hoy 13 de enero del 2017 los cubanos que lleguen a un punto fronterizo a pedir asilo, serán deportados hacia su país de origen.  



19-11-2016 LA COSA ESTÁ MALA POR NUEVO LAREDO AHORA MISMO!!! - Me comenta Carlos que los de la migra están peleados con los federales en el aeropuerto de Nuevo Laredo. Los que salimos perdiendo somos los cubanos que estamos en el medio que los están deportando a todos producto de la disputa. La solución es volar a Monterey. Escríbanme a: lapiranow@gmail.com para más detalles. 


9-11-2016: CON RESPECTO A LA LEY DE AJUSTE CUBANO EN ESTADOS UNIDOS, NADA HA CAMBIADO CON LA LLEGADA DEL NUEVO PRESIDENTE.


4 Agosto 2016: No están dando salvo conducto a los cubanos en Tapachula, México y los que se entregan a inmigración los dejan detenidos para darle respuesta de 30 a 90 días si es que no los deportan. Si detienen a un cubano ilegal en territorio mexicano lo llevan hasta inmigración.


1ro de Mayo del 2016. MÉXICO DEPORTARÁ A LOS CUBANOS Y CUBA LOS RECIBIRÁ. 


Documento memorando de entendimiento entre Cuba y México completo pinchando AQUI


Por favor, no publiquen sus correos en el blog si no desean que les escriban personas (mexicanos o cubanos estafadores) prometiéndoles que los van a ayudar a cruzar la frontera. Si desean contactarme háganlo a través de: lapiranow@gmail.com Les recomiendo, por favor, que lean todo lo escrito aquí antes de hacerme cualquier pregunta. Todo lo relacionado a los viajes y los diferentes casos, están tratados en mis relatos, preguntas y respuestas.


 
  Con este sencillo blog pretendo dar a conocer muchos de los detalles que hay que tener en cuenta para cruzar la frontera de Mexico por Nuevo Laredo, según mis experiencias. Este blog está dedicado exclusivamente para los cubanos que deseen obtener información sobre el tema, ya que los cubanos no cruzamos ilegalmente la frontera como muchos otros ciudadanos del mundo y no incito a cruzarla ilegalmente sino por el punto de control fronterizo de USA, como debe ser. No soy un experto en trámites ni abogado y mucho menos alguien que se dedica al tráfico de personas ni estimulo la ejecución del mismo. No incito ni ayudo a nadie para que engañe a los oficiales de inmigración o representantes de países en embajadas y consulados. No recomiendo ni ayudo a nadie a que falsifique documentos ni tampoco tengo negocios con algunas de las personas que comento en el blog y he conocido en mi viaje y sólo hemos coincidido, porque he solicitado sus servicios públicos. No recibo pago alguno de ninguna organización estatal o privada con o sin fines de lucro. Si alguien hace otro tipo de artilugios para entrar a México o cruzar a los Estados Unidos de América, los cuales pueden ser consideradas delitos por estos gobiernos, están bajo su propia responsabilidad y no es objetivo de este blog tratar temas relacionados con esa clase de acciones. Espero les sea útil la información que comparto y sírvanse de hacerme saber todas las dudas que posean con respecto a los temas que les interesen. Todas las críticas y sugerencias serán bienvenidas y si poseen experiencias parecidas que deseen compartir, pues siéntanse con el derecho de publicarlas y así estarán ayudando a otros cubanos que desean hacer lo mismo y no se deciden a cruzar la frontera porque no saben cómo hacerlo ya que no poseen suficiente información.

   Si eres de las personas que no les gusta perder el tiempo y quiere comenzar a investigar sobre los mejores precios de pasajes a México, dentro de México y hoteles donde yo me hospedé y obtuve unas ofertas buenísimas, aquí tienes los enlaces:


333 comentarios:

1 – 200 de 333   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

No tengan ningua pena para preguntar lo que sea, es mejor estar informado que encontrarse con sorpresas en Mexico, ya que todos mis amigos han pasado por varias experiencias y muchas de ellas no han sido buenas. Un abrazo a todos y mucha, pero mucha suerte en sus viajes.

Unknown dijo...

Hola Max, le escribi a su correo, esperando su resopuesta ^^. saludos.

Unknown dijo...

Ya le respondi, revise su correo. Saludos y suerte en todo.

Unknown dijo...

Hola Max, Respondi a su correo , esperando me responda nuevamente. saludos.

Unknown dijo...

Respondido...

Anónimo dijo...

Max, me gustaría preguntarte algunas cositas en privado. Por favor, escríbeme a margonzal64@yahoo.com y hablamos un poquito. Gracias mil por lo que estás haciendo!! una amiga agobida!!

Unknown dijo...

Con gusto respondo sus preguntas, ya le he escrito a su correo, es un placer para mi ayudar a mis hermanos de la Isla.

yaine dijo...

hola max podrias darme algunos consejos mi correo yayne77@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Yaine, cuales son sus dudas?

Anónimo dijo...

Hola Max, soy Dairelys vivo en España y estoy pensando ir a vivir a EUA, le agradecería, me comentara su experiencia en el cruce de la frontera México_EUA, para como dice tejer idea de como es y tener sorpresas menores. Mi correo es dfm05@yahoo.es . Muchas gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola Dairelys, mi experiencia cruzando la frontera, es el blog que estás viendo ahora mismo. Si tienes alguna duda específica, con gusto te responderé.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola amigos...si un cubano tuviera la posibilidad de viajar en un vuelo con escala de 4 ó 5 horas en el aeropuerto de Miami, ¿puede solicitar asilo en este? ¿ Tendría algún problema?
Saludos.
El Cubano

Unknown dijo...

Hola,

Todo cubano que pise los Estados Unidos de Norteamérica, tiene el derecho a pedir asilo político y acogerse a la Ley de Pies Secos Pies Mojados, para quedarse en USA. Es absolutamente legal y no hay ningún tipo de problemas con eso.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max , mi pregunta y duda es la siguiente, tengo la nacionalidad española y vivo en españa, estoy haciendo planes para cruzar la frontera pero hace casi dos años solicite una visa para entrar a USA dicha visa esta en vigor hasta finales de julio pero ya tengo pasaje para finales de mayo y mi pregunta es la siguente, ¿ pasaria algo si esta visa no esta vencida en el momento que pida asilo politico? ¿Me podrian deportar a españa?. Gracias

Anónimo dijo...

Hola mark quisiera hacerle algunas preguntas en privado por algunas cosas que no entiendo bien si pudiera escribirme ai correo. Es castelrod29@gmail.com soy Manuel gracias

Unknown dijo...

Hola,

No, la visa no tiene nada que ver con el asilo político, si llegas a EEUU puedes pedir tu asilo normalmente. Lo más difícil es llegar a USA, una vez aquí la ley te ampara por ser cubana y te acoges a la Ley Pies Secos Pies Mojados.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Mark, vine a Estados Unidos con una visa de fiancé, pero no me case, quiero arreglar mi estatus pues estoy sin papeles y sin ayuda, de manos atadas, podria ir a la frontera y pedir asilo politico? gracias de antemano por este espacio, me llamo Sandra y por supuesto, soy cubana

Unknown dijo...

Hola Sandra,

Esto es un tema polemico, pero puedo darle esta información, por si le sirve. Hola Charles, tengo a una persona que me escribió al blog pidiéndome ayuda sobre el tema y él venía de Italia, entró como turista y luego salió a México y después entró por una frontera y pidió el asilo y se lo dieron, actualmente está en EEUU, yo le he escrito para que me responda unas preguntas, si desea puede esperar a que me responda sino puede hacer lo mismo que él o sino esperar un año y un día y coger la residencia acogido a la Ley de Ajuste Cubano. Por lo demás no le puedo decir, no me gusta dar información que no poseo y se que estos consejos son súper que importante para las personas que lo piden.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Soy Sandra,,,Gracias por responder de una manera tan rapida, es una bendicion encontrar consejo, y ayuda, estando en un pais extrano, le escribi porque por medio de un amigo que esta en espana supe de unas persona en una situacion similar, vinieron de espana como turista, fueron a la frontera de mexico y alli pidieron asilo politico y no tuvieron problemas, solo estoy verificando esta informacion. Si por favor alguien conoce algun caso real, le agradeceria que lo compartiera, gracias

Anónimo dijo...

Hola max nuestra duda es que decir en la frontera asilo politico o la ley de ajuste cubano? Y si supieras la diferencia entre estas, te lo agradeceria. Gracias

Unknown dijo...

Hola,

Esas respuestas están en este blog perfectamente explicadas, por favor léalo.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max soy cubano y vivo en venezuela estoy casado hace 4 anos y tengo una bb mi pregunta es si nos vamos d turistas a mexico y decidimos cruzar la frontera a mi esposa y mi hija la dejan pasar tambien x estar casada y tener una hija conmigo ,mi correo ,raideltorresmiranda@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola,

Eso es una buena pregunta, existen personas que han cruzado juntos y les han otorgado la parole a todos por estar casado y hay muchos que no les han otorgado a los cónyuges, por favor busque más información en la red, porque yo no le puedo decir de qué dependen estos factores porque los desconozco.

Saludos

Max

Solo quiero ayudar dijo...

Hola,

Espero y me puedas ayudar en mi desinformacion, mira yo soy Mexicano con amigos de Cuba aqui en USA, bueno la cosa es que se que con una carta de invitacion salida desde Mexico ellos (familiares de ellos) pueden salir, y la cosa es que yo la podria enviar, y la otra pregunta seria ya estando en Mexico cual es el siguente paso para llegar a USA, como llegarian ellos a USA a pedir el asilo politico?

Quiero ayudarlos a hacer ese paso...

amorlovebaby@yahoo.com por si prefiere hacerla en privado..

De antemano gracias/

Anónimo dijo...

Hola, puedes decirme cuanto cuesta una carta de invitacion hacia Mexico?

mc dijo...

Hola max soy ecuatoriana y estoy casada con un cubano tenemos tres hijos ecuatorianos pero ellos tiene la nacionalidad cubana queremos pasar la frontera pero el miedo es que me. Regresen pero por ellos sera que me dejan pasar halgien que aya pasado por lo mismo que me lo haga sever gracias

Anónimo dijo...

hola max soy cubana residente en italia,casada con un italiano y tenemos una nina de dos anos que es italiana,yo quiciera ir hasta mexico con la nina y en la frontera pedir asilo politico usted cree que no tendria problemas o seria mejor pedir la ciudadania italiana y entrar directamente en avion y pedir el asilo politico . gracias anticipadamente.

Unknown dijo...

Hola,

De cualquiera de las dos formas no tiene problema, Ud tiene el derecho a pedir asilo y su hija es elegible igual aunque no haya nacido en Cuba. Lo de ir por avión o por tierra ya es una elección suya.

Saludos

Max

mc dijo...

Hola soy cubano tengo una esposa ecuatoriana y mi hijos son ecuatorianos pero tiene la nacionalida cuba quieero pasar la frontera con mi famila Pero nose si abara problemas con mi esposa pero los ninos son menores de edad si me pueden ayudar para saber si sera pocible o algien que haya pasado por lo mismo que me lo haga saber gracias porfavor estoy desperado

mc dijo...

Hola anonimo nose si.es para mi soy cubano con mi esposa ecuatiana si es para mi asmelo saber

Anónimo dijo...

Hola Max:
Hace usted una labor maravillosa de solidaridad con los cubanos que nos encontramos en situaciones tan dificiles como es la de emigrar. He leído su blog y quisera poder explicarle mi situación para tener de usted una repsuesta más específica.Si puede ser escríbame a: soutuyovr91@yahoo.es.
Saludos y mucha suerte
Helena

Anónimo dijo...

saludos mc lo recomendable es q tu esposa pida visa para USA hay diferente versiones de que dejan pasar o no ya son decisiones del oficial de migracion que atiendan el caso cuando pidas asilo politico

Anónimo dijo...

hola mi correo es aguerrapiloto@yahoo.es me gustaría me escribiera ahí para poderle hacer algunas preguntas

Yulia dijo...

Hola max, he leido sus comentarios y quitando de que no se solicite la ayuda y pidamos lo de ley de pies secos pies mojados tengo una duda queria ir por mexico con mi bebe y mi marido pero he leido que puede q lo dejen pasar o que...el problema es que me da miedo ir sola con la nena por mexico y me han dicho q por canada el problema es q te piden que tengqs un familiar viviendo alla usted sabe algo de eso...la nena podria entrar con el padre normal por avion ya que el es español y yo entrar sola por.mexico??? y ya luego cuando haga los papeles solicito por la bebe y mi marido?? q me aconsejas...Muchas gracias.. Yulia

Anónimo dijo...

Hola amigo!!
necesito hacerle una pregunta muy importante en m caso, soy cubano vivi en Mexico y quiero cruzar a los EEUU pero no cuento con familiares haya...el gobierno sabes si me otorga algun lugar para vivir mientras ocupe trabajo y que pueda pagar una renta? muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola yulia estoy como tu quiero irme a México con mi niño de 6 meses pero me da cosa yo sola ya q ami marido q es español no creo q lo dejen pasar,,según me a dicho una pareja q salio de Italia con su hijos italianos dicen q sellos lo llevaron a una oficina del gobierno y tuvieron q estar mas oras pero ya están en miami bn,, este es mi correo Yanet.kr@gmail.com por si quieres ir conmigo un beso

Unknown dijo...

Hola amigo,

Lo mejor es que contactes con un amigo o lo que sea para que tengas esa dirección porque sino vas a estar muchos días en la frontera hasta que ellos encuentren un lugar donde te puedas quedar y no es recomendable esa opción. Ellos siempre van a tratar de que antes de que salgas de allí tengas donde quedarte y se te puedan enviar los demás documentos que necesitas hacer. Si no tienes a nadie que te pueda ayudar con eso, ve preparado para estar varios días en la frontera hasta que te encuentren algo para quedarte en cualquier estado y en cualquier lugar de USA.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola max
un saludo y un millon de gracias por tu blog
dios te bendiga
quisiera q me nos ayudaras con algo
tenemos un amigo que despues de 4 meses de haber cruzado la frontera hacia eua salio del pais por problemas familiars
pregunto si podra entrar una vez mas y si tiene consecuencias
cabe decir que tiene un paroled vigente
si conoces de alguien por favor que nos cuente su experiencia
gracias
en tu blog leimos sobre una chica que salio a mex en estas condiciones y de un chico que salio a italia. pero no dicen si loraron entrar una vez mas

Anónimo dijo...

Hola Max,muchas gracias por tus consejos que son de gran ayuda.Yo tambien cruze la frontera pero hace 10 anos por reynosa.En este momento mi novio es cubano pero vive en Espana,viene el proximo mes pero quiere que yo lo espere en cancun.Mi pregunta es,no hay un vuelo directo a laredo? y quisiera saber cuanto es el costo de ese pasaje pues somos dos. Gracias
Mi correo es helencita97@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Max mi correo es jorgenmerida@gmail.com, tengo una duda con respecto a la LEY DE AJUSTE MEXICANO, la verdad es que estoy por dentro de unos dias lanzarme desde Suramerica hacia EUA y veo que Mexico segun me han contado deporta cubanos, no entiendo por qué si esta ley protege a los migrantes para que no sean deportados, por lo que el acuerdo de migración del 2008 entre Cuba y Mexico quedo derogado por esta Ley....sabe usted o alguien me puede decir que tan seguro es no ser deportado...espero la ayuda de usted o algun otro hermano que sepa....un abrazo cubano

Unknown dijo...

Respuesta a Jorge,

Jorge si te refieres a la Ley de Ajuste Cubano, esta no tiene nada que ver con que te deporten a Cuba estando ilegal en México. Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Te recomiendo que leas completamente el blog allí están todas las respuestas a sus dudas.

Saludos

Max

Unknown dijo...

Hola Max te he escrito a tu correo pero no se si estará bien,necesito me ayude en algunas dudas que tengo, un abrazo.

Unknown dijo...

Hola
Te escribo desde España.Es simple mi pregunta.Viajaré con visa turista por ser ciudadano español.Ahora bien. ? Como y en que momento puedo acogerme al ajuste cubano?
Mi mujer es Europea y mi hija es española nacida aquí y ni llega al año. ? Para ellas como sería?

Unknown dijo...

Hola
Tengo una situación parecida a la suya y me interesa saber cómo has solucionado tu caso y si puede ser, me des algún consejo de lo que no debería hacer.
Un saludo

XK-Art dijo...

max ... Gracias a Dios por ty man... esa era la infomacion ke hacia mucho estaba buscando ... gracias por crear ese blog ....
kiero hacerte unas consultas... yo aun vivo en cuba ... y pienso pedir simultaneamente visa de turista a MX y Canada argumentando ke kiero ir a vacacionar y eso .. kiero llevar a mi familia ...
la cosa es .. pienso viajar yo con mi esposa y mi niño ke tiene ahora casi 3 años ,,, pero ke para febrero ke kiero hacer eso debe tener 3 y un par de meses...
preguntas...
¿que me sugieres con lo del chama?
¿si tienes algun amigo ke halla cruzado por canada.. ke puedas hacerle una entrevista y cogarlo en el blog? o enviarme email .. pa preguntarle como hizo

yo no tengo familia en usa.. tengo amigos .. pero kisiera no tener ke molestarlos.
¿cuanto tiempo demoraría mis tramites en la frontera sin dar direcion de ningun amigo?

Nuevamente muchas gracias mi amigo... me haz servido de mucha ayuda para tratar de librarme de una ves y por todas de los hermanitos castro.

Dios te bendiga mucho por ayudar asi a los ke padesemos presion del regimen..
posdata... me gusto mucho la respuesta ke le diste al chivaton ke no se kiere acojer al asilo politico... jejejeje me revolke de la risa ... jejejjej

te envié esto tambien a tu email...
mi email es revlikeron@gmail.com

ahhh y se me olvido preguntar .. ¿cuanto time demora el permiso de trabajo? pq el money creo ke me da justo ... solo tengo 3500

XK-Art dijo...

damas y caballeros he creado un blog en agradecimiento a lo ke max a hecho por nosotros con este....

http://pirarmedecuba.blogspot.com/

aki lo tienen

Unknown dijo...

Hola XK-Art

1- Tu hijo puede viajar contigo perfectamente, solo lleva las cosas necesarias para su bienestar.

2- Hasta ahora todas las personas que conozco y me han escrito han cruzado por Mexico. En Canadá se ponen un poco pesados para visar a Cubanos porque saben lo que hay.

3- Lamentablemente vas a tener que molestar a tus amigos, es ley de la vida. Yo tampoco queria hacerlo y al final lo tuve que hacer porque ellos te presionan. Una porque el gobierno no esta para hacerse cargo de estar buscando donde meterte para que duermas. La otra porque ellos necesitan una dirección existente (real) a donde enviarte para que veas al juez de emigración y abrirte un caso ademas que de a esa dirección te van a llegar todos los papeles y como comprenderás no puedes estar indocumentado en este país. Es por eso la presión que ellos hacen para que te vayas a algún lugar a quedarte unos días. Si dices que no tienes amigos te dejan ahí tirado por días hasta que te encuentren un lugar deprimente en donde quedarte y créeme que no es nada recomendable. Una vez que estés en la frontera lo único que vas a querer hacer es salir de allí aunque tengas que dormir en el portal de la casa de tu amigo.

Saludos

Max

XK-Art dijo...

gracias MAX.... entonces tendre ke contar con lo amigos .. tengo muchos asi ke alguno me tirará el cabo ...
... espero pronto poder comentar desde USA... pienso viajar lo antes posible.. espro ke pa febrero a mas tardar estare viajando... estaba tratando de agradecer tu comentario en mi blog.. pero esta conexion ke tengo es tan lenta.. ke me heché una hora entera en eso y desiti... gracias por toda la ayuda ke haz sido para todos los ke keremos ser libres...
saludos XK

XK-Art dijo...

MAX puse una idea nueva en
http://pirarmedecuba.blogspot.com
comenta ke te parece...
lo malo es ke es pa el ke tenga family en el Yuma...
fue una de las primeras ideas ke tube pa pirarme pero no tengo nadie ke me ayude de alla y haga lo ke hay ke hacer... pero lo puse por si le sirve a otra persona estaria feliz con ke alguien mas sea libre ....
saludos
XK

Anónimo dijo...

Hola Max, enhorabuena, encontrar un coterraneo con deseos de ayudar, realmente es muy reconfortante. bueno quisiera comentarte mi caso por correo, se que debes tener poco tiempo pero por favor escríbeme a yoelvis.qf@gmail.com para poder escribirte yo. gracias por lo que haces.

Anónimo dijo...

Hola hermano. Tengo una pregunta, tal vez me puedan ayudar. El caso es que yo ya estoy en USA, llevo solo 15 días, entré por el aeropuerto y no pedí asilo, ahora estoy pensando ir y cruzar de ida y vuelta la frontera, lo mismo por mexico que por canada, para así solicitar el asilo y quitarme el año que tengo que estar sin papeles. Mi pregunta es si lo puedo hacer? si el hecho de estar visado no me perjudica. Tengo dudas de que me digan en la fronera que no me dan el asilo, porque ya yo tengo visa, porque ya estaba adentro!!...que crees hermano?????...cualquier comentario me puede ayudar......

gracias y exelente blog!!!

Unknown dijo...

Hola,

Conozco personas que lo han hecho y les ha ido bien.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

HOLA MAX COMO PUEDE ESCRIBIRLE PARA COMENTARLE ALGO PERO DE UNA FORMA PRIVADA?MI CORREO ES
zoila19537@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola hermano primero que nada quiero felicitarlo por su ayuda miles de cubanos estamos en deuda con usted mi pregunta es la siguiente yo soy cubano y vivo en México con mi novia ella es argentina yo ya decidí brincar la frontera por que la verdad aquí en México el futuro cada ves es más incierto yo resolví como cruzarla a ella ilegal me recomendaron que la mantenga así que nos casemos por supesto y que ya una ves que me otorguen la ley de ajuste al año y un día que la acoja a ella como mi esposa mi duda es si no le traerá problema una ves que ya me den ese estatus migratorio y yo trate de incluirla a ella que no la quieran aceptar por ser indocumentada nosotros pensamos en la posibilidad de que ella sacará la visa pero en argentina cada día se pone más difícil ese tema y sería un súper gasto en estos momentos mandarla a argentina a tratar de sacar la visa si pudieras aconsejarme t lo agradecería mucho mi hermano la verdad ya quiero dar el paso pero las dudas nos matan y lo menos que quiero es que ella tenga algún problema saludos y muchas gracias de antemano

Unknown dijo...

Otra pregunta Max yo en Cuba estaba en un grupo de los derechos humanos y tengo número de caso en la oficina de intereses es recomendable que haga referencia a eso una ves que este en pidiendo el asilo político me
Beneficia en algo?!

Anónimo dijo...

Amigo,gracias por este maravilloso blog,yo tengo una duda,mi eposa se esta tramitando una visa para Mexico,yo estoy n USA trabajando,y quiero q ella este aqui conmigo luego de sus tres meses en Mexico,pero quiero q venga por la via legal,es decir por la embajada,no tenemos interes en quedarns,has oido algo de si niegan visas a Cubanos en a embajada de usa en Mexico,o si no es bueno q vaya a la embaada,por favor te agradeceria q me ayudaras,gracias.

Unknown dijo...

hola,mi inquietud a preguntart e es la siguiente vivo en españa hace 19 años y tengo recidencia permanente ,creo q puedo viajar a mexico sin problemas,,quisiera recomendaciones ,porq quiero hacerlo por la frontera d laredo,quiero saver como llegar hasta alli,un saludo amigo.y x supuesto soy cubano grasias

Anónimo dijo...

Hola max soy cubana pero mi hijo y yo tenemos la nacionalidad española y quiero cruzar por frontera anniafernandez67@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Roberto,

Eso que quieres hacer es complicadera, trata de casarte con tu esposa y que entre legal al pais, aqui en America se poner ultra pesados con los que entran ilegales. Si ella entra legal puedes estar contigo ese anio y luego como estan casados aplicas para ella igual y haces tus papeles sin problemas, si entra ilegal. La cosa se complica muchísimo. Lo de los derechos humanos no lo se muy bien, puede ser que te sirvan para acogerte al asilo, pero si no lo quieres decir igual.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Máx.
Antes que nada decirte que tu blog me ha encantado y hasta me ha emocionado.
Me imagino que debes ser una persona maravillosa,pues tomarse el trabajo de seguir contestando a cada una de las personas que te hacen llegar sus inquietudes,no lo hace cualquiera.
Yo soy otra de esas personas.Estoy casada en España y tengo 2 niños.El día 14 volamos hacia Méjico con la intención de cruzar la frontera.
Quisiera por favor que me hagas llegar el tlfno e email de el taxista al que haces referencia.
Muchísimas Gracias.
Te deseo muchas cosas buenas.

Anónimo dijo...

Ah!!! Claro te escribiré a la dirección de correo que pones en el blog,para que me contestes a la mía.

Unknown dijo...

max un millon de gracias que seria de nosotros sin ti muy amable tu respuesta es lo que voy a hacer una ves mas gracias y mucha suerte ya comentare como me fue en el brinco

Yulie dijo...

Hola Max Quisiera ponerme en contacto contigo para preguntarte en mi caso especifico como m debo comportar.Leì casi todos los comentarios de la frontera.pero hay algo que no me queda claro.No encontre tu correo para hablarte directamente, ya que no se ni si lees en estos momentos el blog o dejastes de actualizarlo.
gracias

Unknown dijo...

hola max ya estoy en eeuu gracias por todos tus consejos los segui al pie de la letra y todo me salio perfecto aqui les dejo como fue todo para el que le sirva

yo cruce por Reynosa cuando llegue al aeropuerto un tipo de imigracion me llevo a una oficina y me empeso a decir que a que iba y demas preguntas ya al final me dice que para soltarme le tenia que dar 300 dolares yo le dije que solo tenia 40 que si les servia por que no tenia mas nada si no que hiciera lo que el quisiera y ya me solto y agarro los 40 dolares ya de hay agarre un taxi a la frontera pase el Puente caminando hay pagas 4 pesos mexicanos y segues unos 60 metros mas ya una ves que llegas estan los oficiales Americanos le ensenas tu document de cubano y te sientan en una silla y hay esperas cuando llegue estaban unos cubanos desde hace dos dias por que era un grupo grande asi que no se desesperen yo cotrri con suerte que a las 8 horas me llamaron y hay empiza el interrogatorio y a hacerte los papeles todo lo que te preguntan son cosas normales asi que no se asusten como llegaste a que te dedicas quien es tu familia etc ese tipo de preguntas si tienes miedo ir a cuba que que te puede pasar y que estas pidiendo en eeuu como bien dijo max hay tienen que decir que asilo politico y ya de hay bienvenido a eeuu ya saliendo hay mismo hay una estacion que paran bus que te llevan hasta McAllen esta la terminal de autobuses al lado de el aeropuerto asi que tu en dependecia de el dinero que tengas elijes en que irte yo me voy hoy a Miami y lo voy a hacer por bus por una linea que se llama gtreyhount el pasaje hasta Miami me salio en 187 dolares es un viaje largo pero vale la pena son 40 horas de viaje cual quier cosa que quieran saber adicional sin lio les respond mi mail es robertcamilleris@hotmail.com y una ves mas gracias a max que si su ayuda no se que hubiera pasado un abrazo a todos y suerte a todo aquel que tenga pensado venir a eeuu

Anónimo dijo...

Hola a todos y muchas gracias a Max por dedicar su tiempo a ayudar a los demás.
Alguien me puede decir que ciudad de Mexico está ahora mismo mas franca para cruzar, y cual es la que tiene el aeropuerto mas cerca del paso fronterizo? uffff , que nervios!!! estoy cagaita de miedo....necesito ayuda!!!!!
A Yulia y a Yanet.kr, yo estoy también en vuestra situación, por favor escribirme a marysofia@hotmail.es
Gracias de antemano, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! desde junio que llevaba preparando este viaje y hoy puedo dar gracias a Dios por haber cumplido nuestro objetivo! Ya estamos en EU! Desde que empezamos mi esposo y yo buscamos ayuda en internet y encontramos este blog el cual nos fue muy útil..el motivo mas importante por el q escribo es porque mi paso fue por tijuana y ahi no lo pasamos muy bien...si alguien esta pensando en pasar por ahi tiene que saber que debe estar dispuesto a pasar como mínimo 12 horas de encierro, llegamos de noche (11) y quizás eso no nos ayudo tampoco! Pero ahi nos trataron como a cualquier otra persona q si hubiera hecho algo malo...nosotros estuvimos 14 horas, mi esposo por un lado y yo por otro detenidos...quizás bien temprano en la mañana sea mejor, pero como todo uno nunca puede garantizar nada, pasamos el día 22...éxitos a los q estén por venir y sigan lo q ha escrito Max, al cual queremos agradecer por dedicar tiempo en ayudar a otros!! Saludos

Anónimo dijo...

Otra cosa...en el aeropuerto de tijuana nos tuvieron como 2 horas chekeando nuestros documentos, haciéndonos preguntas como a q íbamos, etc.. Nosotros teníamos pasaporte cubano con visa a México..pero todo el tiempo el hombre se veía q buscaba algo en la computadora y llamaba por teléfono en ningún momento se vio con intención de pedirnos nada y de hecho de lo hizo!

Anónimo dijo...

Hola Max : Gracias por tu blog, es muy útil. Mi situación es la siguiente. Tengo residencia comunitaria en España desde hace un año y quiero viajar a México para cruzar a EUA. Puede recomendarme un aeropuerto al que llegar que no sea tan estricto con los cubanos,donde menos riesgo corra de que me deporten a españa?. Gracias a todos los cubanos que dejan sus testimonios y a usted por crear este foro y dedicarle tiempo a ayudar a todos los que estamos en esta situación.

Anónimo dijo...

Hola Max:
Ante todo desearle mucho éxito y suerte en su vida.Tengo residencia comunitaria española, no la permanente pq sólo llevo 1 año. Voy a viajar a México el próximo año. Tiene conocimiento de cuál aeropuerto es menos estricto y qué preguntas pueden hacerme pues he leído aquí en su blog varios testimonios que retienen a los cubanos y los interrogan. Un fuerte saludo.Gracias

Anónimo dijo...

Hola Max, o alguien más que pueda darme información. Vuelo ahora en dic. a méx. soy residente en C.Rica. Quiero pasar a los EE.UU, tengo buenas opciones d pasar x Nogales, Arizona, tengo una buena coartada para intentarlo x ahí, pero sé que hay un sentimiento anti inmigrante muy fuerte ahí en Arizona, y temo que m devuelvan. ¿Alquien ha cruzado x Nogales?..agradezco toda información.

Unknown dijo...

Tengo un amigo que cruzo por Nogales y no tuvo ningún problema. Solo tuvo que ensenar sus documentos y todo fue bien.

Anónimo dijo...

gracias max por la informaci'on sobre el paso x Nogales, breve pero alentadora.

Anónimo dijo...

holA max me gustaria contactar contigo por privado vivo en españa y quiero ir a estado unidos me gustaria que me explicaras todo como es zuyencastro@hotmail.com por favor contectame porque pienso viajar pronto gracias

Anónimo dijo...

Gracias Max por tus consejos y tu tiempo. Aprovecho tu blog para dar una información a partir de mi experiencia: Todos los cubanos que estamos en este proceso y que tengamos tarjeta de residencia temporal en españa, la que dan los primeros 5 años, NO nos permiten viajar a ningún país fuera de la Unión Europea a menos que sea a nuestro país.

Unknown dijo...

Hola Anonimo,

Gracias por actualizarnos con esa información. Es un placer para mi y para todos los cubanos del mundo que aportes comentarios que le sirvan a los demás. Eres bienvenido a publicar cuando y cuando desees. Muchas gracias nuevamente.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

HOLA MAX ME HAN RECOMENDADO TU BLOG ME PODRIAS ESCRIBIR A amelia03092013@gmail.com saludos

Anónimo dijo...

Max necesito q me orientes estoy en brasil y quiero llegar a estados unidos el viaje lo haria sola tengo 29 anos. Q via me recomendarias la mas segura. Gracias mi email es mayzatellez@gmail.com

Anónimo dijo...

soy mexicana, casada con un cubano, en la frontera con reynosa no me querian dejar pasar, sin embargo fuimos firmes, imprimimos la ley de asilo de la pàgina del gobierno y llevamos fotos, documentos, que validaran nuestro matrimonio, nos presionaron, si, pero al final, a mì tambièn me dieron el parole, la ley dice que si la esposa o esposo estan fisicamente con el solicitante de asilo en territorio americano, puede acogerse al mismo asilo, se llama asilo derivado para familiares directos, es lògico que pongas trabas y su primera opcion es decir... no pasa... pero se debe ser firme y saber que la ley te protege, incluso me dijeron que la unica forma de entrar era irme a un campamento para inmigrantes y dije que si.... y despues me dieron mi parole, es mi experiencia y la queria compartir con ustedes, y agradecer este blog porque nos ayudò mucho en nuestra travesìa, gracias

Unknown dijo...

Hola,

Soy yo quien tiene que agradecerle a Ud el haber compartido su experiencia con nosotros. Yo personalmente nunca recomiendo que se presenten los cónyuges en la frontera porque se pierde mucho si no le dejan entrar y como siempre digo ante la duda es mejor precaver que tener que lamentar. Si la esposa o esposo puede entrar como turista, es mejor que lo haga. Luego adentro arreglan sus papeles, ya que los cubanos tenemos la ley de ajuste cubano. Viendo que ustedes fueron muy valientes e inteligentes porque se informaron y estudiaron bien las leyes y tomaron la decisión de presentarse juntos, ya queda para todas las personas que estén en la misma situación su testimonio de que es legal y posible cruzar la frontera juntos. Muchas gracias nuevamente por compartir su experiencia.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

hola mexicana casada con un cubano que tuviste q presentar una copia de las leyes q te amparan y te dieron la parole,que escribiste en domingo/enero/12/14 3:14pm podrias escribirme a mi correo es juancolis@yahoo.com me interesa saber algunas cosas tengo una hermana q piensa casarse con un cubano,soy de tamaulipas y vivo en texas te agradecere tu respuesta gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Buenas noches Max!
Estoy pensando cruzar la Frontera de Canada a EEUU dentro de un mes.. pero he tambien pensado hacerla x Mexico??!!Tengo un primo que me puede hacer el favor y llevarme hasta la Frontera con Buffalo y de ahi ya vere que pasa.. hasta llegar al aeropuerto para luego tomar un vuelo hasta Houston, donde reside mi esposo. Es un poco lejos de Texas pero me han comentado que es mas tranquilo y no pasas tantas horas esperando...
Me gustaria saber si has conocido a personas que lo han hecho desde Canada?! Se que por mucho que una se prepare, sorpresas habran, pero una persona precavida vale x dos!
Para mi es mucho mas comodo si viajo x Canada, pero lamentablemente no he tenido la oportunidad de encontrarme con info concreta de Canada, solo de Mexico =(
Por otro lado, me han comentado que debo ''esconder'' mi pasaporte europeo..leyendo este blog tengo entendido que no! pero existen demasiadas fabulas que lo que hacen es confundirte!
Usted Max tiene algun conocimiento de personas que han cruzado x Canada y desea compartirlo conmigo, por favor, me ha de servir de mucha ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Aprovechando la ocasion para desearle una buena noche!

Saludos cordiales,

Lia

Unknown dijo...

Hola Lia,

Entiendo su preocupación, todos hemos estado así. Lamentablemente y digo lamentable, porque la mas reciente noticia que poseo sobre cruzar la frontera por Canada es un post que una persona hizo con respecto a su viaje. No es desactualizado, es de este mes o del mes pasado si mal no recuerdo. Espero que lo lea y así aclare sus dudas. El problema de porque hay tan poca información sobre Canada, es porque a los cubanos casi no les dan visa a ese país. Por eso cruzan poco, por allas.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Buenas noches Max,

Muchas gracias por su pronta respuesta =)
Ya tengo todo mucho mas claro!
He ganado mucha informacion mediante familiares de amigos.
Ya si Dios lo permite, dentro de poco, compartire mi experincia por aca.

Espero que continue asi Max, ayudando a todo aquel que lo necesite y le deseo mucha suerte en su futuro!

Que Dios nos proteja!!

Anónimo dijo...

Max viajo de cancun a mexico df y d ahí confección a tijuana saque pasaje d ida me podías decir q puedo decir si m preguntan a q voy a tijuana no tengo amistades allí soy cubano estoy legal d turismo en cancun con mis hijos y mi mujer q usted m recomienda q diga.gracias

Anónimo dijo...

Tengo coneccion soy el mismo chico q le escribí pero quise rectificar la palabra q la puse mal si m podía responder hoy se lo agradeseria .un abrazo gracias

Unknown dijo...

Hola,

Lo malo de tu caso es que no eres residente en ningún otro país y además vas con el pasaje de avión a Tijuana solo de ida. A mi me pidieron de que enseñara el pasaje de avión a Cancún incluso yo tuve hasta que ensenar el pasaje de regreso de avión a Europa. Si vas a viajar en avión a Tijuana, reza para que ni te pregunten (pero te recomiendo que estés preparado). Tú de todos modos estás de turismo en México y puedes ir a donde te de la gana. Sólo hay una opción amigo mio. Morirte diciendo que tú no vas a la frontera de Tijuana a buscar nada. Si te preguntan dónde te vas a quedar? Tienes que tener algo cuadrado, algún hotel en Tijuana. Busca en internet algunos nombres de lugares turísticos en Tijuana para que puedas decir que allí vas a pasar la noche. Si vas por carretera puede ser que acepten soborno y siempre espera a que ellos te lo propongan, nunca lo propongas tú primero, incluso hasta lo pueden hacer para sacarte si vas a cruzar la frontera. Mucho tacto con eso. Si es en el aeropuerto tienes que hacer lo que te dije antes. No decir nunca que vas a cruzar la frontera. Si te preguntan como vas a regresar a Cancún? dices que el pasaje en avión a Cancún no lo tienes porque vas por tierra al DF ya que vas a parar en varios lugares antes de volver a Cuba y te vas por del DF. Te deseo muchos éxitos en el viaje.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Gracias max por tu respuestas lo único q se m olvido decirte q yo y mi mujer somos recidentes permanente en España y mis hijos españoles.pero ya t estoy hablando desde aquí d los ángeles California en todo el viaje no me dijeron nada tuve tremenda suerte allí en la frontera si m tuvieron 12 horas el trato por parte de ellos americanos no fue muy bueno y pedí la ley ajuste cubano no pedí acilo político y salí con el paro le yo mi mujer y mis dos hijos q son españoles también soy hijo de elegua y tengo tremenda fe en mi santo. gracias y salud y suerte para todo los q escriben a este bloc

Anónimo dijo...

HOLA MAX NECESITO HACERTE UNAS PREGUNTAS EN PRIVADO MI MAIL ES LUISCF24@YAHOO.COM.MX POR FAVOR GRACIAS ME URGE

Anónimo dijo...

Amigo MAX, soy otro más que necesita de tu calidad humana, alguien me dijo que sólo tú puedes ayudarme. Agradecería me respondas a mi e-mail
yohannetardif321@yahoo.com

POR FAVOR AMIGO

Anónimo dijo...

Hola max soy otra de las personas que necesita de tu ayuda y tu buena voluntad de ayudar a los cubanos, este blog es fantástico,bueno mi pregunta es la siguiente: mi hermano es cubano y quiere ir a México y cruzar la frontera,pero tiene el temor de que no le den el asilo porque hace 5 años más o menos. Mi hermano se casó con una amiga suya ciudadana americana y presentaron el matrimonio en la embajada y lo denegaron y ahora tiene este temor, pues no sabe si eso tiene algo que ver, bueno si pudieras ayudarnos te lo agradeceríamos mucho, Saludos y esperamos tu respuesta si es posible

Anónimo dijo...

Hola max me gustaria haserte unas preguntas en privado ste es mi correo
Creed85@tiscali.it

Anónimo dijo...

Hola max me gustaria haserte unas preguntas en privado esta es mi mail
star_bailarina@yahoo.es
Espero q me scribas lo mas pronto posible

Anónimo dijo...

Hola max me puedes dar unos consejos ste es mi mail
Star_bailarina@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola.Max Me.Gustaría Hacerte Unas.Preguntas En Privado Manuel17Eduardo91@Yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola max stoi sperando que me respondas si tienes tiempo gracias te mando mi mail
star_bailarina@yahoo.es

Unknown dijo...

Buenas noches, un cubano puede entrar a una embajada americana y acogerse a la ley de pies secos?

Anónimo dijo...

Hola Max quisiera hacerle unas preguntas,si fuera tan amable y me escribiera mi correo yunkay008@hotmail.com,porque no tengo como conseguir su correo
atentamente
espero su e-mail

Anónimo dijo...

Hola Max, gracias por su ayuda, bien, ayudeme con esto, mi esposa , mis 2 hijos pequeños ( 2 y 4 años)y yo tenemos visa a USA, mis dos hijos son venezolanos,mi esposa y yo somos cubanos,queremos ir a Miami y pedir asilo, la pregunta es ¿a mis dos niños pequeños le daran asilo tambien?

Anónimo dijo...

MAX soy venezolana, casada con cubano en venezuela. Mi esposo cruzó frontera a Estados Unidos hace 4dias, no puedo llevarme por falta de dinero para pasajes de los 2. Quiero reunificarme con él, pero por embajada tardaria muchos años y más aquí en venezuela, q el gobierno expulsó diplomáticos americanos y no estan dando visa a nuevos turistas. Yo necesito reunirme con él. Mi pregunta es SI YO SIENDO VENEZOLANA, PERO CASADA CON ÉL, SI ME VOY POR FRONTERA MEXICANA ME OTORGAN ASILO POLÍTICO? Ya q he leído q es para esposas cubanas.SIENDO VENEZOLANA Y ALEGANDO Q SOY ESPOSA DE CUBANO Y Q REALMENTE EN MI PAIS HAY RECHAZO A LOS CUBANOS POR PROBLEMAS POLÍTICOS ME DEJARIAN CRUZAR? Haz oido algún caso en q la esposa fuera venezolana y pasara luego por frontera y q la hayan dejado pasar y otorgar parole? ES URGENTE PARA MÍ, YA Q NO QUIERO PERDER MI VIAJE,NI DINERO. Y no quiero esperar años para q me pueda reclamar por embajada. No tenemos hijos.GRACIAS MAX DIOS TE BENDIGA.

Unknown dijo...

Hola,

Si, efectivamente a sus hijos les darán el parole aunque no hayan nacido en Cuba, se lo dan por ser familiar directo suyo. Sólo tiene que tener todos los documentos en regla.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Max respondeme por favor mi pregunta soy venezolana la q te escribió antes el 7de abril a lad 9:18am

Anónimo dijo...

Saludos Max necesito hacerle unas preguntas, mi dirección de correo es jlpestrada65@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Max, cómo estás? soy venezolana casada con un cubano todo legal, pero queremos cruzar la frontera por México hacia U.S.A. Mi pregunta es, siendo yo venezolana y el cubano pasaría yo igual? claro está llevando conmigo el acta de matrimonio ya que ahí certifica que estamos casados. Y por su puesto el pasaporte. Podré pasar y obtener los beneficios igual que él.?

Anónimo dijo...

Hola Max , necesito urgente de tus consejos , por favor escríbeme a elultimounicornio@yahoo.com Gracias de antemano , se que eres una buena persona y tus recomendaciones son muy importantes.

Unknown dijo...

Hola Lila,

Si tienes todos los papeles en regla y todo traducido al ingles, a ti te darán el asilo junto con el, pero beneficios no vas a obtener ninguno porque no eres cubana.

Saludos

Max

cubanito2014 dijo...

Hola Max , necesito urgente de tus consejos , por favor escríbeme a elultimounicornio@yahoo.com
Gracias de antemano , se que eres una buena persona y tus recomendaciones son muy importantes.

cubanito2014 dijo...

Hola Max , necesito urgente de tus consejos , por favor escríbeme a elultimounicornio@yahoo.com
Gracias de antemano , se que eres una buena persona y tus recomendaciones son muy importantes.

cubanito2014 dijo...

Hola Max , necesito urgente de tus consejos , por favor escríbeme a elultimounicornio@yahoo.com
Gracias de antemano , se que eres una buena persona y tus recomendaciones son muy importantes.

Cubanito2014 dijo...

Hola Max:
Necesito que me aconsejes, voy a cruzar pronto y quiero saber por donde sería el lugar más seguro, Nuevo Laredo o Reynosa.
Saludos

Anónimo dijo...

saludos a los compatriotas pos le comento q si hay ayudas para las familias mixtas tanto de medicaid como de foodstamp todo deben hacerlo bien en las solicitudes y por el momento el punto fronterizo que no hay inconveniente por el momento es nuevo laredo eso si lleven comida y bebidas porque se van a demorar tiempo y si piensan cruzar haganlo entre semanas ya que los fines de semanas casi no procesan las solicitudes de asilo o se demoran mas lleven su pasaporte cubano y su carnet de identidad son papeles fundamentales para su parole y si son familias mixtas lleven sus papeles en reglas como actas de matrimonio, inscripcion de nacimiento,etc . suerte a esos compatriotas que quieren cruzar.
otro punto importante para q no tengan q sobornar a nadie entren por monterrey y el viaje hasta nuevo laredo lo hacen por tierra es mas seguro alquilar un taxi de lujo y que tenga permiso para salir de monterrey a ellos nadie los paran hasta nuevo laredo. organicen su coartada de viaje con reservaciones boletos de ida y regreso tiempo de estancia con todo eso su viaje por mexico sera sin problema alguno.

Anónimo dijo...

otra cosa que se me paso y no la comenten si van a viajar por aeropuertos ojo vayan bien vestidos no utilicen jeans con descargas o pullover llamativos a los cubanos os diferencia x eso y siemple hablar lo basico y despacio si tienes q dirigirte a alguien en el aeropuerto

Unknown dijo...

Hola a todos. ? Hay alguna nacionalidad que tenga problemas para entrar a eeuu como cónyuge de cubano?
Mi esposa es polaca y llevamos años en España, casados y una hijo en común. Hay algún problema con esa u otra nacionalidad? kevsandy1@gmail.com
Agradecería algún comentario o respuesta.
Gracias

Unknown dijo...

Hola a todos. Mi familia está en Kansa.Mi duda es: ? Una vez dentro será igual la ley en cualquiera de los Estados donde decía yo vivir? ? O hay leyes diferentes? Me preocupa que si no voy para Florida no me den permiso de trabajo ni a mi ni a mi esposa o que tampoco den la ayuda a mi hijo. Que pueden aconsejarme? .
Gracias
Si alguien ha pasado por esto y me pudiera alumbrar sería una gran ayuda.

Anónimo dijo...

Hola necesitaría hacerle unas preguntas en privado puede escribirme al correo mroquepaneque@gmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola máx necesitaría q me respondiera le he escrito a su correo gracias por esta magnífica labor mi correo es roque1993@Yahoo.es espero por usted y gracias de ante mano

Unknown dijo...

hola que tal soy hijo de padre cubano pero naci en venezuela ya tengo la transcripcion de nacimiento otorgada por el consulado cubano aca caracas venezuela tengo 25 años estoy casado tengo un nene de 6 meses la pregunta es la siguien quiero irme a EEUU pero quiero saber si obtendre mi parole pidiendo asilo bien sea por frontera o por aeropuerto se que el ajuste lo pedire al año y 1 dia pero quiero saber si obtengo mi parole y mi esposa y mi hijo espero puedan ayudarme miguel_maradona2006@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola Max, soy cubana casada con un cubano, ambos residentes en Italia. Queremos viajar a Mexico con el fin de cruzar la frontera hasta EE.UU. Mi pregunta es si debo pedir visa. En si necesito saber todo sobre ese tema. Mi correo electrónico es yenisey669@gmail.com. Gracias anticipadas.

Unknown dijo...

Hola Max, soy cubana casada con un cubano, ambos residentes en Italia. Queremos viajar a Mexico con el fin de cruzar la frontera hasta EE.UU. Mi pregunta es si debo pedir visa. En si necesito saber todo sobre ese tema. Mi correo electrónico es yenisey669@gmail.com. Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

que tal campeon una preg, quiero viajar a usa, pero no tengo dinero, como le podre hacer para llegar trabajando en paraderos o que es mas sencillo??? gracias sbsalud@gmail.com

usley dijo...

hola max soy venezolana casada con cubano, quisiera q me ayudaras pienso irme con el por frontera estamos casados de papeles en venezuela el es cubano desertor, quiero saber si de mexico a mi no me devuelven y quiero saber lo mas importante si me dejarian entrar con el a los estados unidos ya que soy su esposa ayudame porfa te agradesco saludos mi correo es veneciavelasquez@hotmail.com y el de mi esposo es usley.diaz@gmail.com

Unknown dijo...

Hola,

Si tienen todos los papeles en regla y traducidos al inglés, a ti y a tus hijos les corresponde el asilo político por la ley del asilo político derivativo a familiares que están físicamente con el solicitante del asilo en el momento en que este lo pide a las autoridades fronterizas.

Saludos cordiales

Max

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas max me gustaria me explicaras especificamente como hicistes para cruzar frontera ppr mexico. Yo me encuentro en venezuela con un hermano y queremos irnos para lps estados unidos ya que tenemos una hermana allá. Este es mi correo elvisramos28@yahoo.es. Saludos y esperando respuesta al correo. Gracias.

Unknown dijo...

Hola Elvis,

Exactamente de eso mismo se trata este blog, Cruzando la Frontera de México, por favor léelo.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

HOLA MAX GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS GRACIAS POR TU TIEMPO SI ERES TAN AMABLE DE ESCRIBIRME PARA PODER HACERTE UNAS PREGUNTAS EN PRIVADO MI CORREO ES MARLEYENNI@YAHOO.ES GRACIAS

Anónimo dijo...

Quiero hacerle una pregunta yamicuba@hotmail.it

Unknown dijo...

cuanto tiempo se demora la estancia en la fronteras!

Unknown dijo...

se puede obtener informacion de alguien que lla este retenido alli!

Anónimo dijo...

Hola Max tengo una pregunta, ¿Qué pasa con los que no tenemos a nadie quien nos de una dirección allá, soy cubano vivo en Cuba y estoy haciendo trámites por fa responde a comoquierasahora@gmail.com, me hace falta saber por favor que alguien me escriba un correo

Anónimo dijo...

hola max .primero de todo gracias por tu gran ayuda a todos los cubanos .mi pregunta es despues q te den el acilo politico en eua q tiempo te demoras para entrar a la isla y si no tienes ningun problema ya que en la isla quedan mis padres un saludo k

luis dijo...

hola amigo max muchas gracias por contar con este sitio que es de tanta ayuda para todos nosotros los cubanos(a)y bueno si en verdad le escribo es por q necesito de su ayuda yo soy cubano vivo en venezuela y ya tengo la residencia de este pais aqui llegue por mision y luego me case legalmente y me vine con el PRE y bueno dada la situacion existente aca mi esposa y yo hemos decidido cruzar la frontera hacia los estados unidos y quisiera saber cuales son los consejos que usted me daria para que nuestro viaje no lleve tantos riesgos y contratiempos y quisiera saber si mi esposa al presentarse en frontera conmigo puede aplicar para asilo politico ella tiene 22 años tengo muchas mas preguntas y dudas que bueno aqui le dejare mi correo ernesto181186@gmail.com por si tiene tiempo de responderme de antemano le doy las gracias y le agradesco de parte de una prima mia que gracias a sus consejos ya hace una semana se encuentra felismente con su esposo e hijo en usa gracias por todo

Unknown dijo...

Hola Max:
Agradeceria k usted me respondiera a mi duda porfavor:
Bueno yo vivo en estos momentos en Italia soy cubana, estoy aki desde diciembre del ano pasado y tengo residencia por 5 anos,o sea temporal,las cosas no me estan llendo bien y necesito irme para EE.UU,podria decirme algun otro metodo seguro para llegar alla,k no sea quisas cruzando la frontera mexicana,yo estoy sola en esto y alla me esperaria mi hermana,pro esta opcion de mexico la estoy valorando como ultima(k no kita k estoy dispuesta ha hacerla)pro si ustd me puede aconsejar algun otra mas directa e igual de eficaz para entrar se lo agradeceria muchisimo.
Mi correo es lucy.gonzalezmachado@gmail.com,por si lo me puede responder o por aki igual.
Bueno espero me pueda aconsejar algo.
Saludos Lucy

victor dijo...

Hola max,

Me gustaria hacerte unas preguntas, yo soy cubano residente en italia casado con una ciudadana de la comunidad europea y queremos entrar en los estados unidos pidiendo parol en la frontera con Mexico, aqui te dejo mi correo en cuanto tengas un tiempo escribeme, gracias.

victor901202@yahoo.com

Lmas dijo...

hola max , quisiera saber como proceder, soy cubano y tengo una residencia en el exterior y me quiero ir a los ee.uu, atravez de mexico, pero hace un mes me vine de cuba, y según e leído en algunos blog la opción de entrarme en la estación migratoria de tapachula es decir voluntaria mente y esperar el proceso que dicen que ace cuba con los que están detenidos, mi pregunta es? si me deportan a cuba nuevamente o me dan el pase para seguir mi camino con el salvoconducto, no le debo nada, de nada a cuba, por favor aqui les dejo mi email.. estoy pensando irme en octubre, jgalvez56@gmail.com

y necesito de la colaboración e alguien. por favor

Anónimo dijo...

Hola necesito algunas informaciones, yo soy cubana y vivo en Italia hace 2 Anos, tengo una residencia aqui però quiero visitar los Estados Unidos y quien save quedarme, tengo entendido q la via mas facil e rapida es por la frontera de mesico però quisiera estar bien informada de todo ,por favor si me puedes escribir a mi correo q es rodriguezblancoi@yahoo.es

Anónimo dijo...

deseo cruzar desde Panamá amigo somos una familia cubana q recorrido nos sugiere y paso por México te pedimos consejos y ayuda.gracias

Anónimo dijo...

escribir a yanieska.yld@gmail.com

Anónimo dijo...

saludos Max, voy a viajar a EEUU por Reynosa,seria muy diferente a nuevo laredo?, soy cubano, necesito tu ayuda para llegar a la frontera sin problemas. espero por tu ayuda

elalfarero2015 dijo...

saludos Max, voy a viajar a EEUU por Reynosa,seria muy diferente a nuevo laredo?, soy cubano, necesito tu ayuda para llegar a la frontera sin problemas. espero por tu ayuda. gracias elalfarero2015@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola max muy instructivo tu blog gracias a todas las personas que han publicado aqui sus experiencias ,y al tiempo q tu le dedicas para ayudar a todos los cubanos que quieren ir atierras de libertad. Porfavor necesito hacerte una consulta en privado si no hay inconveniente mi dir de correo juancubano69@yahoo.com gracias amigo

Anónimo dijo...

HOLA MAX SERA QUE PUEDO VOLVER A INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA LUEGO DE HABERLO HECHO Y HABERME IDO DE USA SIN TENER TODAVIA LA RESIDENCIA?YA PEDI EL ASILO POLITICO ESA VEZ Y TODO BIEN.

Anónimo dijo...

HOLA MAX SOLO QUERIA PREGUNTARTE YO SOY CUBANO Y ESTOY CASADO CON UNA COLOMBIANA TENEMOS PENSADO IRNOS POR LA FRONTERA CON MEXICO PIDIENDO PAROL A ELLA NO LE PONDRAN PROBLEMA. POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS ACONSEJE.

Unknown dijo...

hola neceito una explicacion de como brincal la frontera yo soy ciudadano español entre aqui como español pero soy cubano llebo 2 mese aqui en miami pero no me dan papeles hasta el año como es que debo ir a la frontera para acogerme a la leei de ajuste rapido que debo hacer quien me explica

Unknown dijo...

tengo dudas

Unknown dijo...

Richard,

Ve al departamento de inmigración y pide asilo político. No tienes que ir hasta la frontera.

Saludos

Max

Jose dijo...

Hola Max, espero se encuentre bien y que todo marche de igual forma por allá, muchas gracias de ante mano por compartir su experiencia y ayudar a aquellas personas que decidimos tomar esta vía, hace algunos meses hubo un comentario de una persona que utilizo el usuario VeneCubano, al igual que ellos mi esposa y yo tenemos el mismo caso y deseamos emprender esta opción.

Como sabe siempre hay dudas y miedos, ya hemos tomado la decisión y entre poco vas a emprender el viaje, quisiera que por favor nos comentaras si has sabido de nuevos casos como el nuestro y que por favor nos aconsejaras que hacer.

Ya tenemos planificada la llegada a Mexico, solo que no sabemos que ruta tomar, algunos dicen que es mejor ladero y otros que Matamoro, que nos recomienda?

he leído en los comentarios que ud tiene varios contactos que te facilitan la ida a la frontera como el sr. Ángel, nos gustaría que por favor nos facilitara su numero de teléfono o de algún otro para poder coordinar y saber sus experiencias.

Nuevamente muchas gracias por este blog y por la ayuda que desinteresadamente ofrece a tantas personas necesitadas de un apoyo tan valioso como este.

Unknown dijo...

Hola Max, espero se encuentre bien y que todo marche de igual forma por allá, muchas gracias de ante mano por compartir su experiencia y ayudar a aquellas personas que decidimos tomar esta vía, hace algunos meses hubo un comentario de una persona que utilizo el usuario VeneCubano, al igual que ellos mi esposa y yo tenemos el mismo caso y deseamos emprender esta opción.

Como sabe siempre hay dudas y miedos, ya hemos tomado la decisión y entre poco vas a emprender el viaje, quisiera que por favor nos comentaras si has sabido de nuevos casos como el nuestro y que por favor nos aconsejaras que hacer.

Ya tenemos planificada la llegada a Mexico, solo que no sabemos que ruta tomar, algunos dicen que es mejor ladero y otros que Matamoro, que nos recomienda?

he leído en los comentarios que ud tiene varios contactos que te facilitan la ida a la frontera como el sr. Ángel, nos gustaría que por favor nos facilitara su numero de teléfono o de algún otro para poder coordinar y saber sus experiencias.

Nuevamente muchas gracias por este blog y por la ayuda que desinteresadamente ofrece a tantas personas necesitadas de un apoyo tan valioso como este.

Anónimo dijo...

hola max queria saber si yo siendo de otro pais casada con un cubano me acoje la ley tambien para entrar con el. le agradeceria la informacion por que nos queremos arriesgar a ese viaje por mexico para llegar hasta alla

Anónimo dijo...

Que hora es la idonea para presentrse en la frontera mexicana?.
De mañana o medio dia?.
Fines de semana?

Saludos a todos y gracias desde ya.

wewe dijo...

Holas Max, saludos soy Venezolano casado con una Cubana desertora de la mision pedimos el refugio en la embajada americana en caracas y nos denegaron, ahora mi esposa y yo llevamos año y medio de casados legalmente por las leyes venezolanas y tenemos un bebe de 2 meses queremos irnos por mexico y queria saber si yo como venezolano y esposo de cubana puedo obtener el asilo.

Anónimo dijo...

por favor, necesito ayuda. si uso un vuelo para mexico con escala en los estados unidos puedo pedir asilo en la escala?

Anónimo dijo...

Hola max, a poder ser necesitaría me facilite su correo xa comentarle mi situación. A ver si me puedes ayudar cn algún consejo.de antemano quiero darle las gracias X todo lo k hace .un abrazo.este es mi correo.melebotimbo@Hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Max, soy cubano, vivo en Venezuela y estoy casado con una venezolana, ella tiene visa americana y queremos ir para los estados unidos, yo cruzaría la frontera, ella entraría legal, mi pregunta es si ella se puede beneficiar de la ley de ajuste cubano por ser mi esposa. Si puede favor de responderme a mi correo: javierfer740@gmail.com. Saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola a todos espero que sus planes marchen de manera exitosa y que sus objetivos sean alcanzados.

hace unos dias atras escribi por este blog buscando informacion y ayuda de como lograr nuestro objetivo, como muchos mi esposa y yo somos una pareja mixta en nuestro caso CUBANA-VENEZOLANO y hace 15 dias logramos cruzar con exito la frontera por Mexico.

para todas aquellas personas que buscan ayuda por dudas si sus esposos/as aplican para el asilo y posteriormente la ley les comento que definitivamente es asi pues soy prueba de ello, lo unico que para nuestro entender la relacion debe ser legal esto quiere decir que se debe presentar la evidencia que prueba el matrimonio, en nuestro caso presentamos el acta de matrimonio de venezuela y de cuba (luego de haberla transcrito) y actas/certificacion de nacimiento.

Pueden escribir al correo jacksonjose022@gmail.com si necesitan de nuestros consejos y de nuevo le damos mil gracias a Max por el Blog pues nos dio la confianza de necesitabamos para tomar la decision.

Unknown dijo...

hola Anonimo lei su comentario acerca de su esposa venezolana por favor lea mi comentario anterior y tome en cuenta los siguientes consejos: ella se puede ajustar a la ley al año y un dia de estar en territorio americano asi no regrese al cumplirse los 6 meses q le da la visa de turismo, ahora bien lo que no conviene es que no podra tener documentos durante ese periodo como por ejemplo el seguro social y el permiso de trabajo, sin embargo si pide el asilo politico junto con usted en la frontera si tendra esos beneficios para estar legal y despues del año aplicar para la residencia.

saludos espero logren sus objetivos.

Unknown dijo...

Jackson,

Es un honor para mi haberlos ayudado. Gracias por colaborar con el blog y ayudar a los demás como mismo una vez fueron ayudados. Se agradece de corazón. Les deseo éxitos en su nuevo país.

Saludos

Max

Unknown dijo...

javierfer740,

Javier efectivamente como comenta Jackson. Tu esposa puede entrar por la frontera legalmente y luego acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, lo malo de esto es que no va a tener ningún tipo de documentos legales en este país. No podrá trabajar legalmente, noa va a tener Social Security entre otras cosas necesarias para vivir en cualquier país. Si entra contigo por la frontera, automáticamente le dan los mismos papeles que a ti, excepto las ayudas por no ser cubana.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Buenos dias Max,
te agradezco enormemente el trabajo desinteresado que realizas ya que gracias a ti y a tus consejos hoy me encuentro en estados unidos con mi familia. Entramos por la frontera de mexico los 4 y a pesar que llevaba los niños alli estuve por 17 horas los oficiales de emigracion muy pesados pero al final nos dieron todos los documentos y aqui estamos. Me gustaria preguntarte una persona que tenga visado para entrar a los estados unidos con estancia de 6 meses puede pedir asilo en el aeropuerto?
muchas gracias por tu ayuda.
saludos y dios bendiga a todos los cubanos.

Unknown dijo...

Hola,

Si es cubano, una vez que pise suelo estadounidense, tiene todo el derecho de pedir asilo y acogerse a la Ley de Pies Secos Pies Mojados.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max....tengo una gran duda y necesito si tiene conocimiento sobre ello me lo aclare, esta nueva alianza entre Cuba y EEUU sigue permitiendo pedir asilo en la frontera.gracias y un saludo

Unknown dijo...

Hola,

Hasta ahora nada ha cambiado. Una vez que cambien las leyes, nos vamos a enterar enseguida.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola Max , quisiera saber si has tenido noticias de que este todo el tema de la frontera igual. Es que no he visto ningun caso publicado despues de la declaracion de Obama y me preocupa que la cosa haya cambiado. Sabes algo?

Unknown dijo...

Hola soy cubana con la ciudadania italiana y quisiera cruzar la frontera con mi hijo italiano
Alguien a pasado por lo mismo y me puede explicar como es el mejor modo de hacelo
Por favor alguien q me ayude

Unknown dijo...

Hola soy cubana con la ciudadania italiana y quisiera cruzar la frontera con mi hijo italiano
Alguien a pasado por lo mismo y me puede explicar como es el mejor modo de hacelo
Por favor alguien q me ayude

Anónimo dijo...

Hola max una pregunta si me aceptan el paroled puedo el mismo dia k paso estar en un hotel y alquilarme una casa????te dejan algun documento para eso?

nai dijo...

Yordy yo tambien soy cubana y pasare cn mi hijo por canada si quieres nos ponemos de acuerdo para no pasar solas

Unknown dijo...

Hola,

A la vez que estás dentro de USA, es decir que sales de la frontera con el Parole, ya puedes hacer lo que desees, porque eso es una especie de residencia temporal que dura por un año y que te da derecho a alquilarte en hoteles, tomar transportes para ir a donde desees dentro del país, siempre y cuando andes con el I-94 (Parole) y el pasaporte tuyo actualizado. Eso es hasta que te hagas el ID (carnet de identidad estadounidense) del estado donde vivas. Con respecto al tema del alquiler de las casas es más complicado, depende del estado donde estés ya que para alquilarte te piden el ID, te tienen que hacer un background check (antecedentes penales) y revisan tu record de créditos (si no tienes deudas con bancos, ni has tenido desalojos en los últimos 7 años). Nada de eso lo vas a tener acabado de llegar a este país, por lo que se recomienda tener a alguien que te ayude con eso al menos para rentarte en la primera casa. Alguien que te sirva de co-signer (garantía), eso significa que si tu incumples el contrato de renta, la otra persona se compromete a pagar por ti. Si vas para Miami, entre cubanos no hay tantas condiciones porque las cosas se arreglan más personalmente y sin tantos contratos por el medio, a nivel de palabras. Todo depende del tipo de casa en la cual te vayas a alquilar ya en Miami están pidiendo muchos requisitos igual, debido a la cantidad de personas que han estafado y han provocado problemas en algunas áreas últimamente.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Ok muchisimas gracias por la respuesta

Unknown dijo...

Hola max quisiera q me escribieras a mi email rigobesth2015@gmail.com ya yo estoy en cancun tengo visa yo y mi esposa y quisierA saber por donde es mas seguro espero tu respuesta mi amigo gracias por todo lo q haces

Anónimo dijo...

Hola estoy en Panamá y quisiera entrar a EEUU por mexico pero tengo miedo que me deporten ahi que puedo hacer por favor ayudame gracias

Anónimo dijo...

Hola soy cubana con mi recidencia comunitaria en España con mi hijo menor de 15 años llevamos tres años aquí sigo casada con un español aunque separada por violencia de género quisiera irme a EEUU por México como pudiéramos hacer ya q no me dan pasje a México por tener la recidencia por cinco años aquí por favor max ayúdame la estamos pasando mal aquí y tengo familia en EEUU pero no se cómo viajar a México gracias estoy desesperada

Anónimo dijo...

Gracoas max por ser tan maravillosa persona y ayudar tanto

Anónimo dijo...

Hola max...sabes de algún caso q hayan podido pasar X México con la tarjeta de residencia comunitaria española? X favor si sabes de alguien q lo ha logrado házmelo saber.muchas gracias.un saludo.

carolina dijo...

hola, he leido el blog sin embargo me gustaria exponerle mi situación inbox estes es mi mail carolinamrls09@gmail.com

carolina dijo...

Max gracias por el blog de verdad me hace falta comenttarte mi caso no lo publico porque es un poco largo pero si me pudieras dar tu mail yo ya publique el mio gracias!

carolina dijo...

Que pasa si entro a mexico cin un pasaporte falso de otro pais. Que hago en la frontera? Con resoecto al pasaporte. Soy cubano, gracias

yordi duarte dijo...

Hola nai soy yordi dame algun contacto para hablar

yordi duarte dijo...

Kkk

Anónimo dijo...

hola... primero que todo.. muchisimas gracias por tener este blog... ayuda muchisimo a mchos... en mi caso ... tengo una duda que seguramente le sucede a muchos de mi edad.. yo quiero entrar a USA por canada.. pero yo no naci en cuba ... mis padres son cubanos... tengo mi certificacion de nacimiento cubana pero es especial como la de muchos seguro. en mi pasaprte dice que naci en ucrania y en el carnet de identidad dice que naci en la union sovietica... quisiera saber si eso me puede traer algun problema en la frontera de USA.. muchas gracias... aqui esta mi mail.. davidaniel83@yahoo.es

Unknown dijo...

hola... primero que todo.. muchisimas gracias por tener este blog... ayuda muchisimo a mchos... en mi caso ... tengo una duda que seguramente le sucede a muchos de mi edad.. yo quiero entrar a USA por canada... por supuesto que soy cubano.. pero yo no naci en cuba ... mis padres son cubanos... tengo mi certificacion de nacimiento cubana pero es especial como la de muchos de mi edad seguramente. en mi pasaprte cubano dice que naci en ucrania y en el carnet de identidad dice que naci en la union sovietica... quisiera saber si eso me puede traer algun problema en la frontera de USA.. muchas gracias... aqui esta mi mail.. davidaniel83@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola David Daniel,

Si tus padres te nacionalizaron en Cuba, todo está bien. La ley es para los nacidos o naturalizados.

Saludos

Max

yordi duarte dijo...

Hola max he leido tu blog creo q tu me puedes ayudar
yo soy cubana y vivo en itali casada y con un hijo tu crees q mi maridi q es italuano y mi hijo q nacio en italia lo dejarian entrar conmigo por la fronterapor favor ayudame a aclarar esta duda
graccias y saludo

Anónimo dijo...

Hola Max
Soy cubano nacionalizado en Colombia en estos momentos las relaciones Colombo-Mexicanas no exigen visa a los nacionales colombianos puedo andar sin temor a la policía migratoria mexicana hasta llegar a la frontera con los Estados Unidos gracias alguien que me ayude por favor

Anónimo dijo...

Hola max mis saludos una pregunta en la frontera de nuevo laredo se cruza en taxi o se puede hacer caminando cual serian las diferencias gracias.

Anónimo dijo...

Hola max

Anónimo dijo...

Tengo una duda soy Cubana soy residente de USA mi esposo es salbadoreno yebamos 7 años juntos tenemos4 Cuatro ninos nasidos haca Lo ha Cabo de pedi ase poco pero no se que haser. Dise que este proseso demora años y que el tiene que salir del pais porque Entro I legal es berdad no lo ampara ninguna ley para que no tenga que salir de usa

malasombrabarschool dijo...

Hola, Max. Soy nativo español, y mi prometida es cubana, con ciudadania española. Estamos pensando entrar por Mexico, y después de escuchar muchas versiones diferentes del asunto, nos planteamos cómo hacerlo todo.

La idea principal era casarnos aqui en españa, y oímos que entrando por frontera los dos podemos acogernos a la ley de ajuste, yo como cónyuge. En este caso, nuestra intriga es saber primero si es posible, y si lo fuera, saber en cuanto tiempo podemos tener los dos permiso para trabajar dentro de la legalidad.

Por otro lado, habíamos pensado en la posibilidad de hacerlo de manera diferente, entrar yo como turista con visa temporal, y ella por frontera, y casarnos allá.

Nuestra mayor preocupación es tener la posibilidad de trabajar en mi caso lo antes posible sin que mi situación sea ilegal, no se si es posible al año, a los tres meses... y cómo hacer para que sea de la manera menos complicada.

Te agradecemos tu respuesta de antemano.

Un saludo, y gracias por el blog, y por la atención prestada para todos.

R. y A.

Unknown dijo...

Hola Planetray Blue,

Si se casan en España pueden llegar los dos a la frontera, ella pide asilo por ser cubana -y teniendo todos los documentos traducidos al Inglés para que no haya problemas- tú siendo español puedes acogerte al asilo que le otorguen a tu esposa mediante la Ley de Asilo Político Derivado. Esta dicta que si a una persona le otorgan el asilo los familiares que estén físicamente con ella en la frontera se le otorga el asilo igual.

Es mejor que se casen en España y que lleguen casados aquí (traigan toda la documentación que puedan desde que están juntos para que puedan probar que todo es legal y nada es arreglado) ya que si entras a este país con los papeles hechos desde la frontera, aplicas para el permiso de trabajo desde el primer día de haber cruzado y en máximo tres meses obtienes tu permiso de trabajo y puedes trabajar legalmente aquí en cualquier estado de USA.

Con respecto a la otra variante, tú por el aeropuerto y ella por la frontera, le darían los papeles a ella (Parole) y a ti no porque eres un turista y entraste por el aeropuerto con este estatus sólo tienes visa por 6 meses, entonces estarías 6 meses legales y todo el tiempo restante ilegal sin papeles. Después del año, tu esposa aplicaría para la Ley de Ajuste Cubano y en ese momento es que ella te haría tus papeles, esto se puede demorar hasta un año máximo. Es decir que con esta segunda variante puedes estar de los 2 años, un año y medio sin papeles aquí, cosa que no te lo recomiendo.

Les he puesto los peores casos, pero es mejor que lo vean así pues a mi personalmente me sucedió. El permiso de trabajo se me demoró 3 meses y a mi esposa y a mi nos llegaron los papeles de residencia (Green Crard) al año después de yo haber aplicado para la Ley de Ajuste Cubano por mi y por mi esposa respectivamente.

Para mi esposa poder obtener el permiso de trabajo tuvo que esperar a que le llegara su residencia y esta se demoró un año. Ya que no llegan juntas, la mía llegó primero, pero con la diferencia de 3 semanas antes que la de ella, que es prácticamente lo mismo.

Mi recomendación es que: con todas estas cosas que están pasando con respecto a Cuba-EE.UU y las leyes que están muy cambiantes por parte de los dos gobiernos, no te recomiendo estar sin papeles dentro de este país porque si entras y quitan la Ley de Ajuste Cubano, cosa que no pienso por todo lo que hay que hacer, pero yo no soy del gobierno y puedo pensar una cosa y ellos quitarla mañana mismo, te recomiendo que hagas las cosas como deben ser para que no pasen trabajo en este país ya que estar si papeles de trabajo e ilegal en este país es lo peor del mundo.

Espero haberles ayudado. Cualquier duda no duden en volver a escribir que con gusto les responderé. Les deseo Éxitos en todo lo que se propongan y espero que me escriban desde este lado de la frontera.

Saludos

Max

Anónimo dijo...

Hola max soy colombiano y quiero viajar a usa es peligroso cruzar la frontera

Unknown dijo...

buenas tarde señor max, ante to le doy mis mas sinceras gracias por la ayuda que le esta dando a los cubanos, necesito que me escriba a mi correo porque quiero hacerle una pregunta en privado, yo le escribi desde mi correo al correo que usted dijo que le podiamos escribir y no he recibido respuesta suya, aqui le dejo mi correo para que me haga el favor.de escribirme, gracias y mis saludos, dios le bendiga.

Unknown dijo...

Hola me urge saber yo me case xon mi novio cubano yo soy centroamericana y queremos irnos a estados unidos pero quiero saber si al entregarnos en tapachula estando casada con el me dan tambien salvoconducto para irnos despues a nuevo laredo ayudenme no nos queremos separar

Unknown dijo...

Max ayudeme porfavor Hola me urge saber yo me case xon mi novio cubano yo soy centroamericana y queremos irnos a estados unidos pero quiero saber si al entregarnos en tapachula estando casada con el me dan tambien salvoconducto para irnos despues a nuevo laredo ayudenme no nos queremos separar

Anónimo dijo...

Hhola max lindos comentario. Solo con una pregunta.mira yo soy un joven k necito ayuda asesinaron am papa aqi en guatemala z planeo ir yo y m hrmano. Sera k me dan el asilo y dond encuentro. En la migra o en otro lugar.saludos max gracs

Anónimo dijo...

HOLA MAX SOY CUBANO Y VIVO EN VENEZUELA Y DE TODO CORAZON QUISIERA QUE ME AYUDARA A PODER LLEGAR A ESTADOS UNIDOS QUE TENGO QUE HACER ? SALUDOS MI CORREEO ES DEIVIALDINSSON@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

buenas tardes mi esposo esta en miami yo soy venezola quisiera saber si yo puedo pasar la frontera sin q me deporten presentando el acta d matrimonio. o el puede buscarme a mexico y pasar los dos por favor ayundemeeeeee

Anónimo dijo...

max me puedes dar tu correo me urge que me aclares algunas dudas por favor quiero irme a eeuu soy venezolana mi esposo la semana pasada introdujo los papeles d la residencia pero nos han dicho que tarda un año para q se la den yo quisiera irme hasta mexico pasar sola o q el me espere del otro lado por favor ayudenmeeeeeeeeee venezuela esta en candela ya aqui no se puede estar

Anónimo dijo...

max mi correo es erika24_13@hotmail.com por favor respondame necesito su ayuda

Unknown dijo...

Erika,

Mi dirección de correo está en color rojo al inicio de esta página. Tú sola no puedes cruzar la frontera de estados unidos, tienes que hacerlo con tu esposo y a este le tienen que otorgar el asilo en el momento en que él está cruzando la frontera. Si ya está dentro de USA, con sus papeles no puede volver a pedir asilo en la frontera. Tenías la opción de venir con él en aquél momento, ahora sólo te queda esperar los papeles. Si existe otra forma para que el vaya a la frontera y pida el asilo por ti, la desconozco.

Saludos

Max

Andres dijo...

Hola Max, te felicito y agradesco por tu blog, yo y varios amigos lo consultamos muy a menudo en busca de respuestas para este viaje que estamos preparando. Estamos en Cuba locos por alcanzar EEUU y con tu ayuda quizas este fin de año ya estemos por alla. Te escribimos para consultarte a ti o alguno de los lectores, que se que son muchos, sobre las visas de turismo que la embajada mexicana otorga a los cubanos que reunan los requisitos. Tenemos la siguiente duda: En la pagina web de la embajada(http://embamex.sre.gob.mx/cuba/index.php/home/146) indica que se necesita una cuenta bancaria con al menos 6 meses pero sin embargo yo mismo pude comprobar que frente a dicha embajada hay un cartel que ambiguamente dice que se requieren solo 3 meses. Quisieramos saber si conoces de alguien que le hayan otorgado la visa con menos de 6 meses en su cuenta bancaria con el saldo requerido ($1700.00). De nuevo gracias por esta estupenda pagina y esperamos poder plasmar nuestras experiencias y contribuir contigo una vez libres... Saludos

Andres dijo...

Como les comente vi personalmente el cartel del que les hablo pero al ir a preguntar amablemete mi duda, los empleados de dicha que embajada, que me da pena decirlo son cubanos, dijeron que ellos no aclaraban dudas que me comunicara por correo, lo cual hice pero tampoco responden...
El caso es que las citas hay que programarlas con tiempo a travez de internet lo que es bastante dificil y necesitamos saber si podemos programar para cuando la cuenta de banco cumpla los tyres meses con el saldo requerido..Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 333   Más reciente› El más reciente»

¿SIN TRABAJO? GANA DINERO DESDE TU CASA SÓLO RESPONDIENDO ENCUESTAS